Marketing para oftalmólogos: cómo convertirse en un referente
Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Milenio, la pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña del glaucoma es necesaria.
Campaña de concientización del glaucoma
A pesar de que el glaucoma es una enfermedad muy peligrosa y que puede causar ceguera, en muchos de los casos no es percibida, ya que el 80% de los casos esta enfermedad es silenciosa y no muestra síntomas en su inicio. El próximo 12 de marzo se celebra el día mundial contra de esta enfermedad, y es una excelente oportunidad de realizar una campaña, para ofrecer información, hacer conciencia, darse a conocer y generar reputación online. Los usuarios de Internet tienden a compartir material informativo con orientación a un bien social, a comparación de información corporativa o comercial, y más si se trata de algo tan grave como es perder la vista.
Plan de acción: semana del 12 al 16 de marzo
La idea es realizar una campaña de concientización de los riesgos del Glaucoma, y así se convierta en el referente de oftalmología de su comunidad o delegación. La propuesta es que realice su campaña del 12 al 16 de marzo, con motivo de la Semana Mundial contra el Glaucoma. La idea es que cada día de esa semana publique un post diferente.
En caso de que quiera ir un paso adelante, con su campaña podría ofrecer revisiones gratuitas a población de riesgo, determinando desde un inicio las fechas y las condiciones. Esta acción es ideal para que realice marketing médico, ya que será reconocido como un profesional del sector oftalmológico muy humano, que se preocupa por la sociedad y es generoso al brindar esta gran aportación a la gente, personas que estarán muy agradecidos y lo darán a conocer boca a boca y por las redes sociales.
Para que su campaña tenga más probabilidad de ser exitosa, es importante publicar posts en forma de consejos, esto con la finalidad de que se informe a la gente, les cree conciencia y compartan la información a su círculo de amigos/familiares, y así usted tendrá más oportunidades de darse a conocer, crear una buena reputación online y obtener así notoriedad y visibilidad.
Además de la información básica como ¿Qué es el Glaucoma?, ¿cómo prevenir?, ¿cuáles son los síntomas?, ¿por qué el tratamiento es tan importante?, ¿se puede curar?, ¿cuándo es necesaria una cirugía de glaucoma?, etc., sería interesante dar a conocer consejos que casi no son tratados y que son de vital importancia, como es el glaucoma y la conducción, hacer un llamado de los peligros que tiene manejar un auto con dicha enfermedad, sobre los destellos al volante, y de qué forma se pueden prevenir accidentes automovilísticos de las personas con problemas de visión.
Sitios para publicar sus aportaciones
Doctoralia: Los doctores en su perfil cuentan con un apartado llamado Artículos o Descripciones, convirtiéndose este espacio en muy buena opción. Los beneficios de publicar en esta sección son varios, además de crear conciencia y contribuir con la sociedad con la información, al doctor le otorgará reputación online, ya que si un profesional de la salud escribe un post sobre los “peligros de conducir con glaucoma” y posteriormente un usuario busca en Google con esos términos, le aparecerá en el buscador esta aportación. O si un usuario busca temas relacionados con el Glaucoma dentro de Doctoralia, aparecerán los artículos que existan sobre el tema, convirtiéndose así en un referente del tema, y una posible opción para determinar la elección de doctor. Como por ejemplo, esta Doctora Oftalmóloga realizó su aportación referente al Glaucoma. Si quiere sacarle el máximo provecho a su perfil de Doctoralia, en este artículo lo encontrará.
Redes Sociales: Cada red social tiene sus características propias, y de forma general le daremos los detalles más importantes de las principales.
Facebook: Lo importante del post es la imagen, una imagen llamativa, aportando la información de valor, con su logo, su nombre, web y/o teléfono. Invite a la gente a la interacción y conteste las preguntas que generen los posts. Puede compartir imágenes, vídeos (de usted mismo explicando esta peligrosa enfermedad) o infografías, pero siempre ligado a su marca.
Twitter: También deberá de contar con una buena imagen (logo, nombre, etc.), video o infografía, y ser muy breve en el mensaje. Usar hashtags como #Glaucoma #DíaMundialContraelGlaucoma. Es importante que genere interacción con sus seguidores, puede también hacer preguntas o encuestas.
Instagram: Use imágenes atractivas y no olvide usar hashtags, los usuarios buscan fotos a través de ellos, y es muy importante que escriba los hashtags adecuados para que lo localicen con facilidad. Puede usar los hashtags que propusimos para el Twitter o cualquier otro relacionado con la información que esté compartiendo.
Conclusión
Para que pueda sobresalir es necesario que realice acciones para hacerse visible, y una campaña de concientización del Glaucoma es una excelente oportunidad. Si desea también hacer marketing directo con esta campaña, puede imprimir pequeños carteles en tamaño carta y pegarlos en sitios públicos, como farmacias, papelerías y bibliotecas. Estos carteles contendrán información de concientización al igual que los posts, y tendrán que contener sus datos. Y en caso de que decida ofrecer revisiones gratuitas a población de riesgo, también darlo a conocer en forma de carteles. Asi que... ¡manos a la obra!
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