Horas invisibles. Qué son y cómo afectan a su consultorio.

¿Sabe qué son las horas invisibles? Descubra cómo afectan la productividad y rentabilidad de su consultorio, cómo puede prevenirlas y sobre todo, cuáles son las soluciones que le permitirán optimizar su consultorio, no perder dinero y sacar el máximo de sus posibilidades mientras brinda la mejor atención a sus pacientes. ¡Siga leyendo!

Leer más

jul 4, 2022

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.

Leer más

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.

Leer más

TOP 3: las herramientas preferidas de los pacientes

Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.

Leer más

Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.

Leer más

Infografía: datos sobre la Consulta en línea

Actualmente vivimos bajo circunstancias excepcionales que nos han obligado a encontrar nuestra mejor versión y hemos logrado plantear las mejores soluciones para colaborar con usted. La Consulta en línea es la mejor forma de seguir ayudando a sus pacientes y mantener su consultorio activo y, a continuación, le compartimos algunos datos importantes.

Leer más

Innovación para su consultorio: atención médica híbrida

La nueva oleada de contagios ha provocado nuevos picos en el número de casos activos, por lo que los pacientes que habían vuelto ya a las consultas presenciales han solicitado de nuevo consultas en línea por videollamada y nuevos modelos de consulta más cómodos y sobre todo, más seguros. Siga leyendo y descubra cómo innovar y convertir su consultorio a un modelo híbrido.

Leer más

4 razones por las que los pacientes no vuelven a un consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué!

Leer más

5 consejos financieros para especialistas médicos

Administrar y gestionar correctamente las finanzas de su consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Siga leyendo para conocer algunos consejos que le ayudarán a tener finanzas más sanas y descubra cuáles son las herramientas que pueden ayudarle.

Leer más

Tendencias digitales 2022 para especialistas médicos

Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.

Leer más

Cuidar la salud de sus pacientes es la mayor demostración de amor

Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero la más pura y humana es cuidar de la salud de las personas, justo como usted hace con sus pacientes. Esa es la razón por la que queremos contarle cómo puede estar más cerca de ellos y mantener una comunicación cercana y confiable. 

Leer más

Aumente su presencia en línea con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.

Leer más

Innovaciones digitales. Mejore la comunicación con los pacientes

Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.

Leer más

¿Cómo obtener opiniones de sus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta el 84% de los pacientes aseguran que al seleccionar un especialista, buscaron las opiniones y siguieron las recomendaciones de otros pacientes. Para descubrir cómo obtener opiniones de sus pacientes que aumenten su buena reputación de forma orgánica, siga leyendo.

Leer más

Conozca al paciente digital o paciente 4.0

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.

Leer más

sep 17, 2021

¿Cómo crear contenido interesante para pacientes en redes sociales?

 

¿Sabía que..?

“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y  el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”

Leer más

Actualización de datos: COVID-19 en México

Es un momento clave para la proyección de la COVID-19 en México y contar con datos actualizados, información segmentada y proyecciones a futuro es fundamental para prevenir los posibles escenarios que se plantean con la tercera ola, seguir ayudando a sus pacientes y compartirles información puntual y precisa. Consulte esta proyección de datos interactiva y elabore la mejor estrategia para su consultorio.

Leer más

¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:

Leer más

abr 21, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!

Leer más

abr 3, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

Leer más

mar 11, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?

Leer más

7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.

Leer más

Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet. 

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.

Leer más

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.

Leer más

5 consejos para reactivar su consultorio médico en la nueva normalidad

Oficialmente, el Gobierno de México ha iniciado el proceso de reactivación económica de forma escalonada, el cual ha sido representado en forma de semáforo. Distintos Estados ya han iniciado a permitir  la apertura de restaurantes, salones de belleza y otros sectores comerciales; siempre, con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más

Consultas en línea: 7 preguntas que todo especialista debería hacerse

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya? ¿Su consultorio está listo para hacer frente a la situación actual?

Las consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse. Por este motivo, a continuación le hablamos de 7 pasos a tener en cuenta para habilitar las consultas en línea por videollamada en su consultorio médico.

Leer más

Covid-19: glosario de términos médicos que debería conocer

Con la cobertura mediática y el ir y venir de noticias sobre la pandemia de coronavirus que está afectando a la gran mayoría de países, entre ellos México, es posible que sus pacientes tengan dudas acerca de muchos de los términos que leen o escuchan en noticias y artículos.

¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia? ¿Por qué algunos pacientes están aislados mientras que otros están en cuarentena? Desde Doctoralia México hemos elaborado este glosario de términos sobre el COVID-19 para que pueda disponer de información actualizada para aclarar las dudas de sus pacientes.

Leer más

4 motivos para ofrecer consultas en línea

La contingencia ocasionada por el COVID-19 a nivel global, ha afectado cada uno de nuestros procesos cotidianos, poniendo a prueba nuestras capacidades de adaptación.

Sin embargo, esta también es una ocasión idónea para detectar nuevas oportunidades y, en su caso, como especialista de la salud, es un buen momento para encontrar alternativas que le permitan seguir llevando a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a sus pacientes.

Leer más

Cómo gestionar su consultorio durante la contingencia por Covid-19


La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.

Leer más

mar 5, 2020

8 startups del sector de la salud lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.

Leer más

Las claves para acertar con el interiorismo de su consultorio

Una parte importante en el área de la experiencia de los pacientes en el consultorio médico es que estos se sientan cómodos, en un ambiente que les genere confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consultorio médico a la hora de ponerlo en funcionamiento. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.

Leer más

ene 13, 2020

Doctoralia Awards 2019

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

Descubra las tendencias de marketing digital médico en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.

Leer más

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.

Leer más

¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.

Leer más

mar 20, 2019

'Sentí que Doctoralia era una oportunidad para destacar'

 

SOBRE EL ENTREVISTADO

Dr. Enrique Prieto

El Dr. Enrique Prieto Hernández es pediatra en Azcapotzalco, y es miembro de Doctoralia desde el año 2013, cuando decidió optar por la modalidad Premium para "tener más pacientes". En esta entrevista le conoceremos un poco más en profundidad, y nos contará cómo Doctoralia le está ayudando a alcanzar sus objetivos. Ver perfil del Dr. Prieto en Doctoralia.


Leer más

Le presentamos la nueva imagen de Doctoralia

Después de muchos meses de trabajo, es un placer anunciarle que Doctoralia ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.

Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.

¿Quiere ver qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!

Leer más

Pros y contras de las redes sociales para médicos

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?

Leer más

El Dr. Takahashi cuenta cómo le ha ayudado Doctoralia en su práctica

 

 

Si hablamos de nuevas formas efectivas y eficaces de conectar con los pacientes y ofrecerles el mejor servicio posible, no podemos olvidarnos de Internet. Esto lo sabe bien el doctor Carlos Taito Takahashi, cirujano maxilofacial y odontólogo en Guadalajara, quien considera que tener presencia en línea es primordial para brindar una excelente experiencia a quienes para él son lo más importante: los pacientes.

Leer más

dic 27, 2018

Tendencias de marketing digital médico para 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.

Leer más

Nuevas funcionalidades en la agenda online de Doctoralia

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.

Leer más

Doctoralia Awards 2018

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

¿Por qué no debería centrarse solo en conseguir nuevos pacientes?

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes, cuantos más mejor, es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.

Leer más

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los SMS

 

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio.

De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.

Leer más

Dr. Garza: 'El 90% de mis pacientes me encuentran por Doctoralia'

El Dr Héctor A. Garza es odontólogo especializado en odontología estética y ortodoncia, y actualmente ejerce en tres consultorios ubicados en San Pedro Garza García, Nuevo Laredo y Monterrey.

Es miembro de Doctoralia desde el año 2016, y al poco tiempo de darse de alta con un perfil gratuito, decidió ir un paso más allá y comenzó a utilizar el perfil Premium para conseguir más visibilidad online, impulsar su consultorio y llegar a más pacientes.

Leer más

Novedades en la agenda online de Doctoralia: campañas a pacientes

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.

La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

Leer más

Cómo utilizar Google My Business para promover su consultorio

Google My Business es una plataforma que da la oportunidad a los negocios a tener más visibilidad en Internet, convirtiéndose una herramienta muy útil para el sector de la salud. Además, da la posibilidad de ofrecer información sobre el consultorio, clínica u Hospital y favorece la presencia online del centro o del doctor en cuestión, y lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita.

Leer más

4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Leer más

¿Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia?

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.

Leer más

Las mejores canciones para oftalmólogos

En cuestión de segundos los ojos son capaces de entregarnos un conjunto de datos que nos da la posibilidad de comprender y percibir nuestro entorno, podemos con un solo vistazo registrar colores, tamaños y formas de todo lo que nos rodea, y lo que vemos forma parte de nosotros mismos.

