Dr. Manuel Romero: 'quien no está en Internet, no existe'
Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.
¿Qué son los Doctoralia Awards?
Los Doctoralia Awards son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de Doctoralia en distintas especialidades. Son los únicos premios dedicados a la comunidad médica en los que se valora tanto la opinión de los profesionales como la de los pacientes.
La primera edición de los Doctoralia Awards se celebró en el año 2014 y, hasta ahora, han sido nominados en los mismos más de 3200 profesionales en España, México, Argentina y Chile.
¿Cómo estar nominado a los Doctoralia Awards?
Para participar en los Doctoralia Awards es requisito indispensable estar registrado en Doctoralia. Los candidatos nominados se eligen en base al número y a la calidad de las opiniones dejadas por los pacientes en los perfiles de los profesionales durante el año previo a cada edición de los premios.
Hace un tiempo hablamos sobre la importancia de animar a los pacientes a que compartan su opinión tras la consulta para conocer su grado de satisfacción con nuestros servicios y aquello en lo que consideran que debemos mejorar. En los Doctoralia Awards, las valoraciones de los pacientes son clave para determinar quiénes son los profesionales de la salud que merecen estar nominados y optar a ganar en su especialidad, ya que estas opiniones, junto con el conocimiento y la experiencia profesional, forman la base sobre la que se construye la reputación de un profesional de la salud.
Si quiere estar nominado en la próxima edición de los Doctoralia Awards, anime a sus pacientes a que, tras su visita, escriban una valoración en su perfil de Doctoralia. Cuantas más opiniones positivas y de calidad tenga, más probabilidades tendrá de estar entre los nominados.
Estoy nominado... ¿Ahora, qué?
¡Enhorabuena! Estar nominado en los Doctoralia Awards ya es todo un premio: más allá del resulado final, la nominación reconoce el gran trabajo que hay detrás de su consulta y la manera en la que sus pacientes valoran y agradecen su trabajo. La nominación o el recibimiento de un premio es el momento perfecto para promocionarse en las redes sociales y en prensa, ya que le aportan prestigio, y suman valor añadido a su perfil.
3 consejos para promocionar su participación
A continuación le facilitamos algunos sencillos consejos que le ayudarán a promocionar su participación:
1. Comparta su nominación en las redes sociales: Puede anunciar su candidatura y agradecer a sus pacientes su fidelidad y las excelentes valoraciones que han escrito en su perfil, gracias a las cuales ha resultado nominado. Compartir su participación le ayudará a obtener comentarios positivos de sus últimos pacientes e, incluso, atraer a nuevos a su consulta.
2. Descargue los recursos y materiales de los Doctoralia Awards que hemos desarrollado para usted, y que le ayudarán a dar a conocer su participación. Puede usarlos para compartir su participación en las redes sociales, en su blog o en su página web. Puede incluir el logo de ganador, finalista o nominado y enlazarlo a la página de los Doctoralia Awards. Contar con un espacio donde mostrar sus nominaciones y premios, puede aportar confianza a los pacientes.
4. Informe a sus pacientes. Informar a sus nuevos pacientes sobre su participación en los Doctoralia Awards también puede ser una manera de que ganen confianza en usted. Además, puede agradecer a sus pacientes habituales las opiniones dejadas tras su visita, gracias a las cuales ha sido nominado a los Doctoralia Awards.
Puede ampliar información sobre cómo dar a conocer su candidatura en la página de consejos que le ayudarán a promocionar su participación.
¿Cómo se elige al ganador?
Además de contar con unas opiniones excelentes por parte de sus pacientes, los nominados a los Doctoralia Awards también son valorados por sus compañeros de profesión en la fase de votaciones. Esta fase es imprescindible puesto que los profesionales de la salud registrados en Doctoralia son quienes mejor nos pueden ayudar a elegir al especialista más destacado, ya que disponen del conocimiento médico adecuado para poder valorar el desempeño profesional, así como el currículo de sus compañeros de especialidad.
A estas dos variables para escoger al ganador de los Doctoralia Awards, se le suma el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en el servicio “Pregunta al Experto”. Es decir, aquellos especialistas que más hayan participado en "Pregunta al Experto", ofreciendo respuestas a las dudas y preguntas de los pacientes, también tendrán más posibilidades de ganar los Doctoralia Awards. Como ejemplo, tenemos al Doctor Pascual Campanario, dentista con consultorio privado en la ciudad de Sevilla, quien ha ganado duranto dos años consecutivos los Doctoralia Awards (2015 y 2016). El Doctor Campanario participa activamente en esta sección, ganándose la confianza de los posibles pacientes, le invitamos a ver este vídeo en donde nos cuenta cómo ha trabajado de la mano con Doctoralia.
Ya puede empezar a trabajar para ser el próximo ganador de los Doctoralia Awards: Pida a sus pacientes que dejen una opinión en su perfil y aproveche toda esa información para aprender qué está haciendo bien, y en qué debe mejorar. De esta manera, trabajará para ofrecer la mejor atención posible y es muy probable que aumenten las valoraciones positivas en su perfil. Responda también a sus preguntas en el espacio de "Pregunta al Experto". Y no olvide tejer una red de contactos que le ayude a ganar y reforzar su credibilidad online.
Para más información, consulte las bases legales de los Doctoralia Awards y las Preguntas Frecuentes.
Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)
Soy periodista y estoy especializada en marketing digital médico en Doctoralia. Soy una apasionada del lenguaje y la comunicación, por lo que me encanta mi trabajo en Doctoralia. Mi día a día me permite crear contenidos para mejorar la experiencia de la salud en el entorno digital, y si usted también quiere formar parte de esta transformación de la salud, ¡este blog es para usted!