20 herramientas de inteligencia artificial para optimizar tu perfil de Doctoralia

Hoy en día tener presencia en Internet es esencial para cualquier negocio que desee conectar con su audiencia, y tu consulta no es una excepción.

Leer más

Funcionalidades para atraer más pacientes y hacer crecer tu consulta

Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.

Leer más

Permite a los pacientes agendar consulta directo desde Google

En la era digital actual, promover tu consultorio o clínica de forma local es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas médicos, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma preferida por los pacientes que buscan servicios médicos en su área.

Leer más

Medicina Narrativa: qué es y cómo se implementa

A través del lenguaje verbal y visual, los pacientes pueden obtener una mayor comprensión de su enfermedad, mientras que los médicos pueden gestionar diferentes aspectos de la enfermedad de forma más eficaz: conozcamos más sobre la medicina narrativa.

Leer más

Importancia de una buena imagen en el perfil de un especialista médico

Esto lo sabes: una imagen dice más que mil palabras, y en el caso de un médico en el mundo digital, una imagen puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa de forma rápida la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu imagen transmita profesionalismo y confianza a los pacientes actuales y potenciales? Te ayudamos a lograrlo con este artículo, solo sigue leyendo.

Leer más

Chat médico: la revolución en la comunicación con pacientes

Explora una innovadora herramienta de comunicación en línea para mejorar la atención médica: el chat médico-paciente de Doctoralia. Descubre sus beneficios y cómo puede potenciar la eficacia de tu consulta médica.

Leer más

Aparece en más búsquedas agregando las enfermedades que tratas

¿Estás presente en la web? 90% de los usuarios de Internet declaran haber buscado un médico en línea al menos una vez, así que imagina lo fácil que podrían encontrarte a ti y a tus servicios como especialista si tienes más visibilidad online.

Leer más

Salud integral de la comunidad LGBT: guía para profesionales médicos

12% de la comunidad LGBT declaró que le ha sido negado algún servicio médico en más de una ocasión1 y 25% ha experimentado algún tipo de discriminación durante su atención médica.2 Este artículo pretende visibilizar algunas de las distintas problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual con recomendaciones de organismos internacionales para la atención de su salud integral.

Leer más

jun 4, 2024

Ahorra hasta un 20% de tiempo con el Asistente IA de Doctoralia, que crea notas automáticas para facilitar la gestión de la visita



Durante la pandemia y post-pandemia, aprendimos a resolver asuntos importantes y satisfacer necesidades de una manera nueva: en línea. Las compras por Internet superaron las filas en los centros comerciales, y el tiempo de espera para consultas médicas se redujo considerablemente gracias a la implementación de las videoconsultas.

Leer más

6 razones de que los pacientes no vuelvan a consulta y cómo resolverlo

Algunos consultorios médicos suelen centrar sus esfuerzos para promoverse en un objetivo principal: conseguir nuevos pacientes (mientras más mejor) pero, retenerlos puede ser incluso más rentable. Con eso en mente, te explicamos algunas de las principales razones por las que muchas personas no regresan a consulta, junto con estrategias para promover que se conviertan en pacientes recurrentes

Leer más

may 1, 2024

Redes sociales profesionales para médicos: ¡Evita estos errores!

De forma frecuente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en Internet y de comunicarte con los pacientes de manera efectiva. Una estrategia recomendable para hacerlo es mantener redes sociales profesionales, un espacio virtual donde los médicos y pacientes están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores debes evitar al incursionar en este ámbito? Te lo explicamos en este artículo.

Leer más

abr 18, 2024

¿Qué son los Planes Doctoralia para profesionales de la salud?

¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento pero, tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.

Leer más

Guía COFEPRIS: requisitos para consultorios médicos en México

Cumplir con los requisitos para consultorios médicos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es de vital importancia para operar de manera legal y segura en México, evitando sanciones y cierres a tu establecimiento. 

Leer más

Análisis financiero para consultorios paso a paso [+3 recursos extra]

En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión y el análisis financiero es crucial para asegurar la rentabilidad y el crecimiento de la práctica médica en consultorios y clínicas.

Leer más

Día mundial de la salud 2024: cómo incrementar el acceso a la salud

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.

Leer más

5 estrategias de marketing para odontólogos probadas y efectivas


Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.

