12% de la comunidad LGBT declara que se le han negado servicios médicos en más de una ocasión1 y 25% ha experimentado algún tipo de discriminación durante su atención médica.2 Este artículo pretende visibilizar algunas de las problemáticas que enfrenta esta población históricamente discriminada y perseguida; además de brindar una guía puntual para profesionales de la salud, con recomendaciones de organismos internacionales para su atención integral.
La perspectiva de género en salud permite comprender y abordar las distintas necesidades que hombres y mujeres tienen sobre su bienestar, lo que se traduce en una atención más equitativa y eficaz.
Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo. Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes.
¡Manténgase a la última en marketing médico digital!