Innovación para su consultorio: atención médica híbrida

MX LG DOC Hibrido

La nueva oleada de contagios ha provocado nuevos picos en el número de casos activos, por lo que los pacientes que habían vuelto ya a las consultas presenciales han solicitado de nuevo consultas en línea por videollamada y nuevos modelos de consulta más cómodos y sobre todo, más seguros. Siga leyendo y descubra cómo innovar y convertir su consultorio a un modelo híbrido.

La nueva normalidad

Dentro de la nueva normalidad que llegó para quedarse, como estamos viendo debido a la cuarta oleada de contagios que estamos experimentando, muchas personas han desarrollado nuevos hábitos y costumbres y ya están acostumbradas a recibir ciertos servicios directo en la puerta de su casa o sin tener que salir de ella; desde el supermercado, la lavandería o paquetería, hasta la recolección de muestras de laboratorio y consultas médicas.

¿Cuál es la ventaja de todos estos procesos? Ninguno tomó más que un par de clics para solicitarse.

Es por esto que hablamos de una nueva normalidad, formada por un conjunto de tendencias que, al cabo de un tiempo, toman su lugar en el comportamiento de las personas y se vuelven parte de su realidad.

En ese sentido suelen ser los pacientes más jóvenes los que usan y adoptan más fácilmente las soluciones tecnológicas y es interesante recordar que en la mayoría de los casos, estos pacientes digitales son los que toman las decisiones en sus núcleos familiares o resuelven las dudas existentes de otras generaciones de su entorno inmediato.

Sin embargo, la atención médica híbrida va más allá, pues contempla distintos canales para ofrecer una mayor cobertura y estar ahí en el momento exacto que los pacientes buscan la atención. Si ofrece diversas alternativas, podrá atender tanto a los pacientes que busquen atención por medio de consultas en línea por videollamada, como a aquellos que requieran una consulta presencial.

Ofrezca videoconsultas con el software médico más confiable

Fidelice a sus pacientes y aumente sus ingresos

Conocer más

La experiencia del paciente

Como todo ciclo de atención médica, es importante procurar que la experiencia de los pacientes sea la mejor antes de la consulta, durante ésta y recibir acompañamiento posterior. Todo esto ayuda a que los pacientes sientan un interés genuino por parte del especialista o consultorio y los hace comprometerse más con su tratamiento.

Pero más allá de esto, la experiencia híbrida sugiere poner al paciente en el centro de todo el círculo de atención y ofrecerle todas las modalidades disponibles para elegirle.

Es 5 veces más barato fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo.

✅ Estar presente en el momento y lugar que sus pacientes le necesiten

Sus pacientes deberían tener la posibilidad de agendar una consulta en cualquier momento y por los medios que más le acomoden; ya sea a través de Internet a cualquier hora y cualquier día, por teléfono o directamente en su consultorio.

🏥 Consultas presenciales y consultas en línea

Dentro del modelo híbrido, las  consultas deberán estar abiertas a ser en línea o presenciales, según lo requiera el paciente. Además, ya que muchas veces surgirán dudas sobre los tratamientos, es buena idea dar consultas de seguimiento a distancia porque suelen ser más cortas y, por lo tanto, ahorran recursos de ambas partes.

📲 Comunicación constante a través de los canales que usan sus pacientes

Esto no solo le permitirá optimizar los espacios en su agenda sino que le otorgarán puntos extra de reputación con sus pacientes por escucharlos y brindarles una solución. Por ejemplo; si un paciente necesita agendar una consulta pero no está en la ciudad, tiene poco tiempo o no encuentra un espacio disponible, lo ideal sería notificarle en cuanto se desocupe un espacio (en caso de que otro paciente cancele o reprograme su cita) para sugerirle una consulta en línea.

🌟 TIP EXTRA: Una buena forma de recuperar pacientes es retomando la comunicación con ellos.

Una vez que cuente con las herramientas para ofrecer una atención médica híbrida de acuerdo a las necesidades de la nueva normalidad, asegúrese de enviarles una campaña de mensajes que comuniquen los beneficios de atenderse en su consultorio.

 
¿Cómo implementar un esquema híbrido en su consultorio?

La mejor manera de implementar esta modalidad en su consultorio sin retrasar o afectar la buena experiencia de los pacientes es a través de una herramienta que automatice estos procesos.

Nuestra herramienta de consultas en línea para su consultorio le ayudará a reducir el ausentismo y fidelizar pacientes, maximizando el rendimiento de su consultorio.

Vea el siguiente video y conozca los beneficios de ofrecer consultas en línea utilizando la herramienta de Doctoralia que además incluye otras funcionalidades como historia de sus pacientes y recetas electrónicas.

Recibe una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en salud digital.

Solicite que le contacten.

Ver más detalles