Feb 02, 2023

Novedades para Clínicas: la mayor actualización de Doctoralia

mx-google-results-clinics

El marketplace de Doctoralia, el mayor portal de salud de México -y de otros 13 países- inició el año 2023 anunciando la mayor actualización de su historia: una serie de cambios que buscan dar más protagonismo y visibilidad a las clínicas.

La plataforma ya atrae 32 millones de visitas cada mes y se ha consolidado como el principal escaparate para médicos y profesionales de la salud. Ahora, las clínicas también encontrarán en la solución la oportunidad ideal para atraer a más pacientes.

A continuación, entérate de cuáles son las novedades y cómo afectan a los centros de salud inscritos a la plataforma.

¿Qué motivó la actualización de Doctoralia?

La experiencia del paciente siempre ha sido la prioridad de nuestra solución para clínicas, que combina funcionalidades como agenda online, recordatorios automáticos y campañas de marketing.

Además, sabemos que el 90% de los pacientes inician su búsqueda de atención médica en Internet. Y para que lleguen a una clínica, primero necesitan encontrarla y tener acceso a información relevante que les motive a elegirla.

Para que esto suceda, es fundamental:

  • Estar bien posicionado en buscadores en Internet como Google;
  • Mostrar todos los detalles importantes, como los servicios ofrecidos, las enfermedades tratadas, los especialistas disponibles, los precios, los seguros aceptados y los datos de contacto;
  • Tener una agenda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que haya autonomía y practicidad al momento de la reservación.

Entendiendo las dificultades de las clínicas, notamos que “ganar visibilidad” era una de las principales dolencias. 

Dado que la competencia en el sector de la salud es bastante feroz, llegar a la cima de los resultados puede requerir una alta inversión, en tiempo, dinero y contratación de profesionales o agencias especializadas.

Y gracias a la relevancia que ya tiene Doctoralia en Google y el potencial único de destacar rápidamente a los profesionales, realizamos un cambio revolucionario en nuestros algoritmos, que ahora también destaca a las clínicas.

Posicionamiento de las clínicas en Doctoralia y búsquedas en Google 🔍

La mayor actualización jamás realizada a nuestros algoritmos ahora permite que, además de los profesionales individuales, las clínicas también ganen visibilidad en las palabras clave formadas por "especialidad + ciudad", tanto en nuestro portal como en Google.

Es el ejemplo de “neurólogo Querétaro”, que tiene a Doctoralia en los primeros resultados de Google después de los anuncios pagados:

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 01Y muestra, por ejemplo, a Neuro Origen entre las clínicas más destacadas del listado:

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 02-1

Esta nueva forma de mostrar los centros médicos en los resultados de búsqueda tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Aumento del tráfico al perfil de la clínica desde la búsqueda;
  • Las clínicas también son visibles en la aplicación, justo en la página de inicio;
  • Más visibilidad para términos estratégicos en búsquedas orgánicas (sin invertir en anuncios de Google);
  • Mayor alcance hacia pacientes potenciales que quizás no hubieran tenido la oportunidad de conocer tu clínica antes;
  • Nuevas oportunidades de agendamiento, lo que más tarde se convertirá en nuevos pacientes y más citas.

 

Y bueno, el paciente ya llegó a tu perfil en Doctoralia. ¿Cómo hacemos que elija tu clínica?

Sigue leyendo... 👇

Rediseño del Perfil Premium ✨

El Perfil Premium para Clínicas siempre ha sido un importante canal de marketing, pero ahora tiene un nuevo aspecto y nuevas funciones, lo que lo hace aún más efectivo; por ejemplo:

1. Más protagonismo a tu oferta de valor

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 03-1

La sección "Sobre nosotros" te permitirá dar una mejor expectativa sobre el servicio que tus pacientes pueden esperar al atenderse en tu clínica. Es el espacio perfecto para construir tu marca y presumir sobre tu diferencial

Además, este espacio se ha enriquecido con el elemento de "Equipamiento", lo que te dejará informar sobre determinados dispositivos, instrumentos o herramientas que aporten aún más valor al servicio prestado al paciente.

2. Agendamiento por servicios y opiniones más relevantes

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 04-1

La nueva presentación del perfil permite agendar citas de acuerdo al servicio buscado, incentivando el protagonismo de tu marca y tu diferencial de manera independiente a los especialistas. 

De esta forma, el paciente puede consultar la oferta completa de la clínica, incluyendo todos los profesionales que ofrecen la atención que necesita. Además de programar una cita directamente a través del perfil de la clínica, sin tener que abrir el perfil del médico.

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 07-2

En resumen, facilitamos la toma de decisión de los pacientes y aumentamos la conversión de citas desde el perfil de clínicas. 

3. Profesionales ordenados por especialidad

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 05-1

Los especialistas de la plantilla clínica ahora se muestran agrupados por especialidad y, como se ha mencionado anteriormente, los agendamientos se pueden realizar sin que el paciente tenga que salir del perfil de la clínica para acceder al del especialista. 

Otro cambio importante es que los administradores de la clínica ganaron autonomía para vincular los perfiles de su personal clínico al del negocio, responsabilidad que antes era exclusiva del médico.

Como resultado, cada vez que un especialista se une o deja el equipo, la integración de perfiles y la actualización de datos es más práctica. Además de que los pacientes obtenidos a través del perfil de la clínica, se quedan en ella y no se van con los especialistas.

4. Más espacio para fotos e vídeos 

MX LG FAC Blog Novedades Clínicas 06-1

Las fotos, videos y certificados de tu galería ahora se presentan en un diseño más atractivo y accesible.

Esto hace que los pacientes se identifiquen más con tu marca, conozcan mejor tus instalaciones y observen diferenciales como la organización, mobiliario y ambiente incluso antes de la primera visita presencial.

 

Estos 4 elementos presentados arriba, de manera conjunta, crean un espacio agradable y estratégico para demostrar confianza y "convencer" a los pacientes de agendar contigo:

  • Un proceso de agendamiento cómodo y rápido;
  • Mejor experiencia de usuario al tener toda la información relevante de tu clínica en un solo lugar;
  • Los pacientes ya no se “escaparán” del perfil de la clínica hacia los perfiles de especialistas que trabajen en más de una clínica o consultorio;

¿Y qué representan estas actualizaciones en la práctica?

Todas estas innovaciones fueron diseñadas con los mismos objetivos en mente: mejorar la visibilidad en línea de las clínicas, fortalecer la marca y mejorar la experiencia del paciente.

Y, por supuesto, al final del día se trata de mejorar los resultados.

🎉 La suma del buen posicionamiento en buscadores y el nuevo diseño del perfil ya están propiciando un importante aumento del tráfico y del número de citas agendadas por el perfil de clínicas.

Menos de 3 semanas después de que se implementaron las actualizaciones, ya hemos visto números increíbles:

- 72% más citas agendadas desde el perfil de las clínicas. 
- 65% más tráfico al perfil de la clínica procedente del listado de búsqueda.

¡Imagina todas las posibilidades de crecimiento con tu clínica! 

Conoce el resto de las funcionalidades de nuestra agenda para clínicas y solicita una demostración personalizada sin costo haciendo clic aquí. 👈