Mejorar tu comunicación con el paciente, una demostración de amor

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Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes. Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo. 

Actualmente existen múltiples herramientas y soluciones digitales que pueden ayudarte a estar más cerca de tus pacientes y promover una comunicación cercana y de confianza con ellos, te contamos sobre dos de ellas en este artículo: campañas personalizadas y chat médico-paciente.

Importancia de la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente 

Como especialista médico día a día estás cerca de tus pacientes, dedicando tu trabajo y energía a cuidarlos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que cada uno es diferente, y atraviesan momentos difíciles de forma distinta al buscar atención médica, momentos en los que necesitas estar cerca de ellos y hacerles saber que cuentan con tu apoyo. 

En ese sentido, una comunicación cercana y confiable es la mejor forma de mantenerte presente, resolver sus dudas y ser un soporte. Los pacientes valoran esto, sobre todo en tiempos complicados como cuando reciben una mala noticia, atraviesan un padecimiento, o están a punto de comenzar un nuevo tratamiento. Estar ahí como apoyo no sólo servirá para la relación que mantendrán durante tu atención médica, sino también de cara al futuro.

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2 herramientas digitales para facilitar y mejorar la comunicación médico-paciente

Si bien es cierto que, mantener una comunicación cercana y de confianza es una pieza clave para promover una buena relación a largo plazo con tus pacientes, sabemos que tus labores como especialista son altamente demandantes y no siempre te queda tiempo para poder fomentar mayor cercanía y personalización en tu comunicación, enviar información importante, mantenerles informados de novedades y noticias de tu especialidad o incluso de promociones y recordatorios importantes. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

El mundo digital ofrece distintas soluciones online que te permitirán automatizar procesos de forma fácil y rápida, con el objetivo de mantener y mejorar tu comunicación con el paciente, dándote más tiempo para invertir en labores médicas y en lo más importante: cuidar de cada paciente de forma integral.

1. Herramienta de campañas personalizadas para enviar mensajes a grupos de pacientes

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Por medio de la herramienta de campañas personalizadas puedes elegir un segmento de pacientes con características específicas para enviarles información importante. Por ejemplo, puedes crear los siguientes grupos:

  • Pacientes que no asistieron a su cita de seguimiento.
  • Pacientes que no acuden a tu consulta hace más de un año. 
  • Pacientes que cumplen años durante el mes en curso. 

Ya sea que te sirvan como recordatorio, como felicitación de cumpleaños o para informarles de alguna promoción, segmentar y seleccionar grupos específicos a quienes enviar el mensaje te llevará un par de minutos; e incluso puedes usar alguna de las plantillas que existen dentro de la herramienta para ahorrarte aún más tiempo. 

2. Chat médico-paciente para comunicarse al instante de forma segura

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En ocasiones, tus pacientes necesitan resolver alguna duda urgente o tú requieres algún tipo de información extra sobre ellos. Al contar con una funcionalidad digital como nuestro chat especialista-paciente podrás intercambiar cualquier información que necesites a través de una conversación instantánea, olvidándote de llamadas telefónicas o notas en papel. Con esto, ningún paciente se quedará sin una respuesta oportuna y también podrás:

  • Hacer seguimientos de cita.
  • Compartir documentos con total seguridad.
  • Usar el chat durante tus consultas en línea.

Beneficios extra de utilizar herramientas digitales para mejorar la comunicación

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Tus pacientes necesitan mantener una comunicación cercana y de confianza contigo, al contar con soluciones digitales que te faciliten esto, como las herramientas de Doctoralia, tu consultorio obtendrá un mayor valor en comparación con otros especialistas médicos, ya que podrás:

  • Enviar información de forma precisa en el momento justo que lo necesites.
  • Mantener toda esa información y la de tus pacientes en un solo lugar.
  • Tener protección y seguridad del resguardo de esos datos ya que dichas herramientas digitales cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Mantenerte en contacto con tus pacientes, tener una relación cercana y de confianza es ahora más fácil y rápido que nunca. ¿Quieres saber más acerca de estas y otras soluciones digitales para mejorar la comunicación y la experiencia de cada uno de tus pacientes? 

Haz clic en la imagen de abajo para obtener una demostración gratuita y uno de nuestros asesores expertos en perfiles de médicos se comunicará contigo.

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