La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.
En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?
Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.
Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!
Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.
El trabajo de asistente de un especialista en la recepción de un consultorio médico es uno de los trabajos más importantes, retadores y complejos que existen, ya que de este trabajo depende el éxito del consultorio. Su trascendencia tiene que ver con temas logísticos, de gestión o de comunicación con los pacientes y eso representa inmensos desafíos. Para saber cómo afrontarlos de forma exitosa, siga leyendo…
Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.
Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio.
De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.
El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.
Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarse con nosotros si ha sido esa su sensación? Probablemente no.
El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.
Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes, cuantos más mejor, es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.
Muchos especialistas y centros médicos aún mantienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes, cuantos más mejor, es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
¿Sabía que..?
“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
El Doctor Andrés Ramírez Delgado, es psiquiatra, especializado en depresión, trastornos de ansiedad, terapia sexual y psicoterapia en Cuauhtémoc. Hemos tenido ocasión de hablar con él para que nos explique su experiencia con el perfil First Class de Doctoralia.
Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.
La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.
Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Milenio, la pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña del glaucoma es necesaria.
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.
Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
Actualmente vivimos bajo circunstancias excepcionales que nos han obligado a encontrar nuestra mejor versión y hemos logrado plantear las mejores soluciones para colaborar con usted. La Consulta en línea es la mejor forma de seguir ayudando a sus pacientes y mantener su consultorio activo y, a continuación, le compartimos algunos datos importantes.
Actualmente vivimos bajo circunstancias excepcionales que nos han obligado a encontrar nuestra mejor versión y hemos logrado plantear las mejores soluciones para colaborar con usted. La Consulta en línea es la mejor forma de seguir ayudando a sus pacientes y mantener su consultorio activo y, a continuación, le compartimos algunos datos importantes.
Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.
Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
¿Cuántas veces ha acudido a un evento o congreso y ha intercambiado su tarjeta de visita con otra persona? Esta es la manera en la que acostumbramos a crear nuestra red de contactos profesionales. Si una vez en casa o en la oficina, ha buscado información sobre las personas que acaba de conocer, se habrá dado cuenta de que los primeros resultados de la búsqueda aparecen sus redes sociales, porque son los canales más potentes de influencia, por lo que y es muy importante mantener una buena reputación médica en las comunidades virtuales.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
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Una parte importante en el área de la experiencia de los pacientes en el consultorio médico es que estos se sientan cómodos, en un ambiente que les genere confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consultorio médico a la hora de ponerlo en funcionamiento. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.
Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.
Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
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El uso que hacemos actualmente de las nuevas tecnologías respecto a temas de salud ha generado el concepto de paciente digital o paciente 3.0. Este es el descubrimiento del último estudio realizado por Doctoralia, pertenecientes al grupo Docplanner, en el que se tuvieron en cuenta los datos de seis países distintos: tres de la familia Docplanner: Polonia, Turquía e Italia y tres de la marca Doctoralia: España, México y Brasil.
Los pacientes 3.0 responden a un perfil que utiliza Internet de manera habitual, busca información de alta calidad sobre especialistas y servicios médicos, reserva cita con los especialistas a través de Internet y participa en conversaciones sobre salud en Internet, ya sea a través de redes sociales, foros o blogs.
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Después de muchos meses de trabajo, es un placer anunciarle que Doctoralia ha renovado su web para seguir brindando una mejor experiencia a profesionales y pacientes.
Ahora, su perfil de especialista cuenta con un diseño más atractivo, moderno y eficaz, y los pacientes pueden encontrar toda aquella información relevante de forma más clara, rápida y sencilla.
¿Quiere ver qué mejoras hemos incorporado? ¡Se lo contamos en detalle!
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Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.
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Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.
Dr. Enrique Prieto
El Dr. Enrique Prieto Hernández es pediatra en Azcapotzalco, y es miembro de Doctoralia desde el año 2013, cuando decidió optar por la modalidad Premium para "tener más pacientes". En esta entrevista le conoceremos un poco más en profundidad, y nos contará cómo Doctoralia le está ayudando a alcanzar sus objetivos. Ver perfil del Dr. Prieto en Doctoralia.
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El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.
Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.
En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.
Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.
El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.
En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.
Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.
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