3 herramientas que necesitas conocer para facilitar tu trabajo y mejorar la imagen de tu clínica

 

Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.

Leer más

ene 19, 2024

5 estrategias de marketing para odontólogos probadas y efectivas


Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.

Leer más

dic 22, 2023

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Leer más

dic 14, 2023

Guía: 7 pasos para crear el plan de marketing de tu consultorio

Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.

Leer más

dic 6, 2023

5 funciones avanzadas de Doctoralia para tu marketing médico

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica como ampliar tu visibilidad en línea, posicionarte con mayor fuerza en Internet y mejorar tu reputación. No obstante, puedes impulsar estas ventajas e ir un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de tus pacientes.

Leer más

dic 1, 2023

Crea una página de Facebook para comunicarte y atraer más pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.

Leer más

nov 24, 2023

¿Cómo aprovechar tu perfil básico gratuito en Doctoralia?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.

Leer más

nov 10, 2023

4 errores que te impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!

Leer más

nov 1, 2023

Perfil de Doctoralia para conectar con tus pacientes sin costo alguno

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.

Leer más

oct 28, 2023

Hazte más visible con un perfil gratuito de Doctoralia

El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.

Leer más

oct 26, 2023

13 tips para atraer pacientes sin ser invasivos

 

La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?

Leer más

oct 18, 2023

10 estrategias para posicionar tu consultorio en Google

Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.

Leer más

sep 13, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar su consultorio a estos pacientes

La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.

Leer más

sep 13, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.

Leer más

sep 1, 2023

Visibilidad en línea: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.

Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.

Leer más

ago 18, 2023

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer más

jun 9, 2023

IA y salud: cómo usar ChatGPT en su consultorio médico

El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.

Leer más

abr 26, 2023

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.

Leer más

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.

Leer más

ene 29, 2023

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!

Leer más

7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.

Leer más

Tendencias digitales 2022 para especialistas médicos

Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.

Leer más

Aumente su presencia en línea con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.

Leer más

Innovaciones digitales. Mejore la comunicación con los pacientes

Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.

Leer más

Conozca al paciente digital o paciente 4.0

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.

Leer más

abr 3, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

Leer más

mar 11, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?

Leer más

Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet. 

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.

Leer más

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.

Leer más

mar 5, 2020

8 startups del sector de la salud lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.

Leer más

ene 13, 2020

Doctoralia Awards 2019

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

Descubra las tendencias de marketing digital médico en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.

Leer más

dic 27, 2018

Tendencias de marketing digital médico para 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.

Leer más

mar 7, 2018

Marketing para oftalmólogos: cómo convertirse en un referente

 

Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Mileniola pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña  del glaucoma es necesaria.

Leer más

feb 8, 2018

Día del odontólogo, celebrando con Doctoralia y Spotify

El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.

Leer más

feb 5, 2018

¿Qué esperan los pacientes en este nuevo año?

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.

Leer más

Cómo promover su consulta en Facebok Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.

Leer más

Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.

Leer más

8 errores que todo especialista debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.

Leer más

oct 6, 2017

11 términos imprescindibles sobre marketing digital médico

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.

Leer más

Cómo triunfar en su canal de YouTube: claves, consejos y estrategias

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?

Leer más

4 estrategias de marketing digital médico para ser más visible

El uso creciente de Internet por parte de los usuarios para consultar temas médicos en la red, hace latente no solo la necesidad de que médicos o centros de salud generen contenido de calidad y de confianza sobre dichos temas sino de que también apliquen estrategias de marketing digital médico para atraer a nuevos pacientes.

Leer más

5 trucos para mejorar sus campañas en Google Ads

¿Quiere que los pacientes que buscan especialistas como usted cerca de su ubicación le encuentren? La entrada de nuevas opciones en cuanto a publicidad ha hecho posible que esto sea ahora mucho más asequible que hace algunos años.

Leer más

5 maneras de realizar publicidad online y cómo implementarlas

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?

