Permite a los pacientes agendar consulta directo desde Google
En la era digital actual, promover tu consultorio o clínica de forma local es fundamental. Con la gran mayoría de los pacientes recurriendo a Internet para encontrar a los mejores especialistas médicos, establecer una presencia en línea completa y robusta ya no es una ventaja, sino una necesidad. Y cuando se trata de búsquedas en línea, Google es la plataforma preferida por los pacientes que buscan servicios médicos en su área.
Aquí es donde entra en juego el Perfil de Negocio de Google (antes conocido como Google Mi Negocio o Google my Business). Con esta herramienta gratuita, profesionales de la salud, consultorios y clínicas pueden aumentar su visibilidad en el buscador de Google, facilitando el reconocimiento y la conexión con pacientes potenciales.
Pero el viaje no termina ahí. Integrar tu Perfil de Negocio de Google con Doctoralia (una de las mayores plataformas de salud del mundo) te abrirá un mundo de nuevas posibilidades, agilizando el proceso de agendamiento y ofreciéndote la oportunidad de generar más consultas.
Todo gracias a la función de "Reservar con Google", finalmente accesible para profesionales de la salud. En este artículo te mostraremos cómo funcionan ambas plataformas y cómo pueden ayudarte a incrementar tu presencia en línea.
Índice:
1. Perfil de Negocio de Google
El Perfil de Negocio de Google funciona como una tarjeta de presentación para que empresas y profesionales independientes muestren sus servicios en el buscador de Google.
Gracias a este servicio gratuito, muchas clínicas y profesionales de la salud pueden obtener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda y ser encontrados más fácilmente por nuevos pacientes.
2. Cómo usar el Perfil de Negocio de Google en el sector salud
Los profesionales de la salud pueden usar el Perfil de Negocio de Google para promover detalles valiosos sobre sus servicios, como su número de teléfono, horario de atención y direcciones de sitios web. Además, cuentan con espacio para incluir fotos de sus instalaciones y crear publicaciones especiales para impulsar eventos y promociones.
Para los pacientes, esto significa que encontrarán la información correcta al instante después de su búsqueda, aumentando así la conversión en consultas de los especialistas médicos.
Los usuarios también tienen acceso a información que no es añadida por el especialista, como son las fotos y reseñas de pacientes. La mezcla de datos proporcionados por el profesional médico y otras fuentes, permite a los pacientes potenciales tomar decisiones más informadas al momento de elegir un médico.
3. Crea tu Perfil de Negocio en Google
A continuación, te compartimos el paso a paso para crear tu Perfil de Negocio en Google:
- Verificación de negocio: el primer paso es descubrir si tu consultorio o clínica ya cuenta con un perfil enlistado en el buscador y asegurarte de que califica para aparecer en Google. Consulta los detalles haciendo clic aquí.
- Inicia sesión y comienza: si tu perfil aún no está enlistado, inicia sesión o crea una cuenta de Google específica para uso profesional, después visita la página inicial del Perfil de Negocio de Google.
- Información obligatoria: proporciona detalles importantes que deben incluirse en tu perfil, como el nombre de tu consultorio o clínica, la categoría del negocio, la dirección y otros datos que consideres relevantes.
- Verifica tu cuenta: por último, sigue las instrucciones proporcionadas para verificar tu cuenta. Una vez verificada, tu perfil de negocio será visible en Google, aumentando significativamente tu presencia en línea y la visibilidad para los pacientes.
4. Obtén reservas a través de Google usando tu perfil en Doctoralia
Gracias a la integración entre Doctoralia y Google, nuestro equipo puede activar la función de "Reservar con Google" en el Perfil de Negocio de Google de los profesionales médicos, un valioso recurso que es totalmente gratuito para nuestros especialistas.
Al conectar la agenda Doctoralia con el Perfil de Negocio de Google, se permite a los pacientes agendar consulta directo desde el buscador.
Cuando los pacientes busquen un especialista en Google, verán un botón destacado de "Reservar en línea" en la primera página de resultados. Al hacer clic, serán dirigidos directamente a la página para agendar consulta en Doctoralia y podrán hacerlo con solo 2 clics.
Este poderoso botón de reserva en línea puede ser visible en el buscador de Google tanto en dispositivos móviles como en computadoras y aplicaciones.
Además de eso, los especialistas también pueden enlistar los tratamientos ofrecidos en su Perfil de Negocio de Google, permitiendo que sus servicios sean aún más visibles.
5. Activa la agenda en línea de Doctoralia
El sistema de agendamiento en línea de Doctoralia está disponible para todos los profesionales de la salud que cuentan con uno de nuestros planes.
En conjunto con la integración de Reserva con Google, este sistema amplía las oportunidades de que los especialistas médicos obtengan más reservaciones para agendar consulta, esto debido a que 35% de los agendamientos se realizan fuera del horario de atención del consultorio o clínica; es decir, cuando se encuentran cerrados.
El especialista define los procedimientos y los horarios que desea mostrar como disponibles. Luego, los pacientes solo necesitan elegir el horario de su preferencia, añadir los detalles y la cita estará confirmada.
"90% de mis pacientes me encuentran por Doctoralia, incluso aunque yo maneje publicidad en otras redes sociales."
Dr. Héctor A. Garza · Odontólogo
Al agendar consulta el especialista es notificado de forma instantánea, al igual que el paciente, quien recibe todos los detalles de su cita médica por mensaje.
La página de agendamiento también puede promocionarse a través de otros canales como: el sistema de mensajería de Doctoralia, plataformas de redes sociales y WhatsApp.