Agenda Doctoralia para un mejor balance vida trabajo médico

balance-vida-trabajo-agenda-doctoralia-medico-mirando-a-su-hija-bebe-a-traves-de-una-ventana

La naturaleza del trabajo médico y la vocación de los especialistas de la salud muchas veces suele tener un efecto negativo en su vida personal, ocasionando que no logren un correcto balance vida trabajo. Sin embargo, hoy en día existen diversas soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que les permiten automatizar tareas y gestionar de manera más eficaz su práctica, de forma que puedan tener más tiempo libre y equilibrarlo adecuadamente con su vida profesional.

 

México, un país sin equilibrio entre la vida personal y el trabajo

En México, la falta de tiempo para la recreación y el disfrute de momentos significativos es una realidad en todas las profesiones. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país es el número 1 en horas trabajadas y casi un tercio de los empleados tienen un horario de trabajo demasiado extendido, que excede las 48 horas semanales, lo cual incide directamente en su vida personal, restándole valiosas horas.

Pasar tiempo con la familia, compartir experiencias con amigos, hacer algún deporte, leer, salir a comer, disfrutar de un concierto, descansar o hacer cualquier otra acción durante el tiempo libre no son solo actividades para divertirse, son esenciales para que las personas alcancen un bienestar completo, que no solo implica un aspecto físico, sino también emocional, mental y social, tal como lo menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Profesionales de la salud sin tiempo para lo que en realidad importa

Debido a la naturaleza de su sector, quienes desempeñan su trabajo como especialistas de la salud, muchas veces se ven obligados a usar parte de su tiempo libre para dedicarlo a su trabajo, y no necesariamente a labores que inciden directamente en sus pacientes.

balance-vida-trabajo-agenda-doctoralia-personeas-de-diferentes-edades-sonriendo-juntas

En una encuesta realizada por Doctoralia, 7 de cada 10 profesionales de la salud declararon verse obligados a utilizar su tiempo libre para dedicarlo a su práctica profesional.

7 de cada 10 profesionales de la salud usan su tiempo libre para trabajar.

Conozca también: Razones para ofrecer la reservación de cita en línea a sus pacientes

Dedicar mucho tiempo a tareas no médicas

La práctica médica y su gestión muchas veces obliga a los especialistas a invertir gran parte de su tiempo en tareas administrativas, como:

  • Proceso de búsqueda de pacientes.
  • Recopilación de datos de pacientes.
  • Recepción de llamadas.
  • Agendamiento de citas.
  • Recordatorios a pacientes.

El seguimiento de este tipo de labores repetitivas desvía la atención de los médicos de lo que en realidad importa: por un lado la atención y el vínculo con sus pacientes, y por otro el poder disfrutar de experiencias valiosas durante su tiempo libre y junto a sus seres queridos.

No obstante, actualmente existen soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que permite automatizar tareas administrativas relacionadas con la atención de pacientes, recuperando tiempo valioso que podrán invertir para alcanzar un mejor balance vida trabajo.

Agenda Doctoralia para mejorar el balance vida trabajo

balance-vida-trabajo-agenda-doctoralia-pantalla-de-visualizacion-de-agenda-doctoralia-que-muestra-horarios-disponibles

La automatización de tareas manuales por medio de una agenda médica online como la Agenda Doctoralia, ofrece la posibilidad de ahorrar un 40% de tiempo en tareas repetitivas. En promedio, los profesionales de la salud, el personal administrativo y de recepción dedican 2 horas diarias tan solo a la confirmación de citas de forma manual.

La confirmación de citas toma 2 horas diarias en promedio.

Quizás le interese: Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga 

Con una agenda médica en línea, se libera el tiempo administrativo para lograr un control completo sobre el horario. Además de gestionar llamadas y realizar recordatorios, la Agenda Doctoralia permite bloquear o liberar espacios según la disponibilidad y preferencia, para adaptar el horario de trabajo a las necesidades personales y planificar tiempo efectivo con pacientes, familia y amigos.

Beneficios de la automatización de tareas

Además de mejorar el balance vida trabajo y también poder dedicar más tiempo al vínculo con los pacientes, el uso de la agenda médica en línea de Doctoralia brinda múltiples beneficios que se reflejan directamente en una mejor gestión de la consulta como:

  • Reducir la tasa de ausentismo hasta un 65%.
  • Visibilidad en línea para más de 2,5 millones de pacientes que visitan Doctoralia cada mes.
  • Construir reputación en línea hasta 2 veces más rápido.

Alcanzar un balance vida trabajo para dedicar tiempo valioso a lo que realmente importa es posible de la mano de herramientas digitales como la Agenda Doctoralia, que se enfocan en la automatización de tareas en las que los profesionales médicos no deberían dedicar tanto tiempo.

Al recuperar horas valiosas y adueñarse del horario se invierte en una mejor calidad de vida, que permite alcanzar un bienestar completo, atender a cada paciente como lo merece y lograr una gestión eficaz de la consulta.

¡Disfrute de su tiempo libre sin descuidar a sus pacientes! Saber más

Si le ha gustado este artículo, no olvide compartirlo en sus redes sociales 😀 ¡Hasta pronto!