Con la llegada de la digitalización es fácil dejar de lado la atención telefónica, perdiendo de vista el enfoque integral que los centros médicos u hospitales necesitan para garantizar que el mayor número de pacientes posible tenga acceso a sus servicios.
Aquí te compartimos algunos consejos para conocer a fondo el tráfico telefónico de tu clínica y cómo podrías usarlo a tu favor para optimizar este canal tan importante.
Imaginemos a un paciente que necesita agendar una cita, usualmente intentará hacerlo a través de tres vías:
A excepción del último punto de contacto, en los dos primeros dependemos totalmente de la presencia de alguien disponible en todo momento; sin embargo, ¿sabías que actualmente en una clínica el 45% de las llamadas no se responden y que el 30% de esas llamadas son para agendar citas?
Es por esto que la atención telefónica debe ser parte de una estrategia integral de servicio que te ayude a captar pacientes potenciales que aún utilizan el teléfono como medio principal de comunicación.
El conocimiento de los indicadores de tráfico telefónico te proporcionará información valiosa sobre el trabajo del personal en la recepción de tu clínica; además de que te dirá mucho sobre el comportamiento y las necesidades de tus pacientes y prospectos.
Imagina los indicadores de arriba como un árbol de posibilidades al que siempre podrás acudir para medir y optimizar el rendimiento de tu presupuesto y de tu personal.
Ejemplo: Anuncias tus servicios de cirugías a través de pautas publicitarias en redes sociales y en una estación de radio local; recibes diez llamadas relacionadas a estos servicios, seis de las cuales solicitaron información general y cuatro para agendar una cita. ¿Qué tanto te serviría conocer que tres de los pacientes que agendaron cita te vieron en Instagram?
Es cierto cuando dicen que “la información es poder”, pero lo es en la medida que sepamos usarla adecuadamente.
¿Quieres saber cómo puedes tener todo esto en tu clínica?
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