Hazte más visible con un perfil gratuito de Doctoralia
El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.
En este artículo, conocerás los beneficios y las claves para tener un perfil destacado en Doctoralia. Los siguientes consejos no solo ayudarán a posicionarte en nuestra plataforma, sino también en los buscadores como Google. Muchos profesionales aún los desconocen, pero pueden marcar una gran diferencia.
Índice de contenidos
Qué ventajas ofrece el perfil gratuito de Doctoralia
La creación de un perfil en Doctoralia cambió la carrera profesional de muchos expertos, y esto puede atribuirse a dos factores clave:- El primero es la visibilidad profesional. Debido al gran volumen de pacientes que acceden a nuestra página cada día, nos convertimos en la plataforma principal de búsqueda de profesionales médicos del país. Por ello, Doctoralia suele aparecer en las primeras posiciones de Google. Pruébalo con solo escribir tu especialidad y ciudad. Así, un perfil en nuestro sitio web te permite potenciar tu credibilidad profesional.
- El segundo es la credibilidad digital. Gracias a las reseñas que tus pacientes pueden dejar gratuitamente en tu perfil, puedes empezar a construir tu credibilidad digital y abonar a tu reputación de boca en boca.
Para darte una idea de qué tan importante puede ser la construcción de tu perfil gratuito de Doctoralia, te compartimos que, hasta 95% de los visitantes de nuestra página web declaran haber leído las reseñas de nuestra plataforma para decidirse por un especialista.
9 millones de personas visitan Doctoralia cada mes.
Si aún no tienes un perfil profesional, puedes empezar haciendo clic aquí. Así, mientras lees este artículo, tendrás la oportunidad de trabajar en las optimizaciones que comentaremos a continuación.
3 pasos para crear tu perfil gratuito
A continuación, te compartimos la forma en la que puedes comenzar, los pasos son sencillos y en unos dos minutos tendrás tu perfil listo:
- Empieza por ir a la página de registro. Introduce tu nombre, especialidad y datos de contacto para que podamos confirmar tu información básica.
- Cuando hayas terminado, te enviaremos un enlace al correo electrónico que facilitaste. Debes hacer clic en este enlace para confirmar tu información de contacto. A través de este correo electrónico te enviaremos actualizaciones de tu perfil, como datos de acceso, notificaciones y estadísticas, por lo que es importante que lo compruebes.
- Después, necesitaremos validar tu número de cédula profesional o de diplomado antes de hacer visible tu perfil. Este trabajo lo realiza nuestro equipo de moderación y es un paso muy importante para asegurarnos de que los datos que aparecen en nuestra plataforma son veraces y fiables.
Este proceso de validación puede tardar aproximadamente 24 horas laborables y tu perfil será visible después. Mientras tanto, puedes empezar a rellenarlo con información relevante sobre ti. Consulta a continuación los 5 elementos claves a rellenar.
¿Ya tienes un perfil y todavía no ha sido verificado?
Doctoralia utiliza datos públicos para mostrar a los profesionales de la salud en los resultados de búsqueda. Si tu perfil profesional ya existe en nuestra plataforma, pero aún no tienes acceso a él, puedes reclamar este acceso. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Una vez que estés en el perfil que deseas reclamar, da clic en "Editar" o "Gestionar perfil". En seguida, rellena la información solicitada. Intenta rellenar lo máximo posible, teniendo en cuenta que los nuevos pacientes serán los destinatarios de esta información, y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico de contacto.
Nuestros moderadores evaluarán esta información antes de realizar cualquier cambio y, al final del proceso, recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.
Los 5 elementos clave para completar tu perfil
Tu perfil en Doctoralia será la base de tu branding online. De las 9 millones de visitas que recibimos al mes, la mayoría son personas que están en busca un especialista. Esto hace que nuestra plataforma sea la mejor calificada para profesionales que buscan más visibilidad y más pacientes.
Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países, hemos creado una plataforma completamente optimizada para las búsquedas de los pacientes. Cada campo del perfil profesional tiene el propósito específico de contribuir a indexar los resultados de búsqueda y satisfacer las necesidades de cada uno de los pacientes.
⚠️ Recuerda: no descuides tu marca profesional. Los especialistas que dedican tiempo a crear un buen perfil obtienen mejores resultados, una reputación online más creíble y más reservas de citas.
A continuación te damos los 5 pasos a seguir para completar tu perfil:
1. Crea un link personalizado
El enlace personalizado será la dirección de tu perfil. Consta de tu nombre profesional, especialidad y ciudad. Por ejemplo, https://www.doctoralia.com.mx/luis-manuel-ochoa-gomez/traumatologo-ortopedista/yucatan
Este formato contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen los perfiles más relevantes según la ubicación y la especialidad que buscan los pacientes. Como consecuencia, te posiciona en mejores resultados.
Por lo tanto, al crear tu perfil, complétalo con tu nombre completo, evitando abreviaturas.
¿Y si necesitas hacer algún cambio en tu nombre o apellidos una vez creado tu perfil? Sólo tienes que acceder a la zona de edición del perfil y realizar los ajustes.
2. Agrega especialidades y subespecialidades
Las especialidades se utilizarán para identificar tu principal área de especialización. Mientras que las subespecialidades se utilizan para describir con más detalle los servicios que puedes ofrecer a los pacientes.
