Cómo promover las opiniones de tus pacientes en Internet

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Como consumidores hemos cambiado; por ejemplo, antes de comprar un producto o visitar un restaurante, primero buscamos las opiniones de otras personas en Internet. De hecho, la mayoría de veces esas opiniones son el factor decisivo de compra.

Este comportamiento no se limita a ciertas industrias, cuando se trata del sector salud, las opiniones online son importantes.

Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consulta opiniones sobre un centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal.

¿Por qué son tan importantes las opiniones de los pacientes?

Es importante que cuides tu reputación online, ya que de ese modo estarás transmitiendo una buena imagen y, además, generarás confianza en los pacientes y tendrán eso en mente al visitar tu centro.

¿Cómo se consigue eso? A través de las opiniones. Descubre nuestros consejos para promoverlas.

 1) Prepara afiches informativos sobre cómo dejar una opinión

Muchos profesionales evitan decir a sus pacientes que pueden dejar una opinión sobre su experiencia en la consulta porque piensan que puede ser contraproducente.

Contar con material didáctico y visual que explique cómo encontrarte en Doctoralia como clínica y que los pacientes pueden publicar su opinión después de la visita, hará que estos conozcan esta posibilidad sin la necesidad que tú o la persona de administración se lo tengan que decir de manera explícita.

 

2) Crea tu perfil de negocio en Google My Business

Si tienes creado un perfil en Google My Business, los usuarios también podrán encontrarte y dejar opiniones sobre el centro médico para que sean visibles para cualquier persona que esté buscando recomendaciones.

Sin embargo, es importante que sepas que estas opiniones no se pueden eliminar en el caso de que no se ajusten a la realidad, sino que solamente se pueden responder siempre y cuando haya reclamado la ficha de su consulta.

Uno de los servicios incluidos en la suscripción Premium de Doctoralia es la sincronización con Google My Business. De esta forma, su asesor es quien se encarga de dicha fusión para que los pacientes te encuentren más fácilmente a través de Google y que, una vez aparezca su perfil, sea más fácil que terminen reservando una cita en tu clínica. 

 

3) Envía mensajes a tus pacientes

Una de las grandes ventajas de la agenda de Doctoralia es la posibilidad de enviar recordatorios automatizados a los pacientes invitándoles a publicar una opinión sobre su experiencia en la consulta. Todo ello a través de una de las vías de comunicación más amigables: el e-mail y el SMS.

Actualmente, Doctoralia recibe un promedio de 1.100 opiniones por semana, lo que da una cifra superior a 4.000 opiniones por mes. En lo que llevamos de año, hemos recibido más de 35.000 opiniones positivas y 3.600 negativas. Este es uno de los grandes motivos por los cuales cada vez más usuarios recurren a nuestra plataforma para elegir una clínica.

4Alcanza tus pacientes usando emails

Esta es, precisamente, otra de las novedades de la agenda de Doctoralia: las campañas a pacientes, que permiten a centros médicos enviar mensajes a aquellos pacientes que tú elijas informándoles de novedades, promociones, revisiones periódicas y todas aquellas comunicaciones que desees, como por ejemplo, promover las opiniones.

Las campañas a pacientes, disponibles de manera gratuita para aquellos perfiles Premium de Doctoralia, son además una excelente herramienta de fidelización, ya que te ayudarán a llegar a todos tus pacientes de una forma nada intrusiva, enviándoles aquellas informaciones que consideres relevantes para ellos.

En este proceso, contar con un centro médico que sea empático, profesional y le atienda correctamente, será esencial para brindar al paciente una buena experiencia. Ese grado de satisfacción del paciente se verá reflejado en sus opiniones y, por tanto, en tu reputación online como clínica.

 

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