El cuidado de nuestros ojos es fundamental a lo largo de nuestra vida, por lo que estamos muy agradecidos con los profesionales que se encargan de la salud de nuestros órganos visuales, y como forma de reconocimiento por su labor, tenemos para ustedes una compilación que hemos realizado en Spotify con las mejores canciones para oftalmólogos. 

Leer más

mar 7, 2018

Marketing para oftalmólogos: cómo convertirse en un referente

 

Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Mileniola pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña  del glaucoma es necesaria.

Leer más

feb 8, 2018

Día del odontólogo, celebrando con Doctoralia y Spotify

El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.

Leer más

5 estrategias de marketing médico para especialidad dental

Seguramente ha leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una fuente fuerte para atraer nuevos “clientes “a diversos negocios dependiendo de la especialidad, las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa, en el caso de las Clínicas Dentales y de los Consultorios de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelización de clientes satisfechos que se conviertan en “portavoces” de nuestra marca, por esa razón es de vital importancia implementar el marketing para clínicas y consultorios dentales en nuestro negocio.

Leer más

¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.

Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.

Leer más

feb 5, 2018

¿Qué esperan los pacientes en este nuevo año?

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.

Leer más

Doctoralia aumenta su presencia en México y Brasil

En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.

Leer más

dic 27, 2017

'Doctoralia es una opción segura, confiable y de muy fácil uso'

El Doctora Nallely Deshire Castañeda es endoscopista y gastroenteróloga, especializada en endoscopia digestiva, Hepatología y enfermedad celíaca e Intestinal en Guadalajara (México). El cuidado de su perfil es esencial para esta especialista que, además de tenerlo completo al 100% potencia servicios como la reserva online o las consultas previas a la cita a través de su página web profesional.

Leer más

Cómo promover su consulta en Facebok Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.

Leer más

nov 24, 2017

Cómo aumentar las visitas a su perfil con estas 5 acciones prácticas

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.

Leer más

nov 14, 2017

'Estar en Doctoralia me ha ayudado a atraer a nuevos pacientes'

El Doctor Andrés Ramírez Delgado, es psiquiatra, especializado en depresión, trastornos de ansiedad, terapia sexual y psicoterapia en Cuauhtémoc. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.

Leer más

Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.

Leer más

Nuevos estudio de Doctoralia sobre el paciente digital

El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de paciente digital o paciente 3.0. Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.

Los pacientes 3.0 responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.

Leer más

Doctoralia Awards 2017

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

8 errores que todo especialista debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.

Leer más

Horas invisibles. Qué son y cómo afectan a su consultorio.

¿Sabe qué son las horas invisibles? Descubra cómo afectan la productividad y rentabilidad de su consultorio, cómo puede prevenirlas y sobre todo, cuáles son las soluciones que le permitirán optimizar su consultorio, no perder dinero y sacar el máximo de sus posibilidades mientras brinda la mejor atención a sus pacientes. ¡Siga leyendo!


jul 4, 2022

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.


Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.


TOP 3: las herramientas preferidas de los pacientes

Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.


Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.


Infografía: datos sobre la Consulta en línea

Actualmente vivimos bajo circunstancias excepcionales que nos han obligado a encontrar nuestra mejor versión y hemos logrado plantear las mejores soluciones para colaborar con usted. La Consulta en línea es la mejor forma de seguir ayudando a sus pacientes y mantener su consultorio activo y, a continuación, le compartimos algunos datos importantes.


Innovación para su consultorio: atención médica híbrida

La nueva oleada de contagios ha provocado nuevos picos en el número de casos activos, por lo que los pacientes que habían vuelto ya a las consultas presenciales han solicitado de nuevo consultas en línea por videollamada y nuevos modelos de consulta más cómodos y sobre todo, más seguros. Siga leyendo y descubra cómo innovar y convertir su consultorio a un modelo híbrido.


4 razones por las que los pacientes no vuelven a un consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué!


5 consejos financieros para especialistas médicos

Administrar y gestionar correctamente las finanzas de su consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Siga leyendo para conocer algunos consejos que le ayudarán a tener finanzas más sanas y descubra cuáles son las herramientas que pueden ayudarle.


Tendencias digitales 2022 para especialistas médicos

Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.


Cuidar la salud de sus pacientes es la mayor demostración de amor

Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero la más pura y humana es cuidar de la salud de las personas, justo como usted hace con sus pacientes. Esa es la razón por la que queremos contarle cómo puede estar más cerca de ellos y mantener una comunicación cercana y confiable. 