Por ejemplo. Un médico puede registrar "Alergólogo" como su especialidad principal y "Alergología pediátrica" como una de sus subespecialidades. Puedes incluir hasta 3 especialidades y hasta 4 sub especialidades en el área de edición de tu perfil.
Al igual que tu enlace personalizado, estos dos campos son muy importantes para facilitar la búsqueda a los pacientes. Ten en cuenta que muchos de ellos buscan un médico por especialidad + ciudad o un servicio que quieren realizar en su localidad.
3. Foto de perfil
Tu foto de perfil será el primer detalle que el paciente encuentre sobre usted, por eso es tan importante. En Doctoralia, los perfiles con foto son visitados alrededor de un 30% más que los perfiles sin foto. Por eso, vale la pena tomarse el tiempo necesario para conseguir una buena foto.
He aquí algunos consejos para tomar una imagen adecuada:
- Es mejor una foto de plano medio, en la que tu cara ocupe el 60% del área de la imagen, como mínimo. Incluye también tus hombros.
- No utilices fotos de grupo, como las que se hacen en eventos sociales, y evita las selfies.
- Busca un fondo neutro con iluminación natural. Evita las sombras y los flashes.
- Sé natural. Opta por una expresión con la que te sientas cómodo para transmitir una buena imagen a los pacientes. Sonreír no es obligatorio.
- Evita accesorios excesivos, como gafas de sol o sombreros. Procura la misma formalidad y profesionalismo que llevas en tu consulta.
4. Enfermedades que tratas
Este es otro campo que ayuda en las búsquedas a los pacientes. Incluso cuando no tienen idea de la enfermedad que los aqueja, es habitual que los pacientes busquen síntomas relacionados para encontrar al especialista adecuado. Por ejemplo: depresión, melasma, asma, etc.
La lista de enfermedades disponibles se basan en las especialidades que tú indicas al crear el perfil y la hemos diseñado en función de los términos más utilizados por los pacientes.
5. Experiencia profesional
Por último, otro elemento que los pacientes valoran mucho a la hora de buscar un especialista es su experiencia profesional. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de especialistas que siguen sin completar esta información.
Una vez que te encuentres en la zona de edición de tu perfil, busca el campo "Sobre mí". Esta es la oportunidad de contar tu propia historia. Aquí tienes algunos consejos para crear una buena presentación:
- Escribe en primera persona, comunica cercanía con el lector.
- Cuenta tus métodos de trabajo. Algunos ejemplos pueden ser: cuánto dura tu visita, los aspectos prácticos de tu servicio y cuáles son tus puntos fuertes.
- Ponte en el lugar del paciente y explícale más sobre tu especialidad. Intenta anticiparte a las preguntas más habituales que suelen hacerte.
- Sé breve. Como el volumen de información en línea es enorme, siempre se agradecen los buenos resúmenes.
- Utiliza herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, si tienes problemas para redactar tu presentación. Añade tus datos principales y pídele que escriba una carta de presentación en primera persona, de no más de 15 líneas.
Tips para hacer que tu perfil sea encontrado por más pacientes
Direcciones
Muchos profesionales de la salud trabajan en más de un lugar, realizan consultas en línea o compaginan su trabajo con otras clínicas. Si ese es tu caso, añade todos tus lugares de trabajo.
Esto aumenta tu visibilidad en las búsquedas porque muchos pacientes utilizan el mapa para encontrar resultados. Sabemos que la comodidad importa y cuanto menor sea la distancia entre tú y el paciente, más probable es que te elijan.
Ve a la sección de edición de tu perfil y selecciona "Direcciones" en el menú lateral. Aquí puedes añadir la ubicación física y online de tu consulta, incluidas las clínicas en las que trabajas. Si la clínica ya está registrada en Doctoralia, tu perfil se vinculará automáticamente a la lista de especialistas del centro médico.
Quizás te interese leer: 10 estrategias para posicionar tu consultorio en Google
Servicios, precios y seguro médico
Una vez que te sitúes en la sección "Direcciones", también puedes incluir todos los servicios que ofreces, así como el precio y los seguros médicos aceptados. Esta información es muy importante para los pacientes y les ayuda a tomar una decisión más informada.
Servicios: Los servicios que ofreces también son un contenido importante, sobre todo para los motores de búsqueda. Cada servicio que añades a tu perfil crea una nueva palabra clave de búsqueda. Las palabras clave adecuadas pueden mostrar tu perfil de forma más precisa a los pacientes.
Precios: Este es otro dato que ayuda mucho en la decisión de los pacientes, ya que los honorarios pueden variar bastante de un profesional a otro. Asegúrate de dar, al menos, el precio de la primera cita. Teniendo a mano un precio medio, será mucho más probable que los pacientes se planteen ponerse en contacto contigo para concertar una cita.
Seguro médico: Si aceptas seguro médico, asegúrate de incluirlo en tu perfil. Esto es crucial para los pacientes que filtran sus búsquedas por planes de seguro. Aunque solo aceptes seguros para determinados servicios, esto aumentará tu visibilidad entre los pacientes.
Crear tu perfil en Doctoralia no tiene por qué quitarte mucho tiempo y te ayudará a obtener mejores resultados. Prueba a seguir estos consejos, te sorprenderán los resultados positivos que un perfil gratuito puede aportar a tu carrera.
Colaboración entre los equipos de Doctoralia de diferentes países, entre ellos España, México, Brasil, Polonia, Argentina, Chile y Colombia.