Leer más

10 beneficios de la reserva de cita en línea y la agenda digital

¿Alguna vez reservaste un vuelo por la noche o en fin de semana desde tu casa? ¿Cuántas veces hiciste una reservación de hotel o compraste un regalo de último momento con tu celular o computadora? Los pacientes también buscan a sus médicos online y desean poder reservar una cita en línea.

Leer más

Consulta en línea: 7 pasos simples para implementar en tu consultorio

¿Tu consultorio supo hacerle frente a la “nueva realidad digital”? La consulta en línea forma parte de esa realidad que llegó para quedarse porque permite ahorrar tiempo y organizarse mejor, hace la vida más simple tanto al paciente como a los especialistas médicos, y comenzar a usarla es mucho más sencillo de lo que parece.

Leer más

Cómo construir reputación respondiendo las preguntas de los pacientes

Resolver dudas de los pacientes es una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como especialista médico. En este artículo aprenderás cómo aprovechar las preguntas para aumentar tu presencia online y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.

Leer más

Construyendo tu marca personal en el mundo digital de la salud

Vivimos en medio de la era digital y  para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet es crucial tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo virtual: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas médicos.

Leer más

Cómo poner tu consulta en piloto automático en 6 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.

Leer más

Perspectiva de género en salud: guía para incorporar en tu práctica médica

La perspectiva de género en salud permite comprender y abordar las distintas necesidades que hombres y mujeres tienen sobre su bienestar, lo que se traduce en una atención más equitativa y efectiva

Leer más

10 estrategias para posicionar tu consultorio en Google

Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.

Leer más

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.

Leer más

5 consejos para preparar tus vacaciones y tener un descanso tranquilo

Reconocemos el compromiso constante de los especialistas médicos y profesionales de la salud con sus pacientes, y tu dedicación merece un tiempo de descanso sin preocupaciones por la agenda, reservar citas o la atención del paciente.

Leer más

3 herramientas que necesitas conocer para facilitar tu trabajo y mejorar la imagen de tu clínica

 

Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.

Leer más

Gastos deducibles de impuestos para médicos en México 2024

En México, los especialistas médicos como tú juegan un papel fundamental en la atención a la salud de la población, y para muchos, ésta es su principal fuente de ingresos. Es importante que conozcas cuáles son los gastos deducibles de impuestos, con el fin de prepararte para tu declaración anual, ahorrar en el pago de tus impuestos y mejorar las finanzas de tu consultorio o clínica

Leer más

feb 21, 2024

¿Cómo aprovechar tu perfil básico gratuito en Doctoralia?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.

Leer más

Importancia de capacitar a tu secretaria en la gestión del consultorio

Invertir en cursos de capacitación para secretarias o asistentes es una excelente manera de formar a personas que no solo son clave para brindar una atención de calidad a los pacientes, sino también son fundamentales en el apoyo diario a los especialistas y profesionales de la salud. 

Leer más

Mejorar tu comunicación con el paciente, una demostración de amor

Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes. Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo. 

Leer más

Testimonio: “Doctoralia sirve, es segura, confiable y fácil de usar”

Conoce a la Dra. Nallely Castañeda (médico en Guadalajara, México) en esta
entrevista sobre el impacto que tuvo la digitalización de su consultorio: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”

Leer más

Horas invisibles. ¿Qué son y cómo afectan a tu consultorio?

¿Conoces el término "horas invisibles"? Descubre cómo pueden afectar la productividad y rentabilidad de tu consultorio, aprende a prevenirlas y conoce las soluciones digitales que te permitirán optimizar tu tiempo, no perder dinero y brindar la mejor atención a tus pacientes. 

Leer más

Estudio global vincula angustia psicológica y nutrición en adolescentes

En este artículo te compartimos un estudio de 2023 que identifica la relación entre la angustia psicológica y la nutrición poco saludable en adolescentes. Además de sus hallazgos más relevantes, te compartimos otros 9 artículos e investigaciones recientes relacionadas con estas variables, junto con dos plantillas en la página web de diseño gráfico Canva, para que puedas compartir esta información de valor de forma sencilla, directamente en tus redes sociales. 

Leer más

Transformación digital de la salud en México: datos clave de 2023

La revolución digital impactó profundamente la atención médica en México, y en este artículo, exploraremos datos cruciales de 2023 que lo comprueban, extraídos de nuestro portal Doctoralia y de las más de 60 millones de visitas que recibimos en los últimos 12 meses, y que nos colocan como líderes en la administración de consultorios y clínicas en México mediante el uso de software especializado para profesionales médicos.

