Funcionalidades para administrar mejor tu agenda

GettyImages-1444292055Los Planes de Doctoralia han sido diseñados con el propósito de ayudarte a lograr tus metas en tu consultorio médico. Cada una de nuestras funciones ha sido cuidadosamente estructurada para brindarte beneficios significativos en la gestión de tu agenda y la optimización de la eficiencia en tus consultas.

Administrar de manera efectiva el funcionamiento de tu consultorio es esencial para mejorar la eficiencia y la productividad. Por ejemplo, si buscas reducir el tiempo de tu equipo de recepción en tareas repetitivas, es crucial contar con un sistema que permita automatizar procesos. Aunque pueda parecer complicado, disponemos de herramientas de fácil implementación que tienen un gran impacto en tus resultados.

A continuación, te contamos cuáles son las funciones que ofrecemos para administrar tu consultorio optimizando tu calendario y automatizando tareas.

Recordatorios automáticos de visita

paciente recibiendo notificación de su visita

¡Disminuye la ausencia de pacientes hasta en un 65%! Muchas veces, los pacientes no acuden a sus citas por olvido o por dificultades para comunicarse y reprogramar. Los recordatorios automáticos de Doctoralia, con la opción de modificar o cancelar la cita, son la solución para evitar esta situación y garantizar una agenda más fluida.

Gracias a esta función, podrás ahorrar hasta 10 horas de trabajo manual cada semana. Enviar un recordatorio solo te tomará alrededor de 1 minuto, y llamar para recordar una cita hasta 3 minutos. ¿Te imaginas cuánto tiempo podrías recuperar al mes? Automatizando esta tarea, te liberas de esa responsabilidad.

Los recordatorios automáticos que se envían a aquellos pacientes que se gestionan a través de la agenda de Doctoralia son:

  • Confirmación de la cita una vez ha realizado la reserva.
  • Recordatorio de la cita y posibilidad de confirmar o reprogramar.
  • Solicitud de opinión después de una cita.

Con nuestro sistema podrás configurar el envío de recordatorios a todos los pacientes, incluidos los que ya tenías antes de contratar el servicio y los que añadas manualmente a tu agenda.

Protección contra ausencias

Con nuestra herramienta de Pagos Doctoralia, podrás garantizar el cobro de la consulta por adelantado, lo que no solo reducirá las ausencias, sino que también evitará que los pacientes falten a su cita. Esta funcionalidad no solo mejora la experiencia del usuario, también brinda la comodidad de realizar el pago de manera rápida y segura, sin necesidad de llevar efectivo encima y asegurando su lugar en la agenda.

Aquí cómo funciona:

  • Si un paciente cancela la cita con menos de 24 h de antelación, no deberás reembolsarle el dinero de la visita.
  • Si un paciente no se presenta a la cita, no deberás realizar ningún reembolso.
  • Ofrecer a los pacientes el pago por adelantado te ahorra tiempo y dinero.

Además, podrás contar con una plataforma de pagos segura y que si necesitas soporte técnico, nuestro equipo estará ahí para apoyarte. Te protegemos de los contracargos, fraudes y otras prácticas fraudulentas de algunas personas.

Y no solo eso, el tener tus pagos de forma online, te dará más control sobre los ingresos de tu consulta.

  • Controla tus ingresos de forma clara y detallada con los informes disponibles en tu cuenta de Doctoralia.
  • Haz un seguimiento de todos los pagos realizados por los pacientes.
  • Consulta fácilmente todas las transferencias realizadas a tu cuenta bancaria.

Para entender qué tanto necesitas esta funcionalidad, te invito a hacer tus propios números con nuestra calculadora de ausentismo. Esta te dirá el dinero que estás perdiendo por cancelaciones de última hora y ausencias. 

👉Calcular pérdidas por ausentismo 👈

 

Configuración personalizada y avanzada de reservas

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Tú decides los días y horarios en los que tus pacientes pueden reservar una cita contigo. El calendario de Doctoralia es completamente personalizable, adaptándose a la ubicación de tu consultorio, evitando así confusiones en las citas.

Además, puedes destacar servicios específicos en tu agenda online para atraer a los pacientes ideales, agregando valor a sus visitas con servicios adicionales.

¿Ofreces consultas virtuales? También puedes contar con un calendario exclusivo para que los pacientes programen sus videoconsultas. Obtén toda la flexibilidad necesaria para mantener tu agenda organizada y aumentar tu productividad.

Lista de espera inteligente

Nuestro sistema permite que actives una lista de espera para ofrecerle a otros pacientes espacios libres por cancelaciones. Te enseñamos un ejemplo de cómo funciona.

Si un paciente/médico/secretaria cancela o modifica una visita al menos 48 horas antes de la cita, enviaremos una notificación por SMS a 10 pacientes que tengan una visita programada a partir de 48 horas después.

Ejemplo: La visita de María está programada para el lunes a las 8:00 AM.

María cancela su visita el viernes.

El primer paciente (Carlos) cuya cita está programada 48 horas después de la visita original de María recibirá la primera notificación (a partir del miércoles a las 8:00 AM). Si Carlo no adelanta su cita, entonces otro paciente recibirá la notificación y así sucesivamente.

El número máximo de SMS para adelantar citas es de 10.

Esta característica dinamiza la gestión de tu agenda y te permitirá ahorrar tiempo y recursos. Sorprendentemente, el 70% de las citas canceladas son reemplazadas gracias a la lista de espera inteligente.

¡Todo en un mismo lugar! Conoce nuestras herramientas digitales. Aquí

Registro digital

El proceso de registro digital, conocido como "Check-in" o "Información previa a la visita", permite a los pacientes proporcionar de manera anticipada datos relevantes a su especialista, como fecha de nacimiento, número de seguro, género, número de identificación, dirección, entre otros detalles importantes.

¡Ahorra tiempo y personaliza la experiencia del paciente con esta funcionalidad innovadora!

¿Por qué usarlo?

Permite anticipar la recopilación de información del paciente y la cita, lo que agiliza el proceso y personaliza la experiencia del paciente.

Toda la información compartida por el paciente se completa automáticamente en su ficha dentro del sistema.

Si el paciente ya ha respondido previamente algunas preguntas del Check-in, estas se omitirán en el cuestionario (igualmente si ya están en su ficha). El paciente recibirá la notificación del check-in nuevamente después de 6 meses de haber contestado las preguntas.

Una vez que el paciente haya completado el check-in (perfil de salud y documentos) desde la aplicación de pacientes, recibirás un mensaje a través del chat y serás notificado de que has recibido datos de salud del paciente.

¿Quieres más información sobre nuestras funcionalidades? No dudes en llenar el formulario y uno de nuestros asesores te contactará para ofrecerte una demostración gratuita.