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Visibilidad vs. Posicionamiento | Doctoralia

Escrito por Equipo Doctoralia | julio 18, 2022


Actualmente con la era del internet y el boom de las redes sociales, si un negocio no tiene presencia en el mundo digital se suele considerar que no existe o que no tiene relevancia dentro de su propio mercado. Por este motivo, cada vez son más las clínicas y centros médicos que buscan invertir en publicidad para posicionarse en internet.

Si bien es cierto que es un excelente recurso para empezar a tener presencia digital, la realidad es que no es suficiente a largo plazo. No basta con pagar para salir recomendado en los resultados de búsqueda en Google, es necesario trabajar en una estrategia integral que te permita desarrollar una buena reputación online para tu clínica.

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a construir tu reputación en línea que involucran más acciones que solo hacer publicidad para el posicionamiento web, pero hoy queremos enfocarnos en hablarte sobre una de las más importantes: la visibilidad online.

¿A qué nos referimos con visibilidad online?

La visibilidad online es la presencia que un negocio logra alcanzar en internet. En el caso del sector salud, tener visibilidad online significa que una clínica está presente en donde los pacientes están y en donde hacen sus búsquedas en internet, para poder localizarla fácilmente y conectar con ella.

La visibilidad online sirve para generar marca, captar clientes potenciales y conseguir reputación en el mundo digital. Suena muy parecido a lo que se quiere lograr con el posicionamiento; sin embargo, la visibilidad online involucra más acciones orientadas estratégicamente para conseguir mejores resultados, especialmente a mediano y largo plazo. Para hablarte más a detalle sobre esto, es importante entonces enfocarnos en las diferencias que hay entre el posicionamiento y la visibilidad online.

 

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¿Cuáles son las diferencias entre posicionamiento y visibilidad online?

Al saber de la importancia del mundo digital y de cómo funciona el negocio hoy en día gracias al internet, es común que los gerentes o directivos de un centro médico inviertan en hacer publicidad en línea o para aparecer en los resultados de Google.

Este tipo de esfuerzos es a lo que se conoce como posicionamiento. Son acciones concretas para aparecer en internet, pero que, a diferencia de la visibilidad, suelen ser temporales. Es decir, que la presencia que tu clínica consigue es temporal pues suele estar limitada a factores como la duración de tu anuncio.

De manera que esta sería la gran diferencia entre ambos esfuerzos. El posicionamiento es un excelente recurso pero en realidad se trata de una solución momentánea, mientras que la visibilidad online es trabajar en resultados más duraderos, pues son acciones pensadas a mediano y largo plazo. En otras palabras, trabajar la visibilidad online es trabajar en tu clínica como marca. Por lo que las acciones para lograrla van con el objetivo de crear una reputación en línea que avale por sí sola la calidad de tu centro médico y se vuelva en la mejor opción para las personas.

 

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¿Cuál es la mejor manera de aumentar la visibilidad online de tu clínica?

Existen muchas tácticas y herramientas para tener una mejor visibilidad online según sea el objetivo que quieres lograr para tu clínica. Algunas de las más importantes son:

  • Google Maps

Tener un perfil de negocio de Google es una de las acciones básicas para empezar a ser más visible. En pocas palabras, se trata de una ficha de información de tu clínica con todos los datos de contacto que buscan los pacientes. Tiene además otras funciones interesantes, como poder subir fotografías, videos, promociones y reseñas.

  • Redes sociales

Una manera de crear una conexión más directa con los pacientes actuales y potenciales es a través de contenido en redes sociales. Esto genera más confianza y te ayuda a mostrarte como un referente ante los ojos de las personas.

  • Mailing

Una excelente manera de ser visible es a través del e-mail marketing. Mediante correos electrónicos puedes compartir a tus clientes ofertas, planes, o cualquier contenido relevante. Necesitas contar con una base de datos actualizada y el permiso de los contactos para recibir comunicación de tu parte.

  • Reseñas

Muchos directivos olvidan prestarle atención a las opiniones de las personas sobre sus clínicas, sin embargo, es muy importante que no las dejes fuera de tu estrategia digital pues se tratan de uno de los enfoques más importantes a trabajar pues es la clave para crear una buena reputación en línea.

*De acuerdo a un estudio de Bright Ideas.
  • Agenda online para clínicas de Doctoralia

Conecta todos tus canales digitales (Facebook, Google, WhatsApp y sitio web) con la plataforma más utilizada por los pacientes mexicanos. Con la agenda online para clínicas podrás:

📆 Mostrar la disponibilidad real de todos tus especialistas en todos los canales de reserva con los que cuentas.
⏱️ Ofrecer reserva 24/7 por todos tus canales, con lo cual aumentarás la probabilidad de obtención de citas.
ℹ️  Centralizar y acceder a toda la información de los pacientes, la cual se quedará con tu clínica incluso si se va alguno de los especialistas.
⭐ Construir fácilmente la reputación de tu centro utilizando las opiniones dejadas en los perfiles individuales de los médicos.
✉️ Enviar mensajes masivos a toda la base de contactos de tus pacientes en pocos clics para ofrecer otros servicios en tu clínica.

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