Leer más

ene 11, 2024

Hazte más visible con un perfil gratuito de Doctoralia

El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.

Leer más

Perfil de Doctoralia para conectar con tus pacientes sin costo alguno

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.

Leer más

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Leer más

Guía: 7 pasos para crear el plan de marketing de tu consultorio

Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.

Leer más

5 consejos financieros para especialistas médicos

Administrar y gestionar correctamente las finanzas de tu consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a tener finanzas más sanas, y descubre las herramientas que te apoyarán a lograrlo.

Leer más

Crea una página de Facebook para comunicarte y atraer más pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.

Leer más

5 funciones avanzadas de Doctoralia para tu marketing médico

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica como ampliar tu visibilidad en línea, posicionarte con mayor fuerza en Internet y mejorar tu reputación. No obstante, puedes impulsar estas ventajas e ir un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de tus pacientes.

Leer más

¿Cómo combatir las fake news en salud?

 

En este artículo te compartimos diferentes consejos para combatir las noticias falsas o fake news en el ámbito de la salud. Como profesional médico, tu conocimiento y aporte es de suma importancia para brindar datos de valor, veraces y comprobados, que sirvan a los pacientes y demás usuarios para tomar decisiones mucho más informadas, en especial cuando se trata de su bienestar integral.

Leer más

5 formas de eficientar tu consulta con la Agenda online de Doctoralia

La Agenda online de Doctoralia es una herramienta que facilita la gestión del consultorio, ya que reúne en un mismo lugar los datos de tus pacientes y los de todas las consultas. En este artículo te compartimos 5 funcionalidades de la herramienta, que te serán de suma utilidad para eficientar tus tiempos y mejorar la administración de tu práctica.

Leer más

¿Cómo obtener opiniones de tus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.

Leer más

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.

Leer más

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.

Leer más

Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.

Leer más

Al comunicarte por email con tus pacientes no cometas estos errores

Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar su consulta y ofrecer un servicio de calidad, y el correo electrónico es una de las herramientas ideales para estar en contacto.

Leer más

4 errores que te impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!

Leer más

Octubre Rosa: oportunidad de informar y conectar con tus pacientes

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como especialista médico, puedes aprovechar este contexto como una oportunidad para informar, educar y apoyar a tus pacientes en la lucha contra esta enfermedad, con ayuda de una herramienta digital llamada Campañas de Doctoralia.

Leer más

13 tips para atraer pacientes sin ser invasivos

 

La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?

Leer más

Agenda Doctoralia para un mejor balance vida trabajo médico

La naturaleza del trabajo médico y la vocación de los especialistas de la salud muchas veces suele tener un efecto negativo en su vida personal, ocasionando que no logren un correcto balance vida trabajo. Sin embargo, hoy en día existen diversas soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que les permiten automatizar tareas y gestionar de manera más eficaz su práctica, de forma que puedan tener más tiempo libre y equilibrarlo adecuadamente con su vida profesional.

Leer más

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.

Leer más

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar su consultorio a estos pacientes

La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.

Leer más

Los 6 rasgos de los baby boomers como pacientes

En México, la población de más de 60 años –bautizados como baby boomers– es de más de 15 millones. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas de la salud deberían de tener en cuenta al momento de ofrecer una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Leer más

Visibilidad en línea: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.

Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.

Leer más

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer más

Las 8 etapas del recorrido del paciente

La experiencia del paciente es un concepto novedoso que ha transformado para siempre el modo en el que los pacientes viven cada parte del proceso de su atención médica. Descubra cuáles son estas 8 etapas y cuáles son las funcionalidades digitales que le ayudarán a ofrecer a sus pacientes la mejor experiencia. 

Actualmente, los pacientes buscan tener experiencias trascendentes que les aporten bienestar, calidez y confianza y, sin importar si se trata se un tratamiento recurrente o un malestar pasajero, buscarán una experiencia óptima: desde que buscan información sobre su tratamiento, especialistas disponibles y consultorios cercanos hasta que finalizan su tratamiento y recomiendan el consultorio a otros pacientes.

Vea en esta infografía cuáles son las 8 etapas de este recorrido del paciente y qué puede hacer para ofrecer la mejor experiencia y lograr que le encuentren, elijan y recomienden con otros pacientes.

Leer más

jun 9, 2023

IA y salud: cómo usar ChatGPT en su consultorio médico

El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.

Leer más

¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:

Leer más

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.

