¿Cómo crear contenido interesante para pacientes en redes sociales?

 

Social-media-app-icons-on-Iphone-7-screen-smartphone-with-mobile-internet-network-technology-for-people-digital-4.0-lifestyle.-1050964196_1258x838

¿Sabía que..?

“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y  el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”

Si ha decidido leer este artículo probablemente sabe que el contenido de redes sociales es un aspecto muy importante de su carrera profesional. Por esta razón, preparamos esta guía de 4 pasos para encaminarlo a entender cómo puede hacer su contenido más atractivo para sus pacientes y obtener más visibilidad.

1. A sus pacientes les gusta conocer sus habilidades

Los pacientes quieren conocer mucho mejor a sus especialistas, es por eso que ellos están más interesados en su contenido cuando comparte materiales educativos sobre casos de éxito que haya tratado, en especial la evolución del caso.

Sabemos que para usted su privacidad es muy valiosa, sin embargo, con este importante paso podrá ganarse la confianza de sus potenciales pacientes, lo único que deberá hacer es escoger cuidadosamente los materiales que proyecten más confianza en sus redes sociales. 

¡Establezca este canal de comunicación con información que lo caracteriza para vincularse con los pacientes!

 

02-1

2. Muestre su trayectoria académica y profesional

A los pacientes les gusta tener la posibilidad de verificar y conocer sobre su trayectoria académica y profesional, así como su formación académica y donde estudió su especialidad. 

Además, les encanta ver sus mejores logros y cómo es que sigue formándose con novedosas técnicas vanguardistas. Si lo han publicado en algún medio como televisión, periodico, revista o algún artículo en línea, recuerde compartirlo en redes sociales.

03-3

3. Comparta consejos

Uno de los principales motivos por el cual lo siguen sus pacientes es para conocer su trabajo. Les gusta ver sus casos más complicados, leer sobre el padecimiento y cómo lo resolvió hasta que el paciente por fin fue dado de alta, pero sobre todo aman ver las fotos del antes y después. ¡Es un gran gancho!

De igual manera puede compartir tips sobre cómo prevenir enfermedades o qué hacer en caso de emergencia ante diferentes situaciones referentes a su especialidad.

 

01-1

4. Muestre la importancia de la relación entre médico y paciente

Para los pacientes es muy importante establecer una buena relación con usted, por lo que proyectar en redes sociales el buen servicio que otorga y la cercanía que tiene con sus pacientes, es una de las mejores herramientas que tiene. 

Esto se puede reforzar con contenido como opiniones de sus pacientes, preguntas resueltas en la sección de pregunta al experto y reforzar sus opiniones positivas en sus diferentes plataformas (Google my business, Facebook y su perfil en Doctoralia.

 

04

 

Una vez que establezca los temas para los contenidos que abordará en redes sociales, deberá tener en mente cuál es la estrategia y tono elegido que desarrollará. Tenga en cuenta que cada especialista está presente en medios sociales por diferentes motivos y no son los mismos para todos. 

“Lo más importante al crear su contenido es que respete su esencia y lo refleje a sí mismo.”

Responder a los comentarios y las preguntas de su comunidad demostrará que es un especialista atento que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus pacientes. Al agregar a su contenido su buena atención y la experiencia que ofrece a sus pacientes, contará con apoyo, fidelidad y confianza inmediata tanto de sus pacientes como de posibles pacientes.