Leer más

5 técnicas de marketing médico para obtener mejores resultados

¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.

Leer más

'la tecnología nos va a ayudar a ser más humanos con los pacientes'

El Dr. Rafael Grossmann, cirujano, educador y futurista en salud, nos habló sobre la situación actual de la medicina y compartió con nosotros su opinión sobre cómo, para cambiar el sistema de salud, debe comenzarse por un cambio en cómo se enseña la medicina actualmente, entre otras muchas reflexiones.

Leer más

may 29, 2017

Entrevista a Karolina Korth sobre medicina 2.0

Karolina Korth, psicóloga y especialista en e-health nos habló, durante el Healthio de Barcelona, sobre la evolución de la tecnología en el mundo de la salud.

Leer más

5 consejos para construir su perfil profesional en Internet

¿Cuántas veces ha pasado por delante de una tienda con un escaparate bonito y ha decidido entrar? En Internet ocurre lo mismo: si usted tiene una buena imagen en la red, es decir un perfil bien presentado y completo, es muy probable que eso se traduzca en más visitas a su consulta. En cambio, si su escaparate no es bonito, es probable que los clientes prefieran irse a la tienda de al lado.

Leer más

may 15, 2017

Entrevista al Dr. Rafael Grossmann: medicina y nuevas tecnologías

Durante la celebración del Healthio en Barcelona tuvimos la ocasión de hablar con el Doctor Rafael Grossmann, cirujano, educador y futurista en salud, sobre el futuro de la medicina con la entrada de las nuevas tecnologías.

Leer más

6 conceptos básicos de la analítica web que debería conocer

¿Acaba de terminar su página web? ¡Genial! Entonces es el momento de empezar a analizar su web. Quizá ya haya escuchado alguna vez palabras como “visitas”, “visitantes únicos” o “rebote”, son términos que se utilizan para medir el tráfico que se genera hacia una página web.

Leer más

SEO y posicionamiento web: los términos que sí o sí debería conocer

Si acaba de crear una web y todavía no está muy familiarizado con los términos relacionados con el posicionamiento web, este artículo le ayudará a comprender los conceptos básicos que le ayudarán a crear posteriormente una estrategia SEO.

Leer más

Branding médico: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.

Leer más

Cómo conectar con los pacientes a través de sus smartphones

En la actualidad, los centros médicos y las consultas privadas deben promocionarse activamente en Internet para tener éxito. Aunque cada vez somos más conscientes de esto, no debemos olvidar que Internet es un medio que sufre constantes cambios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos desde los que más se navega.

Leer más

mar 9, 2017

¿Por qué, como especialista médico, debería tener un blog de salud?

La Dra. María José Mas, autora del blog Neuronas en crecimiento, y ganadora del premio Bitácoras 2016, nos cuenta desde su experiencia por qué recomienda a los profesionales de salud tener un blog y explica cuáles son los primeros pasos que deben dar para crearlo.

Leer más

3 maneras de crear una página web para médicos

Hace ya mucho tiempo que dejó de estar de moda la pregunta ¿necesitan los médicos una página web? Hoy en día sabemos que la presencia en Internet es indiscutible. Ante este nuevo panorama, la pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nuestra página web genere el máximo de beneficios comerciales para nuestra consulta? 

 

Leer más

10 recomendaciones para grabar su primer video como profesional médico

Cada día somos más conscientes de la necesidad de hacer un vídeo como parte de una buena estrategia de comunicación y marketing. 

Si usted aún no lo cree, quizá es porque aún no conoce el dato de que el 78% del material que se consume en Internet es audiovisual y que, según previsiones de la empresa Cisco, en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet.

Leer más

ago 12, 2016

Las ventajas del mundo online para el profesional de la salud

La Dra. Amalia Arce, autora del blog Diario de una mamá pediatra, nos cuenta su experiencia en el mundo digital desde su perspectiva como profesional sanitaria. La Dra. Arce nos enseña qué oportunidades presenta el mundo online, los desafíos que necesitamos superar y cuáles han sido los últimos avances del mundo tecnológico que aportan ventajas para la vida del paciente y para el mundo de la salud.