Leer más

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.

Leer más

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!

Leer más

TOP 3: las herramientas preferidas de los pacientes

Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.

Leer más

20 herramientas de inteligencia artificial para optimizar tu perfil de Doctoralia

Hoy en día tener presencia en Internet es esencial para cualquier negocio que desee conectar con su audiencia, y tu consulta no es una excepción.


Funcionalidades para atraer más pacientes y hacer crecer tu consulta

Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.


Permite a los pacientes agendar consulta directo desde Google

En la era digital actual, promover tu consultorio o clínica de forma local es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas médicos, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma preferida por los pacientes que buscan servicios médicos en su área.


Medicina Narrativa: qué es y cómo se implementa

A través del lenguaje verbal y visual, los pacientes pueden obtener una mayor comprensión de su enfermedad, mientras que los médicos pueden gestionar diferentes aspectos de la enfermedad de forma más eficaz: conozcamos más sobre la medicina narrativa.


Importancia de una buena imagen en el perfil de un especialista médico

Esto lo sabes: una imagen dice más que mil palabras, y en el caso de un médico en el mundo digital, una imagen puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa de forma rápida la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu imagen transmita profesionalismo y confianza a los pacientes actuales y potenciales? Te ayudamos a lograrlo con este artículo, solo sigue leyendo.


Chat médico: la revolución en la comunicación con pacientes

Explora una innovadora herramienta de comunicación en línea para mejorar la atención médica: el chat médico-paciente de Doctoralia. Descubre sus beneficios y cómo puede potenciar la eficacia de tu consulta médica.


Aparece en más búsquedas agregando las enfermedades que tratas

¿Estás presente en la web? 90% de los usuarios de Internet declaran haber buscado un médico en línea al menos una vez, así que imagina lo fácil que podrían encontrarte a ti y a tus servicios como especialista si tienes más visibilidad online.


Salud integral de la comunidad LGBT: guía para profesionales médicos

12% de la comunidad LGBT declaró que le ha sido negado algún servicio médico en más de una ocasión1 y 25% ha experimentado algún tipo de discriminación durante su atención médica.2 Este artículo pretende visibilizar algunas de las distintas problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual con recomendaciones de organismos internacionales para la atención de su salud integral.


jun 4, 2024

Ahorra hasta un 20% de tiempo con el Asistente IA de Doctoralia, que crea notas automáticas para facilitar la gestión de la visita



Durante la pandemia y post-pandemia, aprendimos a resolver asuntos importantes y satisfacer necesidades de una manera nueva: en línea. Las compras por Internet superaron las filas en los centros comerciales, y el tiempo de espera para consultas médicas se redujo considerablemente gracias a la implementación de las videoconsultas.


6 razones de que los pacientes no vuelvan a consulta y cómo resolverlo

Algunos consultorios médicos suelen centrar sus esfuerzos para promoverse en un objetivo principal: conseguir nuevos pacientes (mientras más mejor) pero, retenerlos puede ser incluso más rentable. Con eso en mente, te explicamos algunas de las principales razones por las que muchas personas no regresan a consulta, junto con estrategias para promover que se conviertan en pacientes recurrentes


may 1, 2024

Redes sociales profesionales para médicos: ¡Evita estos errores!

De forma frecuente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en Internet y de comunicarte con los pacientes de manera efectiva. Una estrategia recomendable para hacerlo es mantener redes sociales profesionales, un espacio virtual donde los médicos y pacientes están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores debes evitar al incursionar en este ámbito? Te lo explicamos en este artículo.


abr 18, 2024

¿Qué son los Planes Doctoralia para profesionales de la salud?

¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento pero, tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.


Guía COFEPRIS: requisitos para consultorios médicos en México

Cumplir con los requisitos para consultorios médicos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es de vital importancia para operar de manera legal y segura en México, evitando sanciones y cierres a tu establecimiento. 


Análisis financiero para consultorios paso a paso [+3 recursos extra]

En un entorno médico en constante cambio, comprender la gestión y el análisis financiero es crucial para asegurar la rentabilidad y el crecimiento de la práctica médica en consultorios y clínicas.


Día mundial de la salud 2024: cómo incrementar el acceso a la salud

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.


5 estrategias de marketing para odontólogos probadas y efectivas


Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.


