4 razones para invertir en la visibilidad de los médicos de tu clínica
Si tienes o administras una clínica, seguramente te has enfrentado a la pregunta de: "¿Qué tanto me conviene invertir en mis especialistas si eventualmente se irán a otra clínica o abrirán su propio consultorio?".
Nuestro consejo para dar respuesta a esa pregunta es: procura basar tu decisión en las necesidades actuales de tu mercado. Y con esto nos referimos a observar las tendencias de consumo y comportamiento en los pacientes actuales: qué hacen desde el momento de su primer síntoma hasta que reservan una cita contigo o con cualquier otra clínica, qué ocurre después de que salen de consulta, qué les da seguridad a la hora de escoger un especialista o un centro médico, etcétera..
Tomando esto en cuenta, aquí te compartimos 4 razones por las cuales sí te conviene invertir en la visibilidad de los médicos y especialistas de tu clínica:
1. Antes que buscar una clínica, los pacientes buscan médico o especialista.
Cuando un paciente necesita atención médica, busca a un médico o especialista ya sea por recomendación, cercanía a su domicilio o en Internet. Claro, el renombre de la clínica es un factor importante a la hora de tomar una decisión, pero la realidad es que son los médicos quienes atraen o repelen pacientes.
Asegúrate de mantener actualizado tu directorio y de mostrar todos los servicios y enfermedades tratadas por tus especialistas.
2. Si tienes una estrella en tu equipo, úsala a tu favor.
A menudo ocurre que como gerentes o directivos de un centro médico, no se quiere favorecer de más a algunos especialistas sobre otros. Sin embargo, muchas veces esto no está en sus manos ya que son los pacientes quienes tienen la última palabra.
Por lo tanto, si tienes una estrella en tu equipo, asegúrate de conservarla y aprovecharla a tu favor para beneficio de ambos. Probablemente uno de tus mayores problemas (y sería un Happy Problem) será que tu especialista estrella acapare la mayoría de las citas, en tal caso, puedes hacerle recomendar a otros especialistas y médicos.
Además de todo lo anterior, generalmente estos especialistas que son tan populares entre los pacientes, tienen una gran facilidad de palabra para explicar padecimientos complejos y conectar con los pacientes, ¿por qué no utilizarlos en la comunicación publicitaria de tu clínica o incluso en contenidos para tus redes sociales?
Recuerda, procura anteponer las necesidades de los pacientes y ellos te recompensarán con su lealtad. Lo que nos lleva a la siguiente razón.
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3. Son fuentes de tráfico hacia otros servicios de tu clínica.
Otra manera de invertir en tu equipo es brindándoles las mejores herramientas para hacer su trabajo de la manera más óptima posible. Y en este caso, si además de facilitar el día a día de tus especialistas, cuentas con una herramienta que te permita centralizar la información de los pacientes que agenden con ellos, puedes garantizar que los frutos de tu inversión se queden en la clínica.
De esta manera, tu clínica será la dueña de toda la información, incluso si alguno de los especialistas deja de formar parte de esta; con lo cual podrás recuperar a sus pacientes invitándolos a reservar con otro médico o enviándoles información sobre otros servicios o promociones.
4. La reputación de tu clínica depende de la reputación de tus especialistas.
Y por último, la razón quizá más importante de todas: una clínica no se construye por sus instalaciones, sino por sus especialistas. Y la reputación de esta es una combinación del renombre con el que cuenta por sí sola más las opiniones de los pacientes sobre sus especialistas.
En este caso, es ideal que las opiniones de los especialistas se manejen como parte de las opiniones de la clínica. Así como es beneficioso contar con una estrella en el equipo cuyas buenas opiniones atraigan y retengan a los pacientes; es igual de peligroso no gestionar las opiniones negativas por pensar que únicamente van dirigidas al médico en cuestión, la realidad es que impactan la reputación del resto del equipo y del total de la clínica.
Al igual que la razón anterior, lo ideal es ser dueño de todas las opiniones dejadas a los especialistas, pues ya vimos que no solo hablan por este, sino por toda la clínica. Busca una herramienta que te permita quedarte con estas opiniones, incluso si los especialistas dejan la clínica, al final, fuiste tú quién tuvo el acierto de contratarlos y conservarlos como parte de tu equipo.
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Con la agenda online para clínicas de Doctoralia, podrás:
- Mostrar la disponibilidad real de todos tus especialistas en todos los canales de reserva con los que cuentas.
- Ofrecer reserva 24/7 por todos tus canales, con lo cual aumentarás la probabilidad de obtención de citas.
- Centralizar y acceder a toda la información de los pacientes, la cual se quedará con tu clínica incluso si se va alguno de los especialistas.
- Construir fácilmente la reputación de tu centro utilizando las opiniones dejadas en los perfiles individuales de los médicos.
- Enviar mensajes masivos a toda la base de contactos de tus pacientes en pocos clics para ofrecer otros servicios en tu clínica.
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