Aumente su presencia en línea con Google My Business

MX LG DOC GMB Blog

Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.

 

Según reportes de las Estadísticas Mundiales del Internet (Internet World Stats en inglés), actualmente se hacen alrededor de 7 mil millones de búsquedas al día en Google esto quiere decir que la conducta del usuario promedio ha evolucionado junto con el mundo digital. Si hoy en día un consultorio no tiene presencia en internet pasará totalmente desapercibido, tal como si no existiera.

Piense en el ejemplo más sencillo: los mapas de papel han sido dejados en el olvido, ahora las personas consultan mapas virtuales con los que es posible visualizar una ruta paso a paso e incluso consultar en tiempo real congestionamientos de tránsito. Hoy en día nadie pensaría en buscar especialista médico en la sección amarilla o llamar por teléfono si puede encontrarlo en línea y agendar cita por internet.

Ahora imagine poder tener una ficha con todos los detalles de su consultorio para destacar entre todas las búsquedas que se hacen en Google y tener la posibilidad de convertir esas búsquedas en pacientes nuevos. Suena interesante, ¿cierto? En este artículo le contaremos sobre Google My Business, una herramienta digital gratuita que lo ayudará a posicionarse en internet.


Doctoralia y Google My Business se unen para ayudarle a destacar en Internet. Vea más acerca de esta alianza, haga clic aquí »


¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google diseñada para ayudarle a gestionar su presencia en internet. Le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio, una ficha con todos los datos de contacto de su consultorio que además, puede llevar a todos sus pacientes directo a su perfil de Doctoralia.

En otras palabras, el objetivo de Google Mi Negocio es ofrecerle mayor visibilidad en internet para que sus pacientes y posibles nuevos pacientes puedan encontrarle más fácilmente.

 

¿Por qué es importante tener un Perfil de Negocio en Google My Business?

Al tener un Perfil de Negocio, su consultorio tendrá una ficha de datos en Google Maps y aparecerá en las búsquedas que las personas hagan en internet. Esto se debe a que Google da los resultados de búsqueda basándose en la ubicación del usuario. De manera que Google My Business es una forma de ayudarle a aparecer en las primeras posiciones.

Pero poder aparecer en las búsquedas de Google y Google Maps no es la única funcionalidad interesante, su Perfil de Negocio le ofrece muchísimas posibilidades y es importante conocerlas para poder aprovecharlas, así que le comentamos algunas de las más interesantes:

 

illu-other-gmb-google-map

Información

Es una de las funcionalidades más importantes. Aquí deberá de indicar toda la información de su consultorio: datos de contacto, teléfonos, horarios de apertura y cierre. Cuanta más información útil proporcione aquí a sus pacientes, mucho mejor.

Reseñas y valoraciones

Quizá una de las secciones más importantes e interesantes que le facilita Google My Business. Aquí podrá revisar y responder a las reseñas que las personas le dejen. Es muy importante que lo haga sobre todo en el caso de reseñas negativas a las que deberá contestar y gestionar. 

Publicaciones

Se trata de una pequeña ficha que los pacientes podrán ver justo debajo de la información sobre su negocio. Aquí puede anunciar eventos y ofertas especiales. Es una sección que le permite tener un punto de contacto con sus pacientes y que muchos consultorios olvidan aprovechar, así que es muy importante no ignorarla y publicar de vez en cuando las novedades que tenga en su consultorio.

Fotos

Los negocios que añaden fotos a su perfil, reciben un “42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen”. Así que es muy recomendable que suba fotos de su consultorio para aprovechar la visibilidad y la preferencia que da Google a los negocios que ponen fotos y videos en sus fichas.

Estadísticas

Google My Business le muestra estadísticas muy interesantes sobre su perfil,  donde podrá ver muchos datos interesantes sobre su página como clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, etc. Estos datos le pueden ayudar después a tomar mejores decisiones de marketing.

Es posible que al inicio le parezca un poco abrumador tener tantas herramientas y funcionalidades que gestionar, ¡pero no se preocupe! Al tener un perfil en Doctoralia, nosotros le ayudamos a tener una mayor presencia en internet. Gracias a que tenemos un convenio con Google, nuestra plataforma ya está optimizada para que su consultorio aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google, ya sea por la localización del paciente o por la especialidad que esté buscando.

Tener su Perfil de Google My Business le da más beneficios que solo aparecer en el mapa y en las búsquedas de internet. Aprovéchelos todos de la forma más sencilla con nuestra plataforma.

¡Contáctenos! Estamos listos para atender todas sus posibles dudas.

 

Quiero hablar con un asesor

 

 

Copy of COAR Blog