abr 2, 2024

Día mundial de la salud 2024: cómo incrementar el acceso a la salud

 

dia-mundial-salud-doctoralia-juntos-ampliemos-el-acceso-a-la-salud-ilustracion-con-globo-terraqueo-y-personas-de-diferentes-partes-del-mundo

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.

Este año, la OMS utiliza el lema de:"Mi salud, Mi derecho", cuya temática fue elegida para poner énfasis en defender el derecho de todas las personas para acceder a servicios de salud de calidad, educación e información, así como al agua potable segura, al aire limpio, a una buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones laborales dignas y a no ser discriminados, esto como parte de un sistema de salud integral.

De acuerdo con la OMS "las personas tienen derecho a la atención médica y a ser tratadas con dignidad y respeto cuando la requieran", lo que significa que tener acceso a la atención médica no es suficiente. Los pacientes deben tener siempre una experiencia positiva al cuidar de su salud con un especialista sin importar su raza, orientación sexual, situación económica, religión, nacionalidad o género.

En Doctoralia, nuestra misión es simple pero profunda: humanizar la atención médica. Todas las personas merecen acceder a servicios de salud de calidad, una experiencia de atención médica positiva y sin problemas. Mientras abrazamos el tema de este año, nos emociona poder resaltar cómo nuestra plataforma contribuye a conectar a las personas con profesionales de la salud de la más alta calidad, impactando de forma positiva a innumerables vidas.

Facilitamos a diario la conexión entre pacientes y especialistas, asegurando que todos puedan acceder a la atención que necesitan para mejorar su calidad de vida.

dia-mundial-salud-doctora-joven-feliz-con-cabello-chino-enviando-un-mensaje-a-paciente-sobre-sus-analisis-en-el-chat-medico-pacientes-de-doctoralia

Nuestros números

Parte del compromiso que tenemos con promover el acceso a una atención de salud de alta calidad para todas las personas, se muestra en los siguientes números provenientes de nuestra plataforma a nivel mundial:

  • 13 países con nuestra plataforma activa (Polonia, Brasil, México, España, Italia, Alemania, Turquía, Colombia, República Checa, Portugal, Argentina, Perú y Chile).
  • 22 millones de citas reservadas en todo el mundo, sólo el mes pasado.
  • 90 millones de pacientes visitan nuestros sitios web cada mes.
  • 2 millones de perfiles de médicos en nuestra comunidad.
  • +14 millones de opiniones de pacientes.

¿Cómo lo hacemos?

dia-mundial-salud-home-doctoralia-portada-pagina-web-con-doctora-y-doctor-sonriendo-cruzados-de-brazos

Ya sea que necesites un psicólogo para ayudarte con situaciones de salud mental o un cardiólogo para abordar problemas cardíacos, Doctoralia hace que el proceso sea más fácil y conveniente. Al fomentar el acceso a la atención médica en todo el mundo, logramos hacer una diferencia tangible en la vida de millones de personas, empoderándolas para que tomen el control de su salud y bienestar integral.

Nuestra plataforma y aplicación son completamente gratuitas y accesibles para pacientes de todo el mundo. Los pacientes pueden buscar especialistas médicos según sus requerimientos específicos, ubicación, idioma y preferencias. Esta libertad y fácil acceso a la información empoderan a las personas para tomar decisiones informadas sobre su salud y conectarse con el experto adecuado que pueda satisfacer sus necesidades culturales y de salud.

A continuación, te contamos sobre las características que permiten a los pacientes tener un mayor acceso y poder sobre su atención médica:

Pregunta al experto

dia-mundial-salud-herramienta-pregunta-al-experto-mexico-en-doctoralia-con-ilustracion-de-2-personas-hablando-una-medica-y-su-paciente

El espacio de Pregunta al experto permite a los pacientes hacer preguntas relacionadas con la salud a los miles de especialistas que se encuentran en nuestra plataforma, esto sin costo alguno y de forma anónima. Una vez publicada, el paciente recibe la respuesta de un especialista médico experto en el campo de la duda, y pueden solicitar más información.

Opiniones

Encontrar a un especialista de confianza es uno de los mayores desafíos para los pacientes que buscan ayuda médica. Sin embargo, las opiniones verificadas de los médicos pueden ayudar a los pacientes a evaluar la calidad de la atención que proporciona un especialista, antes de reservar una consulta.

Al leer las opiniones de otros pacientes que ya han visitado al especialista, los pacientes pueden sentirse más seguros confiando en la comunidad y tomando una decisión informada sobre su atención médica.

dia-mundial-salud-2-opiniones-en-doctoralia-sobre-psicologa-en-mexico-alcaldia-benito-juarez-valentina-veytia-gonzalez

Filtro por ubicación e idioma

Hoy en día, las personas se mudan, se trasladan o viajan de forma frecuente a diferentes lugares, y uno de los problemas significativos que enfrentan es acceder a atención médica de alta calidad en lugares que no acostumbran estar.

Doctoralia proporciona una solución que permite a los pacientes buscar médicos según su ubicación y preferencia de idioma. Pueden buscar una enfermedad, servicio o tratamiento específico, y la plataforma les mostrará aquellos especialistas que pueden ayudarle y que estén más cerca de ellos.

dia-mundial-salud-gif-busqueda-de-medico-especialista-en-doctoralia-dermatologo-en-cancun-mexico

Consultas en línea y chat

Nuestra tecnología permite a los pacientes conectarse fácilmente con especialistas a través de la consulta en línea. Con esta herramienta, pueden recibir atención de calidad desde cualquier lugar con acceso a Internet, derribando barreras o limitaciones físicas y geográficas.

Esto les brinda una mayor flexibilidad para elegir a quiénes estarán a cargo de su bienestar, y tener un mayor abanico de opciones para su atención médica.

dia-mundial-salud-doctora-dando-consulta-en-linea-a-paciente-mayor

Además, los pacientes pueden usar la función de mensajería o chat médico-paciente para contactar a sus médicos antes de reservar una cita, lo que les permite abordar de manera privada y directa cualquier inquietud o pregunta.

Esta función ayuda a garantizar que los pacientes se sientan mucho más preparados e informados antes de su consulta, y promueve una cita médica más productiva y efectiva. El intercambio de mensajes con los médicos, también ayuda a establecer una relación más personal y de confianza entre ellos y sus pacientes.

Facilita el acceso a la salud implementando la consulta en línea. Conoce más

Únete y ayúdanos a ampliar el acceso a la atención médica de calidad 

dia-mundial-salud-doctor-junto-a-asistente-que-le-muestra-informacion-en-una-tableta

Te invitamos a unirte a nosotros en esta misión que beneficiará a millones de pacientes, y que también te ayudará a expandir tu audiencia a la par que mejoras su salud. Al unirte a nuestra comunidad, puedes ayudar a las personas que buscan información de salud en línea, lo que representa alrededor del 90% de las búsquedas de personas con acceso a Internet.

¡Registrarte es rápido y gratuito! Crea tu perfil en nuestra plataforma para acceder a todas las funciones gratuitas y llegar a más pacientes en todas partes de México y el mundo. Juntos, podemos crecer como una comunidad impulsada por el objetivo común de proporcionar los mejores servicios de atención médica para todas las personas que lo necesitan.

¿Aún no estás en Doctoralia? Crea tu perfil gratis ahora. Empieza aquí

Al crear tu perfil, podrás conectarte con más pacientes, compartir tu experiencia y colaborar con otros profesionales de la salud. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu visibilidad y alcance en Internet y hacer una diferencia en la vida de muchas más personas. ¡Únete hoy a nuestra misión!