Los pacientes han cambiado sus hábitos de interacción y consumo a través de los años, pero hay algo que siempre han buscado: experiencias positivas. Por eso, sin importar el número de avances tecnológicos en el mundo, siempre debes priorizar cómo tu paciente experimentará su consulta; incluso desde antes de programarla.
Sin embargo, brindar una experiencia positiva al paciente va más allá de tener a los especialistas más capacitados, se trata de un trabajo continuo que no solo involucrará a tu personal, también tendrá que apoyarse de herramientas digitales. ¿Por qué? El paciente busca lo mismo, pero por medios diferentes.
Ahora, las personas están acostumbradas a poder gestionar sus vidas personales y profesionales desde un móvil o computadora; lo que significa que también buscarán esas opciones al momento de elegir un centro médico, agendar una cita o recibir seguimiento por parte de un especialista. Por eso, te hemos preparado una serie de consejos para mejorar la experiencia de tus pacientes en cada etapa de su recorrido.
La experiencia inicia desde antes de elegirte como clínica, ya que la facilidad con que te encuentre y agende una cita, también impactará en su evaluación final del servicio.
Por ejemplo, si encontró tu clínica por Internet, pero no tienes una página web donde ver tu información o tu perfil está incompleto en un catálogo médico, entonces estarás haciendo que agendar una cita sea más difícil y por ende, dando una experiencia negativa.
Así mismo, la atención telefónica es importante, ya que si un paciente llama a tu clínica y no recibe respuesta ni devolución de esa llamada, su experiencia con tu centro
Por eso, te recomendamos:
Además de mantener tu clínica limpia y con todas las medidas sanitarias, también hay otras acciones que pueden mejorar la experiencia de los pacientes; por ejemplo, que llenar sus datos generales no signifique tener que escribir en un papel, lo que puede exponerlo a contagios por Covid-19, sino, que hacer posible el entrar a un formulario desde su propio móvil y completar la información necesaria.
Otros consejos son:
Una vez se acaba la consulta es importante que continúes brindando una experiencia positiva a tus pacientes, ya que impactará en su opinión sobre la clínica y determinará si luego dará una buena recomendación a otras personas.
Debemos ver todas las etapas como una sola experiencia y con la misma importancia. Por ejemplo, si luego que la persona se va de la clínica, recibe un mensaje para saber cómo fue su experiencia en la consulta, este paciente sentirá que es importante para ti.
Aquí otras acciones que puedes tomar:
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