junio 29, 2022

La Experiencia del paciente como estrategia de negocio


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En la era del mundo digital y avances tecnológicos, los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia para no quedar obsoletos. Bajo esta premisa, una de las maneras para seguir destacando e innovando, es enfocarse en la experiencia que se les brinda a las personas que contratan nuestros servicios.

Hoy en día las personas gestionan su vida a través de un dispositivo móvil, son sujetos digitales activos que buscan sus propias soluciones y, sobre todo, quién pueda acompañarlos con una atención personalizada y eficiente. Los clientes esperan mucho de las empresas y los estándares se van elevando cada vez más. Sobra decir que la atención médica no es la excepción.

Además de mantenerse actualizados en cuestión tecnológica, los centros médicos deben ofrecer una excelente experiencia a sus pacientes y demostrar que tienen en mente sus intereses. Este diferenciador será el que los hará sobresalir y el que los mantendrá a flote ante un mundo digital tan cambiante.

¿Qué busca actualmente el paciente en una clínica?

Antes, el paciente solo buscaba tener un buen servicio a un precio justo. Actualmente los pacientes tienen expectativas más altas, como la atención personalizada a través de diferentes canales digitales. Basando por completo su decisión a la hora de elegir a un especialista o centro médico en estas expectativas.

Según un estudio realizado por Salesforce Research, el 80% de los clientes consideran que la experiencia que se les brinda es tan importante como la calidad de los servicios.

En este mismo reporte, “State of the Connected Customer”, se encontró que el 52% de las personas esperan una atención personalizada y el 66% espera que sus necesidades sean entendidas. 

Dicho de otra forma, hoy en día tus pacientes esperan un nuevo tipo de atención. Quieren experiencias digitales rápidas, eficientes y personalizadas. Las clínicas que ofrecen una experiencia de salud digital impecable pueden posicionarse muy por delante de los competidores, logrando además, la fidelización de sus pacientes.

Acorde al estudio de Salesforce Research, el 75% de las personas buscan experiencias significativas multicanal (móvil, apps, social media, mensajes, etc.) y el 73% está dispuesto a buscar otra opción si su actual proveedor no cumple con lo anterior.

Puntos clave del paciente actual

    • Busca que sus necesidades y expectativas sean entendidas.
    • Espera una atención personalizada y en cualquier momento.
    • Necesita ser acompañado en su recorrido. 
    • Requiere que le ofrezcan el uso de tecnología y soluciones digitales para facilitar su experiencia.
    • Prefiere herramientas digitales que le permitan tener el control de sus citas e información de seguimiento, como una App propia de tu centro médico.

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Acorde a una investigación hecha por el Temkin Group, el 86% de las personas están dispuestas a pagar más para recibir una mejor experiencia y según reportes del Adobe Digital Trends, el 36% de las empresas que se mantienen a la vanguardia con la experiencia al cliente (pacientes) dijeron superar sus objetivos comerciales considerablemente, en cambio, de las empresas que no han innovado este aspecto solo el 12% lograron sus objetivos.

Ante tales números y resultados, no es sorpresa que los centros médicos están invirtiendo cada vez más en mejorar la experiencia que le brindan a sus pacientes. Ya no se trata solamente de limitarse a adaptarse al mundo digital, sino de sobresalir entre la competencia y ser un referente innovador de la salud digital.


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Mejora la experiencia de tus pacientes

Para mejorar la Experiencia del paciente - Temp MX, el sector de la salud suele enfocarse en los aspectos relacionados con la atención sanitaria, como el trato con el personal, el tener instalaciones cómodas, fácil acceso, entre otros. Si bien son puntos muy importantes, los esfuerzos con mejores resultados a la hora de mejorar la atención que se le brinda a los pacientes, son los que se realizan en el ámbito digital.

Tus pacientes esperan que conozcas su historial y preferencias en todos los puntos de contacto y las soluciones digitales como la implementación de una App para pacientes y para gestionar tu centro médico son una de las herramientas más eficientes para lograrlo. Pues son ideales para lograr recabar todo tipo de data que te servirá después para darles una experiencia de servicio impecable.

Es importante aclarar que digitalizarse no significa perder el sentido humano, al contrario, es buscar soluciones más eficientes que nos permitan brindar la calidez que los pacientes buscan de su centro médico de confianza. El paciente actual busca una atención más sencilla desde su dispositivo móvil y una de las formas más efectivas para estar presentes donde te necesitan, es teniendo una App para pacientes.

Cuando se habla sobre la implementación de una App, la mayoría de los centros médicos se suelen abrumar al creer que es un tema complicado y que no pueden resolver al no tener la formación tecnológica. Sin embargo, hoy en día existen soluciones desarrolladas especialmente para ser el apoyo digital que tu centro médico u hospital necesita. Una de ellas es TuoTempo, que con su módulo App ayuda a que los centros médicos se pongan a la vanguardia digital.

 

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Entendiendo y acompañando al paciente con TuoTempo

TuoTempo es una herramienta que te permite entender a tus pacientes y sus necesidades, para acompañarlos en todo momento en su recorrido de salud.

Con TuoTempo podrás desarrollar tu propia App para mejorar la experiencia de tus pacientes sin necesidad de saber de programación o desarrollo de software. Es una potente herramienta de uso sencillo que te permitirá personalizarla a las necesidades de tu centro médico y con el acompañamiento continuo de nuestros expertos en digitalización de procesos médicos. 

Con el módulo App de TuoTempo, estarás presente digitalmente en las vidas de tus pacientes para ayudarlos a mejorar su experiencia con tu centro de salud. Al ser capaz de ofrecerles una experiencia inigualable, podrás fidelizar a tus pacientes y conseguir una mejor rentabilidad de tu clínica. 

Con una App estarás aprovechando la Experiencia del paciente - Temp MX - Temp MX- Temp MXcomo estrategia de negocio, pues además de estar atendiendo las necesidades y satisfacción de tus pacientes, podrás aprovechar la data que recaba tu App para hacer más eficientes los procesos en tu clínica, simplificando el trabajo de tu equipo.

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