Cómo construir una comunidad en Facebook

La Dra. Olga Araújo, Médico internista y fundadora del blog www.medicointernista.es nos cuenta cómo se puede construir una comunidad en Facebook dedicada tanto a especialistas como a pacientes y plantea cómo asentar bases para tener un crecimiento positivo y duradero. 

 

 

Recuerde que, hoy en día, sobre todo en el entorno de la salud, es muy importante tomar en cuenta que los pacientes han cambiado su forma de acceder a servicios de salud debido a que cada vez más, hace consultas especializadas en internet, toman decisiones informadas y requieren accesibilidad e inmediatez en las comunicaciones.

Los pacientes digitales se encuentran cada vez más informados y tienen una gran influencia en las decisiones de su entorno, son consultados por sus familiares e incluso toman decisiones informadas respecto a los procesos de cuidado de la salud de toda su familia.

Ante la tendencia de hacer cada vez más búsquedas por internet, se ha encontrado también un incremento en la búsqueda de reseñas de servicios. En un estudio hecho por Bright Ideas, se determinó que el 87% de las personas leen las reseñas en línea de los negocios y el 79% confía en estas opiniones tanto como si se las estuviera diciendo un amigo o familiar.

Así que, en la medida que resuelva problemáticas digitales asociadas a sus pacientes, será más fácil que éstos le encuentren, elijan y recomienden. Actualmente, el entorno digital ofrece múltiples soluciones enfocadas específicamente en las necesidades de sus pacientes, por lo que es muy fácil obtener las funcionalidades adecuadas a su consultorio sin importar cuál sea su estrategia.

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