Aparece en más búsquedas agregando las enfermedades que tratas

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¿Estás presente en la web? 90% de los usuarios de Internet declaran haber buscado un médico en línea al menos una vez, así que imagina lo fácil que podrían encontrarte a ti y a tus servicios como especialista si tienes más visibilidad online.

Es fundamental completar tu perfil en Doctoralia con una lista detallada de las enfermedades y condiciones que tratas. Aunque muchos médicos suelen pasarlo por alto, tener un perfil completo es crucial para atraer nuevos pacientes. En este sentido, es importante recordar que los pacientes buscan en Internet un médico que pueda ayudarles con alguna enfermedad o condición específica.

Muchas veces, los términos médicos pueden resultar confusos para quienes no están familiarizados con ellos, por lo que especificar tu especialización médica y los padecimientos que atiendes puede marcar la diferencia.

Por ejemplo, mientras una persona en Ciudad de México podría buscar un alergólogo para tratar alergias específicas a ciertos alimentos, otro residente de la capital puede no saber si quiera que está experimentando una alergia, y estar buscando cualquier especialista que pueda ayudarle para resolver un sarpullido.

Es esencial que, como especialista médico, tu perfil en Doctoralia refleje claramente cómo puedes ayudar a los pacientes con necesidades médicas específicas.

Comprueba si eres visible en Internet

Hagamos un experimento rápido: ingresemos el término "enfermedad periodontal CDMX" en el motor de búsqueda de Google. La búsqueda se verá así:

busqueda-en-google-de-enfermedad-periodontal-cdmx

Ahora escribamos "dentista CDMX", los resultados de la búsqueda ocuparán muchas más páginas:

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¿Esto implica que solo unos pocos dentistas en Ciudad de México pueden tratar la periodontitis? No exactamente. Lo que sucede es que a muy pocos les ha parecido conveniente vincular su perfil en línea con las enfermedades que tratan. Aunque es cierto que cualquier dentista podría tratar la periodontitis, existe una gran posibilidad de que los pacientes que buscan ayuda en Google para esa enfermedad, no lleguen a descubrirlo.

Ahora, volvamos a los resultados de la búsqueda, si escribimos "dentista CDMX", los primeros resultados serán, obviamente, anuncios. Una opción es invertir en ellos, pero hoy queremos mostrarte cómo puedes aumentar tu visibilidad en los resultados orgánicos de búsqueda, es decir, aquellos que no son publicidad pagada.

Una vez más, introduce la frase "dentista CDMX" en el motor de búsqueda. ¿Qué se muestra debajo de los anuncios?

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Has visto correctamente: Doctoralia y una lista de dentistas recomendados en Ciudad de México.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil en Internet

Empieza por llenar tu perfil en Doctoralia. Si aún no lo tienes, puedes registrarte como especialista de forma gratuita aquí.

Además de los datos básicos como nombre, foto, dirección y medio de contacto, no olvides incluir un  listado detallado de las enfermedades y padecimientos que atiendes. Esto solo te tomará un momento, pero te ayudará mucho para atraer a nuevos pacientes y destacarte entre la competencia. No pierdas la oportunidad de mostrar todos los servicios médicos que puedes ofrecer.

¿Por qué es tan relevante que agregues las enfermedades que tratas? La mayoría de los pacientes cuentan con conocimientos básicos en medicina, por lo que términos de especialidades como "angioscirujano" pueden resultar muy alejados para ellos. Es esencial recordar que los pacientes buscan especialistas médicos para tratar una enfermedad o condición específica: incluso si desconocen el diagnóstico exacto, suelen buscar síntomas relacionados.

La selección de enfermedades que estarán disponibles para ti, se basa en las especializaciones que se incluyeron al crear tu perfil; diseñada en función de los términos más utilizados por los pacientes.

Además, seleccionar los servicios apropiados no solo es relevante para los pacientes y los motores de búsqueda en términos de contenido, cada detalle que añades a tu perfil genera una nueva palabra clave que puede ser buscada. Contar con las palabras clave adecuadas permitirá mostrar tu perfil de manera más precisa, a los pacientes que precisamente están buscando algún servicio como el tuyo.

Mejor visibilidad en línea gracias a las funcionalidades de Doctoralia

Doctoralia tiene una excelente posición en Google, lo que significa que los pacientes que busquen tu nombre o enfermedades relacionadas con tu especialidad podrán encontrarte más fácilmente en línea pero, esa no es la única utilidad de nuestra plataforma.

Además de posicionar a los profesionales de la salud en la web, contamos con muchas otras funcionalidades que puedes aprovechar junto con tu perfil:

  • Agenda digital: Doctoralia permite a los pacientes programar citas directamente con los especialistas a través de un sistema de agenda en línea. Esto simplifica el proceso de reserva tanto para los pacientes como para los médicos, lo que puede aumentar la eficiencia de la práctica médica completa.
  • Opiniones y valoraciones: permite a los pacientes dejar reseñas y valoraciones sobre la atención recibida por un especialista. Estas opiniones pueden ayudar a construir la reputación en línea del médico y aumentar la confianza de los pacientes potenciales.
  • Campañas de comunicación y chat privado: contamos con diferentes herramientas que facilitan la comunicación entre los médicos y sus pacientes, como la posibilidad de responder preguntas médicas en línea o a través de mensajes privados. Esto puede mejorar la confianza y la atención al paciente, fortaleciendo la relación a largo plazo.

Te invitamos a conocer y aprovechar todas las posibilidades que existen con tu perfil gratuito en Doctoralia, y los beneficios que puedes obtener si activas funcionalidades incluidas en nuestros Planes. Da clic abajo para conocer más. 👇

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