¿Ya activaste tu perfil gratuito en Doctoralia? ¿Quieres impulsar tu consulta en Internet aún más? Con las funciones avanzadas de nuestros Planes puedes potenciar la atracción de pacientes, optimizar la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoras la experiencia de tus pacientes.
Antes de realizar una compra, es común que las personas evalúen sus beneficios. Es por eso que, antes de invertir en la solución de Doctoralia, es fundamental entender qué ventajas te aporta y si realmente valen la pena. En este artículo, descubrirás cómo las funcionalidades de nuestra plataforma, creadas específicamente para consultas privadas y clínicas, pueden mejorar tus finanzas.
Como especialista médico, el contexto de Octubre rosa y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama te permite extender y mejorar la experiencia de tus pacientes, al ampliar el acceso a información confiable con ayuda de herramientas digitales como las campañas vía correo electrónico y SMS.
La IA para tomar notas médicas se ha convertido en una herramienta revolucionaria en el ámbito de la salud, ayudando a los profesionales a ofrecer la mejor atención posible a cada paciente. Durante cualquier visita médica, la toma de notas manuales se convierte en un reto debido a las múltiples variables en las que debe fijarse un especialista, impidiéndole centrar su atención en el paciente y todo lo que este menciona a lo largo de su consulta.
La interacción entre médicos y pacientes ha cambiado significativamente con la digitalización de la salud. Hoy en día, los pacientes tienen acceso a una cantidad abrumadora de información, lo que puede llevar a confusión y malentendidos. Aquí es donde entra en juego el papel crucial de los médicos.
Con el aumento de la digitalización en el sector salud y un mayor acceso a la información por parte de los pacientes, la generación de contenido de calidad por parte de los especialistas adquirió una gran relevancia.
Los Planes de Doctoralia han sido diseñados con el propósito de ayudarte a lograr tus metas en tu consultorio médico. Cada una de nuestras funciones ha sido cuidadosamente estructurada para brindarte beneficios significativos en la gestión de tu agenda y la optimización de la eficiencia en tus consultas.
¡Doctoralia México cumple 7 años en 2024! Eso son más de 2,555 días en los que logramos consolidar nuestra visión: hacer más humana la experiencia de la salud con ayuda de la tecnología.
¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad en Internet y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de tus colegas? Con los Planes Doctoralia obtendrás herramientas digitales probadas para construir tu reputación en línea, fortalecerás tu imagen profesional e impulsarás una mejor experiencia del paciente. Conoce todos los detalles y precios a continuación.
Reconocida como la segunda red social más utilizada en México, Instagram se presenta como un canal prometedor para los médicos que buscan atraer más pacientes. Tan solo en 2022, contaba con 39,3 millones de usuarios en el país.
El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.
Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.
Hoy en día tener presencia en Internet es esencial para cualquier negocio que desee conectar con su audiencia, y tu consulta no es una excepción.
En la era digital actual, promover tu consultorio o clínica de forma local es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas médicos, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma preferida por los pacientes que buscan servicios médicos en su área.
A través del lenguaje verbal y visual, los pacientes pueden obtener una mayor comprensión de su enfermedad, mientras que los médicos pueden gestionar diferentes aspectos de la enfermedad de forma más eficaz: conozcamos más sobre la medicina narrativa.
Esto lo sabes: una imagen dice más que mil palabras, y en el caso de un médico en el mundo digital, una imagen puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa de forma rápida la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu imagen transmita profesionalismo y confianza a los pacientes actuales y potenciales? Te ayudamos a lograrlo con este artículo, solo sigue leyendo.
Explora una innovadora herramienta de comunicación en línea para mejorar la atención médica: el chat médico-paciente de Doctoralia. Descubre sus beneficios y cómo puede potenciar la eficacia de tu consulta médica.
¿Estás presente en la web? 90% de los usuarios de Internet declaran haber buscado un médico en línea al menos una vez, así que imagina lo fácil que podrían encontrarte a ti y a tus servicios como especialista si tienes más visibilidad online.
12% de la comunidad LGBT declaró que le ha sido negado algún servicio médico en más de una ocasión1 y 25% ha experimentado algún tipo de discriminación durante su atención médica.2 Este artículo pretende visibilizar algunas de las distintas problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual con recomendaciones de organismos internacionales para la atención de su salud integral.
Durante la pandemia y post-pandemia, aprendimos a resolver asuntos importantes y satisfacer necesidades de una manera nueva: en línea. Las compras por Internet superaron las filas en los centros comerciales, y el tiempo de espera para consultas médicas se redujo considerablemente gracias a la implementación de las videoconsultas.
Algunos consultorios médicos suelen centrar sus esfuerzos para promoverse en un objetivo principal: conseguir nuevos pacientes (mientras más mejor) pero, retenerlos puede ser incluso más rentable. Con eso en mente, te explicamos algunas de las principales razones por las que muchas personas no regresan a consulta, junto con estrategias para promover que se conviertan en pacientes recurrentes.
De forma frecuente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en Internet y de comunicarte con los pacientes de manera efectiva. Una estrategia recomendable para hacerlo es mantener redes sociales profesionales, un espacio virtual donde los médicos y pacientes están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores debes evitar al incursionar en este ámbito? Te lo explicamos en este artículo.
Cumplir con los requisitos para consultorios médicos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es de vital importancia para operar de manera legal y segura en México, evitando sanciones y cierres a tu establecimiento.
En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión y el análisis financiero es crucial para asegurar la rentabilidad y el crecimiento de la práctica médica en consultorios y clínicas.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.
Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.
