Innovaciones digitales. Mejore la comunicación con los pacientes

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Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.

Las dudas son habituales en los pacientes, sobre todo cuando se trata de un tema tan importante y delicado como su salud. Por lo tanto, es natural que los pacientes busquen entablar una comunicación con sus especialistas que les brinde la confianza y seguridad que necesitan; así que, no es extraño que los pacientes prefieran y confíen en los profesionales que se preocupan por dar respuesta a todas sus preguntas.

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Ahora, gracias a las innovaciones digitales y las herramientas en línea existen alternativas novedosas e inmediatas que facilitan la comunicación con los pacientes y permiten que usted, como especialista, brinde un servicio excelente a sus pacientes, organice sus tiempos sin descuidar sus consultas y no deje dudas sin resolver.

Flujos de comunicación con sus pacientes simples y eficientes

Si hasta el 80% de los pacientes, (especialmente las nuevas generaciones) ya buscan especialista en internet, agendan sus citas en línea y realizan los seguimientos de su historial de salud de forma digital, ¿se sentirán cómodos llamando a su consulta cuando necesiten resolver una duda? ¡La respuesta es no!

Pensando en esta nueva generación de pacientes completamente ligados a la tecnología, los llamados pacientes 4.0, muchas plataformas ya se han anticipado para facilitar un flujo de comunicación entre médicos y pacientes digital e inmediato con el objetivo de facilitar la comunicación, satisfacer las necesidades de los pacientes y sobre todo, hacer más eficiente el trabajo de los especialistas de la salud.

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Chat directo

Una de las funcionalidades más recientes enfocada en llevar la comunicación con los pacientes al siguiente nivel es el chat Doctoralia. Esta innovación surgió debido a la creciente necesidad por parte de especialistas médicos de contar con una herramienta que les permita comunicarse eficientemente  y resolver sus dudas sin descuidar lo más importante: el cuidado de los pacientes.

Los mensajes directos por chat permiten a los pacientes contactar directamente  al especialista a través del perfil del profesional para resolver dudas concretas y consultar información práctica sobre la consultaSe trata de un servicio que ha tenido un gran recibimiento entre ambas partes, incluso entre nuevos pacientes.

¿Cómo funciona el chat médico-paciente?

A través de su perfil de especialista, los pacientes tienen la opción de enviarle un mensaje de texto directamente. Cuando un paciente realiza esta acción, la aplicación le notificará instantáneamente y se iniciará la conversación. Así, podrá responder al paciente en tiempo real sin necesidad de estar al teléfono. Cuando usted haya respondido, su paciente recibirá una notificación por correo electrónico.

Si se trata de un paciente frecuente, el mensaje irá acompañado de la etiqueta "Mi paciente". Por el contrario, cuando se trata de un nuevo paciente que aún no está en su base de datos, el mensaje se clasificará como "Paciente potencial".

Esta clasificación entre pacientes potenciales y pacientes recurrentes sirve para que tanto usted como su asistente puedan ordenar las respuestas según sus criterios internos, adaptar el mensaje y gestionar las respuestas, la información y los datos adjuntos de la forma más eficiente.

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Usted puede responder o iniciar una conversación en el chat tanto desde la ficha del paciente dentro del historial clínico digital como directamente desde el menú de la agenda. Además, también podrá gestionar estos mensajes a través de la app móvil de Doctoralia para profesionales:

Chat page MX

El chat de Doctoralia es accesible y seguro

Este flujo de comunicación también contribuye a la existencia de un historial de conversaciones fáciles de documentar y de fácil acceso, tanto para usted como especialista como para el paciente. Cuando usted necesite recuperar alguna información, simplemente deberá acceder a la historia clínica del paciente y podrá ver todos los mensajes almacenados.

Es importante destacar que todo el intercambio de mensajes está encriptado y se somete a copias de seguridad continuas, precisamente para proteger esta información confidencial del acceso no autorizado, pérdida o robo de información 🔐

Como puede ver, mejorar la comunicación con sus pacientes y optimizar su tiempo es posible, si quiere obtener información específica acerca del funcionamiento y las características de esta funcionalidad, haga clic aquí »

 

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