Leer más

jul 26, 2016

Analizar a la competencia médica en Internet: cómo hacerlo y por qué

En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.

Leer más

3 herramientas que necesitas conocer para facilitar tu trabajo y mejorar la imagen de tu clínica

 

Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.


ene 19, 2024

5 estrategias de marketing para odontólogos probadas y efectivas


Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.


dic 22, 2023

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


dic 14, 2023

Guía: 7 pasos para crear el plan de marketing de tu consultorio

Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.


dic 6, 2023

5 funciones avanzadas de Doctoralia para tu marketing médico

 

El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica como ampliar tu visibilidad en línea, posicionarte con mayor fuerza en Internet y mejorar tu reputación. No obstante, puedes impulsar estas ventajas e ir un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de tus pacientes.


dic 1, 2023

Crea una página de Facebook para comunicarte y atraer más pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.


nov 24, 2023

¿Cómo aprovechar tu perfil básico gratuito en Doctoralia?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.


nov 10, 2023

4 errores que te impiden atraer pacientes de Internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!


nov 1, 2023

Perfil de Doctoralia para conectar con tus pacientes sin costo alguno

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.


oct 28, 2023

Hazte más visible con un perfil gratuito de Doctoralia

El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.


oct 26, 2023

13 tips para atraer pacientes sin ser invasivos

 

La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?


oct 18, 2023

10 estrategias para posicionar tu consultorio en Google

Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.


sep 13, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar su consultorio a estos pacientes

La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.


sep 13, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.


sep 1, 2023

Visibilidad en línea: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.

Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.


ago 18, 2023

Redes sociales para médicos, consiga resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


jun 9, 2023

IA y salud: cómo usar ChatGPT en su consultorio médico

El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.


abr 26, 2023

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.


Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.


ene 29, 2023

Glosario de Marketing Digital para Especialistas de la Salud

Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!


7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.


Tendencias digitales 2022 para especialistas médicos

Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.


Aumente su presencia en línea con Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.


Innovaciones digitales. Mejore la comunicación con los pacientes

Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.


Conozca al paciente digital o paciente 4.0

El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.


abr 3, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.


mar 11, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?


Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet. 

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.


7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.


mar 5, 2020

8 startups del sector de la salud lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


ene 13, 2020

Doctoralia Awards 2019

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud y centros médicos miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten estos premios, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


Descubra las tendencias de marketing digital médico en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.


dic 27, 2018

Tendencias de marketing digital médico para 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.


mar 7, 2018

Marketing para oftalmólogos: cómo convertirse en un referente

 

Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Mileniola pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña  del glaucoma es necesaria.


feb 8, 2018

Día del odontólogo, celebrando con Doctoralia y Spotify

El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.


feb 5, 2018

¿Qué esperan los pacientes en este nuevo año?

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.


Cómo promover su consulta en Facebok Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.


Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.


8 errores que todo especialista debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.


oct 6, 2017

11 términos imprescindibles sobre marketing digital médico

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.


Cómo triunfar en su canal de YouTube: claves, consejos y estrategias

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?


4 estrategias de marketing digital médico para ser más visible

El uso creciente de Internet por parte de los usuarios para consultar temas médicos en la red, hace latente no solo la necesidad de que médicos o centros de salud generen contenido de calidad y de confianza sobre dichos temas sino de que también apliquen estrategias de marketing digital médico para atraer a nuevos pacientes.


5 trucos para mejorar sus campañas en Google Ads

¿Quiere que los pacientes que buscan especialistas como usted cerca de su ubicación le encuentren? La entrada de nuevas opciones en cuanto a publicidad ha hecho posible que esto sea ahora mucho más asequible que hace algunos años.


5 maneras de realizar publicidad online y cómo implementarlas

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?


5 técnicas de marketing médico para obtener mejores resultados

¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.


