Cómo utilizar Google My Business para promover su consultorio

Google My Business

Google My Business es una plataforma que da la oportunidad a los negocios a tener más visibilidad en Internet, convirtiéndose una herramienta muy útil para el sector de la salud. Además, da la posibilidad de ofrecer información sobre el consultorio, clínica u Hospital y favorece la presencia online del centro o del doctor en cuestión, y lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita.

¿Por qué los especialistas médicos necesitan un perfil de Google My Business?

Esta plataforma facilita a los pacientes encontrar un doctor al que acudir. Google es el motor de búsqueda más popular y posee más del 80% del volumen total de búsquedas en todo el mundo.

La mayoría de las búsquedas son locales
Con el tiempo, Google ha realizado cambios en la forma de dar los resultados de búsqueda. En la actualidad, los resultados están basados en la geolocalización del usuario. Eso quiere decir que ahora, primero aparecerán proveedores de servicios médicos cercanos a la ubicación física del usuario. Google confía en los datos proporcionados en un perfil verificado de Google My Business.

Esto se traduce, a que si alguien teclea “dentista Azcapotzalco”, y usted tiene una cuenta en Google My Business, su consultorio tiene la oportunidad de aparecer en los primeros lugares, pero si no ha verificado su perfil, seguramente no aparecerá.

Beneficios de tener un perfil en Google My Business

1. Más visibilidad: tendrá más visibilidad en Google Maps. Además, podrá ubicar su consultorio en el mapa, así los pacientes conocerán cómo llegar.

2. Presencia en Google: aparecerá en los resultados de búsqueda, dando oportunidad de informar la especialidad que usted tiene, así como los servicios y el lugar en donde está ubicado el consultorio/hospital/clínica.

3. Análisis de resultados: podrá analizar las visitas, interacciones, etc.

 

¿Cómo crear mi cuenta en Google My Business?

El proceso en realidad es muy sencillo e intuitivo, te lo presentamos aquí:

1. Ir a Google my Business y acceder con su cuenta.

google-my-business-consultorio-medico (8)

2. Escribir el nombre del doctor, clínica, hospital o centro.

google-my-business-consultorio-medico (1)

3. Agregar la dirección con la que se dará de alta la ficha. Es importante que la dirección sea real, ya que se verificará.

google-my-business-consultorio-medico (2)

4. Muchas veces, los marcadores de Google Maps tienen errores y aparecen en lugares incorrectos; en esta parte arrastra el marcador a donde tiene que estar.

google-my-business-consultorio-medico (3)


5. Indicar la especialidad del profesional de la salud.

google-my-business-consultorio-medico (4)

6. Aquí se le solicitará teléfono y web. A pesar de que esta información es opcional es importante que agregue  su web o su perfil de Doctoralia. Si añade su teléfono aparecerá en la ficha y podrá ser una opción para verificar su ficha de Google my Business.

google-my-business-consultorio-medico (5)

7. En esta parte seleccionará la forma de verificación. Cualquiera que sea la opción, se recibirán códigos que Google le solicitará para dar por verificada su ficha. La forma más rápida es por llamada telefónica.


google-my-business-consultorio-medico (6)
Una vez que Google realiza la verificación, puede personalizar su ficha, seleccionando las imágenes y la información que desea que aparezca en su perfil. Rellene los campos, indicando su web, fotografías, link a su web o de su perfil de Doctoralia; la idea es que comparta elementos con los que se gane la confianza de los usuarios que visiten su perfil.

Google realizará una segunda verificación, en la que se analizarán todos los datos que ha otorgado. Una vez que le haya dado el visto bueno, y unos días después ¡aparecerá en el buscador de Google! 

Si quiere saber más sobre la reserva online de cita y los recordatorios a los pacientes para que publiquen una opinión, déjenos sus datos, y le llamaremos.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)