10 beneficios de la reserva de cita en línea y la agenda digital

¿Alguna vez reservaste un vuelo por la noche o en fin de semana desde tu casa? ¿Cuántas veces hiciste una reservación de hotel o compraste un regalo de último momento con tu celular o computadora? Los pacientes también buscan a sus médicos online y desean poder reservar una cita en línea.


Consulta en línea: 7 pasos simples para implementar en tu consultorio

¿Tu consultorio supo hacerle frente a la “nueva realidad digital”? La consulta en línea forma parte de esa realidad que llegó para quedarse porque permite ahorrar tiempo y organizarse mejor, hace la vida más simple tanto al paciente como a los especialistas médicos, y comenzar a usarla es mucho más sencillo de lo que parece.


Cómo construir reputación respondiendo las preguntas de los pacientes

Resolver dudas de los pacientes es una valiosa herramienta para fortalecer tu reputación como especialista médico. En este artículo aprenderás cómo aprovechar las preguntas para aumentar tu presencia online y generar confianza entre los posibles pacientes. Además, encontrarás consejos prácticos para guiarte en este proceso.


Construyendo tu marca personal en el mundo digital de la salud

Vivimos en medio de la era digital y  para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet es crucial tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo virtual: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas médicos.


Cómo poner tu consulta en piloto automático en 6 pasos

Aunque el sector de la salud nunca descansa, lo cierto es que es importante saber parar y tomarse un respiro para desconectar, recargar energías y poder seguir cuidando de los pacientes con la mejor calidad posible. Es en estos momentos cuando tener automatizada tu consulta puede ser de gran ayuda.


Perspectiva de género en salud: guía para incorporar en tu práctica médica

La perspectiva de género en salud permite comprender y abordar las distintas necesidades que hombres y mujeres tienen sobre su bienestar, lo que se traduce en una atención más equitativa y efectiva


10 estrategias para posicionar tu consultorio en Google

Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.


6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.


5 consejos para preparar tus vacaciones y tener un descanso tranquilo

Reconocemos el compromiso constante de los especialistas médicos y profesionales de la salud con sus pacientes, y tu dedicación merece un tiempo de descanso sin preocupaciones por la agenda, reservar citas o la atención del paciente.


3 herramientas que necesitas conocer para facilitar tu trabajo y mejorar la imagen de tu clínica

 

Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.


Gastos deducibles de impuestos para médicos en México 2024

En México, los especialistas médicos como tú juegan un papel fundamental en la atención a la salud de la población, y para muchos, ésta es su principal fuente de ingresos. Es importante que conozcas cuáles son los gastos deducibles de impuestos, con el fin de prepararte para tu declaración anual, ahorrar en el pago de tus impuestos y mejorar las finanzas de tu consultorio o clínica


feb 21, 2024

¿Cómo aprovechar tu perfil básico gratuito en Doctoralia?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.


Importancia de capacitar a tu secretaria en la gestión del consultorio

Invertir en cursos de capacitación para secretarias o asistentes es una excelente manera de formar a personas que no solo son clave para brindar una atención de calidad a los pacientes, sino también son fundamentales en el apoyo diario a los especialistas y profesionales de la salud. 


Mejorar tu comunicación con el paciente, una demostración de amor

Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes. Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo. 


Testimonio: “Doctoralia sirve, es segura, confiable y fácil de usar”

Conoce a la Dra. Nallely Castañeda (médico en Guadalajara, México) en esta
entrevista sobre el impacto que tuvo la digitalización de su consultorio: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”


Horas invisibles. ¿Qué son y cómo afectan a tu consultorio?

¿Conoces el término "horas invisibles"? Descubre cómo pueden afectar la productividad y rentabilidad de tu consultorio, aprende a prevenirlas y conoce las soluciones digitales que te permitirán optimizar tu tiempo, no perder dinero y brindar la mejor atención a tus pacientes. 


Estudio global vincula angustia psicológica y nutrición en adolescentes

En este artículo te compartimos un estudio de 2023 que identifica la relación entre la angustia psicológica y la nutrición poco saludable en adolescentes. Además de sus hallazgos más relevantes, te compartimos otros 9 artículos e investigaciones recientes relacionadas con estas variables, junto con dos plantillas en la página web de diseño gráfico Canva, para que puedas compartir esta información de valor de forma sencilla, directamente en tus redes sociales. 


