3 grandes razones para tener un perfil en Google Mi Negocio
“Califícanos en Google” es un mensaje muy común que muchos consumidores hemos visto en restaurantes y hoteles, pero es importante saber que no solo la industria del servicio necesita visibilidad en Internet para crecer, pues todas las evidencias apuntan a que también es una plataforma efectiva de desarrollo para la industria médica.
¿Por qué Google?
No lo decimos nosotros, ni es por lo ingenioso de sus doodles -aunque hacen un muy buen trabajo acercando la marca a los cibernautas-. Simplemente es porque Google ha logrado posicionarse como el buscador preferido de México.
Veamos algunos datos para corroborarlo:
- El último Censo de Población y Vivienda 2020 en México, contabilizó 126 millones de habitantes1, de los cuales, 84.5 millones de mexicanos son usuarios de internet2; es decir, un poco más del 67% de la población.
- De todos los internautas en México, 95.42% utiliza Google como buscador principal3.
- Tan solo en 2019, Google obtuvo el 92.63% de la cuota de mercado a nivel mundial4.
¿Impresionante, no? Pues todo esto nos lleva a la primer gran razón por la cual debes tener presencia en uno de sus productos estrella, Google Mi Negocio.
1. Google es la primera opción cuando se trata de buscar información médica o de salud 🔎
De todo el universo de internautas mexicanos que navegan la red, el 90% declara haber usado Google para buscar un profesional antes de reservar. Y de este porcentaje, un 70% está en "modo de descubrimiento"; es decir, no conocen a un médico específico y optan por iniciar sus búsquedas con base en la especialización o servicios que necesitan.
Google impulsa la visibilidad de los resultados locales y los resultados pagados, los cuales tienen un mejor posicionamiento y rendimiento que las búsquedas orgánicas. Si ya tienes un perfil de Google Mi Negocio, puedes optar por crear anuncios segmentados y geolocalizados para tus prospectos.
2. Es parte del viaje del paciente 👣
¿Y qué pasa cuando una persona no sabe a qué especialista debe acudir? Es muy común que en cuanto un paciente comienza a experimentar síntomas de una posible enfermedad, una de sus primeras reacciones sea acudir a Internet para encontrar respuestas y una posible solución a su problema.
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, es clave estar presente durante esta etapa de su recorrido sobre todo para guiarlos correctamente y prevenir su automedicación. Además, si en su búsqueda encuentran una posible causa a sus síntomas, lo más probable es que su siguiente paso sea buscar un especialista, tal como se vio en el punto anterior.
👉 También te puede interesar: Cómo mejorar la presencia de tu clínica en redes sociales
3. Complementa tu estrategia de posicionamiento digital 💻
Hoy en día la presencia digital lo es todo. Y tener un perfil de Google Mi Negocio, además de ser gratuito, es básico para un negocio de cualquier tipo.
Con tu perfil de Google Mi Negocio, puedes mostrar diferentes opciones de contacto, compartir tu dirección y, si tienes contratada la agenda online de Doctoralia, puedes ofrecer la opción de reserva de citas 24/7 en unos pocos clics.
🌟 PRO TIP
Si tienes un perfil en Doctoralia.com.mx, ¡ya tienes presencia en Google!
Nuestra plataforma está optimizada para salir en los primeros resultados de búsqueda por especialidad y localización.
En conclusión...
Google es una excelente opción para comenzar a tener presencia digital y construir la reputación de tu centro; sin embargo, no dejes de ver que se trata de un buscador genérico y que en algún momento será esencial para ti tener presencia en una plataforma dedicada a tu industria y al nicho de mercado, como Doctoralia, a la cual acuden cada día miles de pacientes en busca de especialistas.
Recuerda que tu estrategia de crecimiento debe ser integral y con posibilidad a ser mejorada con el tiempo. Por lo cual, nosotros te recomendamos comenzar por optimizar la gestión de los procesos y la agenda de tu centro médico como preparación para recibir a más pacientes en un futuro, lo cual se puede lograr con el Software para Clínicas de Doctoralia.
Fuentes:
1Saldívar, Belén. El Financiero. Enero 2021. En México hay 126 millones de habitantes: Inegi. https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/En-Mexico-hay-126-millones-de-habitantes-Inegi-20210125-0040.html
2Degenhard, J. Statista. Febrero 2021. Forecast of the number of internet users in Mexico from 2010 to 2025 (in millions). https://www.statista.com/forecasts/1147324/internet-users-in-mexico
3Fernández, Rosa. Statista. Septiembre 2020. Porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal en países seleccionados en 2019. https://es.statista.com/estadisticas/634583/google-cuota-de-mercado-en-paises-seleccionados-del-motor-de-busqueda/
4Fernández, Rosa. Statista. Septiembre 2020. Cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2019. https://es.statista.com/estadisticas/664510/desglose-porcentual-de-las-busquedas-online-mundiales-por-buscador/
Especialista en marketing de contenidos para centros médicos en Doctoralia México. Te ayudaré a mejorar el posicionamiento y gestión de tu centro.