Aumente su presencia en línea con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.


Innovaciones digitales. Mejore la comunicación con los pacientes

Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.


¿Cómo obtener opiniones de sus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta el 84% de los pacientes aseguran que al seleccionar un especialista, buscaron las opiniones y siguieron las recomendaciones de otros pacientes. Para descubrir cómo obtener opiniones de sus pacientes que aumenten su buena reputación de forma orgánica, siga leyendo.


Conozca al paciente digital o paciente 4.0

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.


sep 17, 2021

¿Cómo crear contenido interesante para pacientes en redes sociales?

 

¿Sabía que..?

“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y  el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”


Actualización de datos: COVID-19 en México

Es un momento clave para la proyección de la COVID-19 en México y contar con datos actualizados, información segmentada y proyecciones a futuro es fundamental para prevenir los posibles escenarios que se plantean con la tercera ola, seguir ayudando a sus pacientes y compartirles información puntual y precisa. Consulte esta proyección de datos interactiva y elabore la mejor estrategia para su consultorio.


¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:


abr 21, 2021

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!


abr 3, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.


mar 11, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?


7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.


Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet. 

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.


7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.


5 consejos para reactivar su consultorio médico en la nueva normalidad

Oficialmente, el Gobierno de México ha iniciado el proceso de reactivación económica de forma escalonada, el cual ha sido representado en forma de semáforo. Distintos Estados ya han iniciado a permitir  la apertura de restaurantes, salones de belleza y otros sectores comerciales; siempre, con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Consultas en línea: 7 preguntas que todo especialista debería hacerse

¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya? ¿Su consultorio está listo para hacer frente a la situación actual?

Las consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse. Por este motivo, a continuación le hablamos de 7 pasos a tener en cuenta para habilitar las consultas en línea por videollamada en su consultorio médico.


Covid-19: glosario de términos médicos que debería conocer

Con la cobertura mediática y el ir y venir de noticias sobre la pandemia de coronavirus que está afectando a la gran mayoría de países, entre ellos México, es posible que sus pacientes tengan dudas acerca de muchos de los términos que leen o escuchan en noticias y artículos.

¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia? ¿Por qué algunos pacientes están aislados mientras que otros están en cuarentena? Desde Doctoralia México hemos elaborado este glosario de términos sobre el COVID-19 para que pueda disponer de información actualizada para aclarar las dudas de sus pacientes.


4 motivos para ofrecer consultas en línea

La contingencia ocasionada por el COVID-19 a nivel global, ha afectado cada uno de nuestros procesos cotidianos, poniendo a prueba nuestras capacidades de adaptación.

Sin embargo, esta también es una ocasión idónea para detectar nuevas oportunidades y, en su caso, como especialista de la salud, es un buen momento para encontrar alternativas que le permitan seguir llevando a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a sus pacientes.


Cómo gestionar su consultorio durante la contingencia por Covid-19


La contingencia global por COVID-19 que actualmente atravesamos implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que usted, como especialista, lleva a cabo para ayudar a sus pacientes.


mar 5, 2020

8 startups del sector de la salud lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


Las claves para acertar con el interiorismo de su consultorio

Una parte importante en el área de la experiencia de los pacientes en el consultorio médico es que estos se sientan cómodos, en un ambiente que les genere confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consultorio médico a la hora de ponerlo en funcionamiento. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


ene 13, 2020

Doctoralia Awards 2019

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


Descubra las tendencias de marketing digital médico en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.


5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.


¿Cómo usar el lenguaje del cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una herramienta muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje del cambio", una nueva técnica de la comunicación terapéutica.


mar 20, 2019

'Sentí que Doctoralia era una oportunidad para destacar'

 

SOBRE EL ENTREVISTADO

Dr. Enrique Prieto

El Dr. Enrique Prieto Hernández es pediatra en Azcapotzalco, y es miembro de Doctoralia desde el año 2013, cuando decidió optar por la modalidad Premium para "tener más pacientes". En esta entrevista le conoceremos un poco más en profundidad, y nos contará cómo Doctoralia le está ayudando a alcanzar sus objetivos. Ver perfil del Dr. Prieto en Doctoralia.



Le presentamos la nueva imagen de Doctoralia

Después de muchos meses de trabajo, es un placer anunciarle que Doctoralia ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.

Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.

¿Quiere ver qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!


Pros y contras de las redes sociales para médicos

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?


