Beneficios financieros para consultorios y clínicas al usar Doctoralia
Antes de realizar una compra, es común que las personas evalúen sus beneficios. Es por eso que, antes de invertir en la solución de Doctoralia, es fundamental entender qué ventajas te aporta y si realmente valen la pena. En este artículo, descubrirás cómo las funcionalidades de nuestra plataforma, creadas específicamente para consultas privadas y clínicas, pueden mejorar tus finanzas.
¿Qué es Doctoralia?
Es una herramienta integral que provee presencia digital en la plataforma de salud más grande del mundo y un software gestión para optimizar las tareas administrativas y la comunicación con el paciente. Nuestra plataforma cubre tres áreas esenciales para el éxito de cualquier práctica médica: visibilidad, gestión, comunicación y crecimiento.
A continuación exploraremos estas áreas, los beneficios financieros de cada una y por qué Doctoralia es una inversión inteligente y no una compra impulsiva.
1. Visibilidad y reputación en Internet
Podrías estar comenzando tu camino o ya tener una base sólida de pacientes; en cualquier caso, aumentar tu visibilidad en Internet es esencial para que tu consultorio privado o clínica crezca y se expanda.
Después de invertir en Doctoralia, obtendrás un lugar privilegiado en una plataforma que recibe 11 millones de visitas de forma mensual, personas que buscan de servicios de salud. Esto significa que serás visible y elegible al momento de reservar una cita. Además, el sitio de Doctoralia tiene un excelente posicionamiento en las búsquedas orgánicas de Google, por lo que tu perfil se beneficiará de ello.
La presencia en nuestra página web también incluye un sistema de reservas online 24/7, lo que te permite agendar citas sin responder llamadas y sin costos administrativos adicionales. ¡Tu consultorio podrá agendar pacientes mientras duermes!
Tu calendario online no solo estará en tu perfil de Doctoralia, puedes añadirlo a todos tus canales digitales y redes sociales e incluirlo en tu propio sitio web profesional, construido por nosotros.
"Yo iba saliendo de la maestría, no tenía pacientes y anduve rascándole en diferentes plataformas. Yo creo que en estos 6 años llevo más de 10 mil citas con Doctoralia." Mtra. Sara Leo - Psicóloga Clínica
Beneficios financieros de impulsar tu visibilidad en Internet con Doctoralia
Desafío: 90% de los pacientes busca temas de salud online.
Solución: tendrás un buen posicionamiento en línea, y nuestra integración exclusiva con Google permitirá que los pacientes reserven contigo directamente desde los resultados de búsqueda. Además, con los planes de Doctoralia puedes incluir un sitio web profesional para añadir toda tu información y tu calendario online.
Desafío: 30% de los pacientes reserva citas fuera del horario laboral.
Solución: tendrás un calendario online 24/7, para no perder ninguna reserva por llamadas hechas fuera de tu horario de trabajo. También podrás añadir este calendario a tus redes sociales y así cubrir todo tipo de pacientes.
Desafío: 80% de los pacientes lee reseñas online antes de reservar una cita médica.
Solución: tu perfil de Doctoralia incluirá opiniones verificadas de pacientes, lo que te permite construir y fortalecer tu reputación online el doble de rápido.
Desafío: 70% de los pacientes busca una combinación de especialidad + ciudad al buscar un servicio de salud en Internet.
Solución: nuestra plataforma mostrará tu perfil en los resultados de este tipo de búsquedas, aumentando tus posibilidades de obtener nuevas reservas.
2. Eficiencia y gestión
Gestionar un consultorio o clínica es más complejo que administrar un negocio tradicional ya que estás manejando información sensible, y la experiencia humana es crucial para la atención al paciente. Por eso, nuestra solución incluye funciones que incrementarán tu eficiencia mientras mejoras la experiencia del paciente.
¿Cómo puedes controlar tus gastos sin sacrificar la calidad del servicio? Al minimizar tareas repetitivas como: llamadas de confirmación de cita, toma de notas y entrada de información del paciente; puedes ahorrar tiempo, dinero y concentrarte en lo que realmente importa: el bienestar de tus pacientes.
Con la solución de Doctoralia, tú o tu personal de recepción y atención al paciente no pasará todo el tiempo al teléfono porque las confirmaciones y los recordatorios se automatizarán. Tu equipo podrá enfocarse en tareas más estratégicas y estar presente en la sala de espera para brindar la mejor atención a los pacientes.