'la tecnología nos va a ayudar a ser más humanos con los pacientes'

El Dr. Rafael Grossmann, cirujano, educador y futurista en salud, nos habló sobre la situación actual de la medicina y compartió con nosotros su opinión sobre cómo, para cambiar el sistema de salud, debe comenzarse por un cambio en cómo se enseña la medicina actualmente, entre otras muchas reflexiones.


may 29, 2017

Entrevista a Karolina Korth sobre medicina 2.0

Karolina Korth, psicóloga y especialista en e-health nos habló, durante el Healthio de Barcelona, sobre la evolución de la tecnología en el mundo de la salud.


5 consejos para construir su perfil profesional en Internet

¿Cuántas veces ha pasado por delante de una tienda con un escaparate bonito y ha decidido entrar? En Internet ocurre lo mismo: si usted tiene una buena imagen en la red, es decir un perfil bien presentado y completo, es muy probable que eso se traduzca en más visitas a su consulta. En cambio, si su escaparate no es bonito, es probable que los clientes prefieran irse a la tienda de al lado.


may 15, 2017

Entrevista al Dr. Rafael Grossmann: medicina y nuevas tecnologías

Durante la celebración del Healthio en Barcelona tuvimos la ocasión de hablar con el Doctor Rafael Grossmann, cirujano, educador y futurista en salud, sobre el futuro de la medicina con la entrada de las nuevas tecnologías.


6 conceptos básicos de la analítica web que debería conocer

¿Acaba de terminar su página web? ¡Genial! Entonces es el momento de empezar a analizar su web. Quizá ya haya escuchado alguna vez palabras como “visitas”, “visitantes únicos” o “rebote”, son términos que se utilizan para medir el tráfico que se genera hacia una página web.


SEO y posicionamiento web: los términos que sí o sí debería conocer

Si acaba de crear una web y todavía no está muy familiarizado con los términos relacionados con el posicionamiento web, este artículo le ayudará a comprender los conceptos básicos que le ayudarán a crear posteriormente una estrategia SEO.


Branding médico: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.


Cómo conectar con los pacientes a través de sus smartphones

En la actualidad, los centros médicos y las consultas privadas deben promocionarse activamente en Internet para tener éxito. Aunque cada vez somos más conscientes de esto, no debemos olvidar que Internet es un medio que sufre constantes cambios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos desde los que más se navega.


mar 9, 2017

¿Por qué, como especialista médico, debería tener un blog de salud?

La Dra. María José Mas, autora del blog Neuronas en crecimiento, y ganadora del premio Bitácoras 2016, nos cuenta desde su experiencia por qué recomienda a los profesionales de salud tener un blog y explica cuáles son los primeros pasos que deben dar para crearlo.


3 maneras de crear una página web para médicos

Hace ya mucho tiempo que dejó de estar de moda la pregunta ¿necesitan los médicos una página web? Hoy en día sabemos que la presencia en Internet es indiscutible. Ante este nuevo panorama, la pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nuestra página web genere el máximo de beneficios comerciales para nuestra consulta? 

 


10 recomendaciones para grabar su primer video como profesional médico

Cada día somos más conscientes de la necesidad de hacer un vídeo como parte de una buena estrategia de comunicación y marketing. 

Si usted aún no lo cree, quizá es porque aún no conoce el dato de que el 78% del material que se consume en Internet es audiovisual y que, según previsiones de la empresa Cisco, en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet.


ago 12, 2016

Las ventajas del mundo online para el profesional de la salud

La Dra. Amalia Arce, autora del blog Diario de una mamá pediatra, nos cuenta su experiencia en el mundo digital desde su perspectiva como profesional sanitaria. La Dra. Arce nos enseña qué oportunidades presenta el mundo online, los desafíos que necesitamos superar y cuáles han sido los últimos avances del mundo tecnológico que aportan ventajas para la vida del paciente y para el mundo de la salud.


jul 26, 2016

Analizar a la competencia médica en Internet: cómo hacerlo y por qué

En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.


Artículos más leídos