Uno de los ingredientes principales para crecer un negocio exitoso es el enfoque en los pacientes o usuarios finales de nuestros servicios. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, nos ayudan a ofrecer una atención médica más humana.
Anteriormente ya hemos hablado sobre los pasos que toman tus pacientes digitales para agendar una consulta con tu centro médico e incluso qué expectativas nuevas tienen a la hora de elegir entre una clínica y otra. Por ello, en este breve artículo desarrollamos aquellos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para conservar a los pacientes que ya tienes.
Recuerda:
Es 5 veces más barato fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo.
Detrás de cada acción en tu ciclo de atención a pacientes, es necesario reducir al máximo el esfuerzo que ellos tienen que poner de su parte.
Esto significa blindar todos tus procesos bajo la premisa: “no hagas que tus clientes sientan que trabajan para ti, hazles sentir en todo momento que tú trabajas para ellos”.
Hazles saber a tus pacientes en todo momento que priorizas la seguridad de sus datos personales así como de la información médica que tienes de ellos. Si cuentas con aviso de privacidad y cumples con los reglamentos y leyes de protección de datos, comunícalo.
De la misma manera, pon a disposición de tus pacientes un correo o línea de contacto para que puedan aclarar sus dudas sobre esta materia con alguien de tu equipo.
Este es un factor que idealmente tiene que permear a todo tu staff, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con tus pacientes.
Retomando el punto anterior, es importante tener canales que los pacientes puedan usar para aclaración de dudas, pero también para consulta de su información personal. Tus pacientes deben sentir que les facilitas esta tarea y que incluso la fomentas.
Es el factor que engloba todo, pues como decíamos, es importante que comuniques a tus pacientes todo lo que haces por ellos. No se trata de humildad o de presumir, sino de hacerles sentir importantes.
Esto lo puedes lograr a través de campañas o mensajes de forma regular a su celular o a su correo electrónico.
La agenda online de Doctoralia para clínicas está diseñada específicamente para las necesidades de los centros médicos con 2 o más especialistas.
Su interfaz te permitirá tener todas las agendas de tu clínica en un mismo lugar para que puedas organizarlas sin necesidad de comparar agendas de papel; lo que te ahorrará varias horas de gestión, además de que evitará el empalme de citas entre especialistas e incluso entre espacios físicos como consultorios u otro tipo de equipamiento para tratamientos especiales.
Con la agenda online de Doctoralia tu clínica también será mucho más visible en Internet gracias a nuestro buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, por lo que más y nuevos pacientes podrán encontrarte en Internet.
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