Beneficios financieros de aumentar tu eficiencia con Doctoralia
Desafío: 35% de las llamadas que entran a un consultorio o clínica no se contestan.
Solución: con un sistema de reservas online 24/7 y un centro de citas, no perderás más dinero por citas no atendidas.
Desafío: en promedio, se dedican dos horas diarias solo a confirmar citas.
Solución: los recordatorios automáticos por correo electrónico y SMS confirmarán tus citas sin requerir tiempo adicional. ¡43% de los pacientes confirma sus citas de esta manera!
Desafío: realizas menos consultas y pierdes tiempo durante las citas por la entrada de información.
Solución: el check-in digital solicita la información del paciente antes de la consulta. Esta información se agregará automáticamente a su expediente digital, permitiéndote realizar más consultas y evitar trabajo duplicado.
3. Crecimiento
La mejor manera de crecer es optimizar recursos y tomar decisiones inteligentes. Reducir las ausencias y aumentar la lealtad de los pacientes es más sostenible que invertir miles de pesos en nuevos canales de adquisición.
La forma en que uses tus recursos determinará si aumentas tus ingresos o haces crecer tu negocio mientras mantienes la rentabilidad. La solución de Doctoralia incluye herramientas para prevenir pérdidas económicas y fomentar el crecimiento de las reservas, creando el equilibrio perfecto.
Puedes obtener recordatorios automatizados para prevenir ausencias, una lista de espera inteligente para cubrir cancelaciones de última hora, y campañas de comunicación masiva para promover visitas de seguimiento u ofertas especiales entre tus pacientes.
Beneficios financieros de impulsar tu crecimiento e ingresos con Doctoralia
Desafío: 65% de los pacientes olvida sus citas.
Solución: los recordatorios automatizados recuperan hasta 65% de las ausencias. Esto significa que aumentarás tus ingresos sin necesidad de nuevas reservas.
Desafío: retener a un paciente existente es cinco veces más barato que captar uno nuevo.
Solución: Doctoralia te permite enviar campañas de comunicación segmentadas basadas en la información del paciente. Por ejemplo, si un grupo de pacientes necesita una revisión anual, puedes enviarles un mensaje especial con un enlace a tu calendario online para agendar su cita.
Desafío: 85% de los pacientes prefiere reservar una cita online.
Solución: tu calendario online 24/7 captará todas las citas perdidas, expandiendo tu práctica a más pacientes potenciales con una sola herramienta.
Desafío: los pacientes cancelan muchas veces.
Solución: puedes cubrir hasta 70% de las cancelaciones con una lista inteligente que notificará automáticamente a otros pacientes para ocupar el espacio disponible.
Desafío: las campañas de marketing son costosas y no siempre generan reservas.
Solución: con la herramienta de campañas de comunicación de Doctoralia, puedes convertir hasta un 40% de los pacientes existentes en reservas. Estos pacientes tendrán la opción directa de reservar mediante correo electrónico o SMS.
Desafío: las consultas cortas consumen muchos recursos.
Solución: las consultas online te permiten realizar seguimientos rápidos a los pacientes sin usar el consultorio ni ocupar al equipo administrativo, y además puedes cobrar por ellas.
"Las consultas en línea las utilizo mucho, me han buscado pacientes de Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia… ¡Doctoralia es una herramienta que te da visibilidad en todos lados!" Dr. Juan Monjaraz - Urólogo
Este Black Friday no gastes, ¡invierte!
Como leíste en este artículo, la solución de Doctoralia incluye funciones que cubren todos los desafíos financieros de prácticas privadas como la tuya. Aborda la pérdida de dinero, optimiza recursos, mejora tu visibilidad y facilita la comunicación con tus pacientes, entre muchos otros beneficios.
Esta no es una apuesta, sino una inversión inteligente para aumentar tus ingresos y crecer. Y en esta temporada de ofertas, será más rentable que nunca. ¡Obtén una solución 360 al precio más bajo del año!
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Especialista en investigación, tendencias y comunicación en el sector salud desde 2020. Soy una socióloga apasionada por el marketing de contenidos con más de 8 años de experiencia en SEO, inbound marketing y estrategia digital.