Transformación digital de la salud en México: datos clave de 2023

La revolución digital impactó profundamente la atención médica en México, y en este artículo, exploraremos datos cruciales de 2023 que lo comprueban, extraídos de nuestro portal Doctoralia y de las más de 60 millones de visitas que recibimos en los últimos 12 meses, y que nos colocan como líderes en la administración de consultorios y clínicas en México mediante el uso de software especializado para profesionales médicos.


ene 11, 2024

Hazte más visible con un perfil gratuito de Doctoralia

El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.


Perfil de Doctoralia para conectar con tus pacientes sin costo alguno

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.


10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


Guía: 7 pasos para crear el plan de marketing de tu consultorio

Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.


5 consejos financieros para especialistas médicos

Administrar y gestionar correctamente las finanzas de tu consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a tener finanzas más sanas, y descubre las herramientas que te apoyarán a lograrlo.


Crea una página de Facebook para comunicarte y atraer más pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.


5 funciones avanzadas de Doctoralia para tu marketing médico

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica como ampliar tu visibilidad en línea, posicionarte con mayor fuerza en Internet y mejorar tu reputación. No obstante, puedes impulsar estas ventajas e ir un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de tus pacientes.


¿Cómo combatir las fake news en salud?

 

En este artículo te compartimos diferentes consejos para combatir las noticias falsas o fake news en el ámbito de la salud. Como profesional médico, tu conocimiento y aporte es de suma importancia para brindar datos de valor, veraces y comprobados, que sirvan a los pacientes y demás usuarios para tomar decisiones mucho más informadas, en especial cuando se trata de su bienestar integral.


5 formas de eficientar tu consulta con la Agenda online de Doctoralia

La Agenda online de Doctoralia es una herramienta que facilita la gestión del consultorio, ya que reúne en un mismo lugar los datos de tus pacientes y los de todas las consultas. En este artículo te compartimos 5 funcionalidades de la herramienta, que te serán de suma utilidad para eficientar tus tiempos y mejorar la administración de tu práctica.


¿Cómo obtener opiniones de tus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.


7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.


Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.


Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.


Al comunicarte por email con tus pacientes no cometas estos errores

Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar su consulta y ofrecer un servicio de calidad, y el correo electrónico es una de las herramientas ideales para estar en contacto.


4 errores que te impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!


Octubre Rosa: oportunidad de informar y conectar con tus pacientes

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como especialista médico, puedes aprovechar este contexto como una oportunidad para informar, educar y apoyar a tus pacientes en la lucha contra esta enfermedad, con ayuda de una herramienta digital llamada Campañas de Doctoralia.


13 tips para atraer pacientes sin ser invasivos

 

La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?


Agenda Doctoralia para un mejor balance vida trabajo médico

La naturaleza del trabajo médico y la vocación de los especialistas de la salud muchas veces suele tener un efecto negativo en su vida personal, ocasionando que no logren un correcto balance vida trabajo. Sin embargo, hoy en día existen diversas soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que les permiten automatizar tareas y gestionar de manera más eficaz su práctica, de forma que puedan tener más tiempo libre y equilibrarlo adecuadamente con su vida profesional.


Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.


Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar su consultorio a estos pacientes

La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.


Los 6 rasgos de los baby boomers como pacientes

En México, la población de más de 60 años –bautizados como baby boomers– es de más de 15 millones. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas de la salud deberían de tener en cuenta al momento de ofrecer una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.


Visibilidad en línea: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.

Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.


Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


Las 8 etapas del recorrido del paciente

La experiencia del paciente es un concepto novedoso que ha transformado para siempre el modo en el que los pacientes viven cada parte del proceso de su atención médica. Descubra cuáles son estas 8 etapas y cuáles son las funcionalidades digitales que le ayudarán a ofrecer a sus pacientes la mejor experiencia. 

Actualmente, los pacientes buscan tener experiencias trascendentes que les aporten bienestar, calidez y confianza y, sin importar si se trata se un tratamiento recurrente o un malestar pasajero, buscarán una experiencia óptima: desde que buscan información sobre su tratamiento, especialistas disponibles y consultorios cercanos hasta que finalizan su tratamiento y recomiendan el consultorio a otros pacientes.

Vea en esta infografía cuáles son las 8 etapas de este recorrido del paciente y qué puede hacer para ofrecer la mejor experiencia y lograr que le encuentren, elijan y recomienden con otros pacientes.


jun 9, 2023

IA y salud: cómo usar ChatGPT en su consultorio médico

El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.


¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:


¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.


5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.


Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!


TOP 3: las herramientas preferidas de los pacientes

Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.


Artículos más leídos