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4 jul 2022
Dr. Frederic Llordachs | Co-Fundador de Doctoralia
En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.
Como recordará, el primer paso para construir su identidad digital es buscarse a usted mismo en Google. De esta manera, puede comprobar qué encuentra el paciente al teclear su nombre en Internet. El primer paso para analizar a sus competidores consiste en un ejercicio similar: en este caso, debe ponerse en la piel de sus pacientes, buscar las palabras clave por las que usted piensa que ellos buscarían su consulta o sus servicios, y ver cuáles son los resultados.
Tómese su tiempo para analizar en profundidad las páginas más destacadas que aparezcan en los resultados de cada búsqueda. Mire qué están haciendo los médicos de su especialidad mejor posicionados en Internet y decida qué puede aprender y cómo puede diferenciarse de ellos.
Observe los anuncios que aparecen en cada búsqueda.
Las búsquedas se dividen en resutados patrocinados (SEM) o resultados orgánicos (SEO). Los anuncios son resultados patrocinados, y aparecen en las primeras posiciones de la búsqueda marcados como tales. Se trata de anuncios CPC o de Coste Por Clic, en los que el anunciante se encuentra en las primeras posiciones de las búsquedas en las que aparezcan las palabras clave que él indica, y paga cada vez que un usuario hace clic en su enlace. Ver en qué búsquedas aparecen los anuncios de sus competidores puede darle una idea de cuál es su estrategia.
Identifique a los competidores que más fuertes le parezcan, entre tres y cinco es un número ideal, y analícelos a fondo.
Póngase en la piel del paciente y visite la web de su competidor. Tenga en cuenta estos aspectos:
¿Todavía no tiene su tiene su página web profesional? Gracias al servicio de páginas web de Doctoralia podrá disponer de su página web en menos de 10 minutos. Solamente tiene que elegir el diseño y un dominio propio. Nosotros haremos el resto.
Saber más »Además de tener una página web, es muy posible que su competidor también tenga presencia en las redes sociales. Observe en qué redes está, y cuál es su comportamiento:
Si quiere seguir aprendiendo, y saber cómo aplicar estrategias de marketing para su consulta médica, lea este artículo que le dará valiosos consejos para que pueda sobresalir de la competencia.
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Sobre el autor
Dr. Frederic Llordachs | Co-Fundador de Doctoralia
Contenido exclusivo para profesionales de la salud.