Aumenta tu presencia en línea con el Perfil de Negocio de Google
El Perfil de Negocio de Google (antes llamado Google Mi Negocio o Google My Business) es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en Internet y, como especialista médico, te permite logra una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar tu ficha de negocio. Sigue leyendo y descubre cómo tu consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a su integración con Doctoralia.
Según reportes de las Estadísticas Mundiales del Internet (Internet World Stats en inglés), actualmente se hacen alrededor de 7 mil millones de búsquedas al día en Google, esto quiere decir que la conducta del usuario promedio ha evolucionado junto con el mundo digital. Si hoy en día un consultorio no tiene presencia en Internet pasará totalmente desapercibido, tal como si no existiera.
Piensa en el ejemplo más sencillo: los mapas de papel han sido dejados en el olvido, ahora las personas consultan mapas virtuales con los que es posible visualizar una ruta paso a paso e incluso consultar en tiempo real de los congestionamientos de tránsito. Hoy en día nadie pensaría en buscar especialista médico en la sección amarilla o llamar por teléfono si puede encontrarlo en línea y agendar cita por Internet.
Ahora imagina poder tener una ficha con todos los detalles de tu consultorio para destacar entre todas las búsquedas que se hacen en Google, y tener la posibilidad de convertir esas búsquedas en pacientes nuevos. Suena interesante, ¿cierto? En este artículo te contaremos sobre el Perfil de Negocio de Google (antes Google My Business), una herramienta digital gratuita que te ayudará a posicionarte en Internet.
Doctoralia y el Perfil de Negocio de Google se unen para ayudarte a destacar en Internet. Ve más acerca de esta integración dando clic aquí »
¿Qué es el Perfil de Negocio de Google?
El Perfil de Negocio de Google (Google Business Profile en inglés) es una herramienta gratuita de Google diseñada para ayudarte a gestionar tu presencia en Internet. Te permite crear una conexión más directa con tus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio, una ficha con todos los datos de contacto de su consultorio que además, puede llevar a todos sus pacientes directo a su perfil de Doctoralia.
En otras palabras, el objetivo del Perfil de Negocio de Google es ofrecerte mayor visibilidad online para que tus pacientes y posibles nuevos pacientes puedan encontrarte más fácilmente.
¿Por qué es importante tener un Perfil de Negocio en Google?
Al tener un Perfil de Negocio, tu consultorio tendrá una ficha de datos en Google Maps y aparecerá en las búsquedas que las personas hagan en Internet. Esto se debe a que Google da los resultados de búsqueda basándose en la ubicación del usuario. De manera que Google Business Profile es una forma de ayudarte a aparecer en las primeras posiciones.
Pero poder aparecer en las búsquedas de Google y Google Maps no es la única funcionalidad interesante, tu Perfil de Negocio le ofrece muchísimas posibilidades y es importante conocerlas para aprovecharlas, así que a continuación te comentamos algunas de las más interesantes:
Información
Es una de las funcionalidades más importantes. Aquí deberás indicar todos los datos de tu consultorio: formas de contacto, teléfonos, horarios de apertura y cierre. Cuanta más información útil proporciones aquí a tus pacientes, mucho mejor.
Reseñas y valoraciones
Quizás es una de las secciones más importantes e interesantes que te facilita el Perfil de Negocio de Google (antes Google My Business). Aquí podrás revisar y responder a las reseñas que las personas te dejen. Es muy importante que lo hagas, sobre todo en el caso de reseñas negativas, las que deberás contestar y gestionar.
Publicaciones
Se trata de una pequeña ficha que los pacientes podrán ver justo debajo de la información sobre tu consulta. Aquí puedes anunciar eventos y ofertas especiales. Es una sección que te permite tener un punto de contacto con sus pacientes y que muchos consultorios olvidan aprovechar, así que es muy importante no ignorarla y publicar de vez en cuando las novedades que tengas en tu consultorio.
Fotos
Los negocios que añaden fotos a su perfil, reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web, que las que no lo hacen. Así que es muy recomendable que subas fotos de tu consultorio para aprovechar la visibilidad y la preferencia que da Google a los negocios que ponen fotos y videos en sus fichas.
Estadísticas
El Perfil de Negocio de Google (antes Google My Business) te muestra estadísticas muy interesantes sobre tu perfil, donde podrás ver muchos datos interesantes sobre tu página como: clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, etc. Estos datos te pueden ayudar después a tomar mejores decisiones de marketing.
Es posible que al inicio te parezca un poco abrumador tener tantas herramientas y funcionalidades que gestionar, ¡pero no te preocupes! Al tener un perfil en Doctoralia, nosotros te ayudamos a tener una mayor presencia en Internet. Gracias a la integración de nuestra plataforma y Reserva con Google, Doctoralia está optimizada para que tu consultorio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda en Google, ya sea por la localización del paciente o por la especialidad que esté buscando.
Tener tu Perfil de Negocio de Google (antes Google My Business) te da más beneficios que solo aparecer en el mapa y en las búsquedas de Internet. Aprovéchalos todos de la forma más sencilla con nuestra plataforma.
Contáctanos dando click en la siguiente imagen, estamos listos para atender todas tus dudas y ayudarte a llevar tu consulta al máximo nivel de desarrollo digital.
Especialista en creación de contenido para especialistas médicos y profesionales de la salud en Doctoralia México.