¿Alguna vez reservaste un vuelo por la noche o en fin de semana desde tu casa? ¿Cuántas veces hiciste una reservación de hotel o compraste un regalo de último momento con tu celular o computadora? Los pacientes también buscan a sus médicos online y desean poder reservar una cita en línea.
¿Tu consultorio supo hacerle frente a la “nueva realidad digital”? La consulta en línea forma parte de esa realidad que llegó para quedarse porque permite ahorrar tiempo y organizarse mejor, hace la vida más simple tanto al paciente como a los especialistas médicos, y comenzar a usarla es mucho más sencillo de lo que parece.
Resolver dudas de los pacientes es una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como especialista médico. En este artículo aprenderás cómo aprovechar las preguntas para aumentar tu presencia online y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.
Vivimos en medio de la era digital y para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet es crucial tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo virtual: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas médicos.
Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.
La perspectiva de género en salud permite comprender y abordar las distintas necesidades que hombres y mujeres tienen sobre su bienestar, lo que se traduce en una atención más equitativa y efectiva.
Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
Reconocemos el compromiso constante de los especialistas médicos y profesionales de la salud con sus pacientes, y tu dedicación merece un tiempo de descanso sin preocupaciones por la agenda, reservar citas o la atención del paciente.
Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.
En México, los especialistas médicos como tú juegan un papel fundamental en la atención a la salud de la población, y para muchos, ésta es su principal fuente de ingresos. Es importante que conozcas cuáles son los gastos deducibles de impuestos, con el fin de prepararte para tu declaración anual, ahorrar en el pago de tus impuestos y mejorar las finanzas de tu consultorio o clínica.
Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.
Invertir en cursos de capacitación para secretarias o asistentes es una excelente manera de formar a personas que no solo son clave para brindar una atención de calidad a los pacientes, sino también son fundamentales en el apoyo diario a los especialistas y profesionales de la salud.
Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes. Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo.
Conoce a la Dra. Nallely Castañeda (médico en Guadalajara, México) en esta
entrevista sobre el impacto que tuvo la digitalización de su consultorio: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”
¿Conoces el término "horas invisibles"? Descubre cómo pueden afectar la productividad y rentabilidad de tu consultorio, aprende a prevenirlas y conoce las soluciones digitales que te permitirán optimizar tu tiempo, no perder dinero y brindar la mejor atención a tus pacientes.
En este artículo te compartimos un estudio de 2023 que identifica la relación entre la angustia psicológica y la nutrición poco saludable en adolescentes. Además de sus hallazgos más relevantes, te compartimos otros 9 artículos e investigaciones recientes relacionadas con estas variables, junto con dos plantillas en la página web de diseño gráfico Canva, para que puedas compartir esta información de valor de forma sencilla, directamente en tus redes sociales.
La revolución digital impactó profundamente la atención médica en México, y en este artículo, exploraremos datos cruciales de 2023 que lo comprueban, extraídos de nuestro portal Doctoralia y de las más de 60 millones de visitas que recibimos en los últimos 12 meses, y que nos colocan como líderes en la administración de consultorios y clínicas en México mediante el uso de software especializado para profesionales médicos.
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.
Administrar y gestionar correctamente las finanzas de tu consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a tener finanzas más sanas, y descubre las herramientas que te apoyarán a lograrlo.
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.
En este artículo te compartimos diferentes consejos para combatir las noticias falsas o fake news en el ámbito de la salud. Como profesional médico, tu conocimiento y aporte es de suma importancia para brindar datos de valor, veraces y comprobados, que sirvan a los pacientes y demás usuarios para tomar decisiones mucho más informadas, en especial cuando se trata de su bienestar integral.
La Agenda online de Doctoralia es una herramienta que facilita la gestión del consultorio, ya que reúne en un mismo lugar los datos de tus pacientes y los de todas las consultas. En este artículo te compartimos 5 funcionalidades de la herramienta, que te serán de suma utilidad para eficientar tus tiempos y mejorar la administración de tu práctica.
Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar su consulta y ofrecer un servicio de calidad, y el correo electrónico es una de las herramientas ideales para estar en contacto.
Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online.
¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!
La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?
La naturaleza del trabajo médico y la vocación de los especialistas de la salud muchas veces suele tener un efecto negativo en su vida personal, ocasionando que no logren un correcto balance vida trabajo. Sin embargo, hoy en día existen diversas soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que les permiten automatizar tareas y gestionar de manera más eficaz su práctica, de forma que puedan tener más tiempo libre y equilibrarlo adecuadamente con su vida profesional.
Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.
La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.
En México, la población de más de 60 años –bautizados como baby boomers– es de más de 15 millones. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas de la salud deberían de tener en cuenta al momento de ofrecer una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.
Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
La experiencia del paciente es un concepto novedoso que ha transformado para siempre el modo en el que los pacientes viven cada parte del proceso de su atención médica. Descubra cuáles son estas 8 etapas y cuáles son las funcionalidades digitales que le ayudarán a ofrecer a sus pacientes la mejor experiencia.
Actualmente, los pacientes buscan tener experiencias trascendentes que les aporten bienestar, calidez y confianza y, sin importar si se trata se un tratamiento recurrente o un malestar pasajero, buscarán una experiencia óptima: desde que buscan información sobre su tratamiento, especialistas disponibles y consultorios cercanos hasta que finalizan su tratamiento y recomiendan el consultorio a otros pacientes.
Vea en esta infografía cuáles son las 8 etapas de este recorrido del paciente y qué puede hacer para ofrecer la mejor experiencia y lograr que le encuentren, elijan y recomienden con otros pacientes.
El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.
Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:
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