El Dr. Takahashi cuenta cómo le ha ayudado Doctoralia en su práctica

 

 

Si hablamos de nuevas formas efectivas y eficaces de conectar con los pacientes y ofrecerles el mejor servicio posible, no podemos olvidarnos de Internet. Esto lo sabe bien el doctor Carlos Taito Takahashi, cirujano maxilofacial y odontólogo en Guadalajara, quien considera que tener presencia en línea es primordial para brindar una excelente experiencia a quienes para él son lo más importante: los pacientes.


dic 27, 2018

Tendencias de marketing digital médico para 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.


Nuevas funcionalidades en la agenda online de Doctoralia

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.


Doctoralia Awards 2018

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


¿Por qué no debería centrarse solo en conseguir nuevos pacientes?

Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes, cuantos más mejor, es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.


Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los SMS

 

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio.

De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.


Dr. Garza: 'El 90% de mis pacientes me encuentran por Doctoralia'

El Dr Héctor A. Garza es odontólogo especializado en odontología estética y ortodoncia, y actualmente ejerce en tres consultorios ubicados en San Pedro Garza García, Nuevo Laredo y Monterrey.

Es miembro de Doctoralia desde el año 2016, y al poco tiempo de darse de alta con un perfil gratuito, decidió ir un paso más allá y comenzó a utilizar el perfil Premium para conseguir más visibilidad online, impulsar su consultorio y llegar a más pacientes.


Novedades en la agenda online de Doctoralia: campañas a pacientes

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.

La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 


Cómo utilizar Google My Business para promover su consultorio

Google My Business es una plataforma que da la oportunidad a los negocios a tener más visibilidad en Internet, convirtiéndose una herramienta muy útil para el sector de la salud. Además, da la posibilidad de ofrecer información sobre el consultorio, clínica u Hospital y favorece la presencia online del centro o del doctor en cuestión, y lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita.


4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


¿Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia?

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.


Las mejores canciones para oftalmólogos

En cuestión de segundos los ojos son capaces de entregarnos un conjunto de datos que nos da la posibilidad de comprender y percibir nuestro entorno, podemos con un solo vistazo registrar colores, tamaños y formas de todo lo que nos rodea, y lo que vemos forma parte de nosotros mismos.

El cuidado de nuestros ojos es fundamental a lo largo de nuestra vida, por lo que estamos muy agradecidos con los profesionales que se encargan de la salud de nuestros órganos visuales, y como forma de reconocimiento por su labor, tenemos para ustedes una compilación que hemos realizado en Spotify con las mejores canciones para oftalmólogos. 


mar 7, 2018

Marketing para oftalmólogos: cómo convertirse en un referente

 

Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Mileniola pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña  del glaucoma es necesaria.


feb 8, 2018

Día del odontólogo, celebrando con Doctoralia y Spotify

El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.


5 estrategias de marketing médico para especialidad dental

Seguramente ha leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una fuente fuerte para atraer nuevos “clientes “a diversos negocios dependiendo de la especialidad, las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa, en el caso de las Clínicas Dentales y de los Consultorios de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelización de clientes satisfechos que se conviertan en “portavoces” de nuestra marca, por esa razón es de vital importancia implementar el marketing para clínicas y consultorios dentales en nuestro negocio.


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.

Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.


feb 5, 2018

¿Qué esperan los pacientes en este nuevo año?

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.


Doctoralia aumenta su presencia en México y Brasil

En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.


dic 27, 2017

'Doctoralia es una opción segura, confiable y de muy fácil uso'

El Doctora Nallely Deshire Castañeda es endoscopista y gastroenteróloga, especializada en endoscopia digestiva, Hepatología y enfermedad celíaca e Intestinal en Guadalajara (México). El cuidado de su perfil es esencial para esta especialista que, además de tenerlo completo al 100% potencia servicios como la reserva online o las consultas previas a la cita a través de su página web profesional.


Cómo promover su consulta en Facebok Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.


nov 24, 2017

Cómo aumentar las visitas a su perfil con estas 5 acciones prácticas

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.


nov 14, 2017

'Estar en Doctoralia me ha ayudado a atraer a nuevos pacientes'

El Doctor Andrés Ramírez Delgado, es psiquiatra, especializado en depresión, trastornos de ansiedad, terapia sexual y psicoterapia en Cuauhtémoc. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.


Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.


Nuevos estudio de Doctoralia sobre el paciente digital

El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de paciente digital o paciente 3.0. Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.

Los pacientes 3.0 responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.


Doctoralia Awards 2017

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


8 errores que todo especialista debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.


Artículos más leídos