¿Cómo obtener opiniones de tus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.

Leer más

¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:

Leer más

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.

Leer más

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.

Leer más

Pros y contras de las redes sociales para médicos

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?

Leer más

Doctoralia Awards 2018

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los SMS

 

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio.

De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.

Leer más

4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Leer más

¿Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia?

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.

Leer más

¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.

Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.

Leer más

Doctoralia aumenta su presencia en México y Brasil

En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.

Leer más

Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.

Leer más

Doctoralia Awards 2017

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 

Leer más

Cómo mejorar su reputación médica en las redes sociales en 5 pasos

Gracias a su popularidad, las redes sociales se han convertido en una importante herramienta online para el consumo de información. En consecuencia, los profesionales en salud cuentan con un aliado muy potente para la generación y divulgación de contenido médico.

Además de contribuir a mejorar la información de salud que llega a los usuarios de Internet, si se trabaja bien en las plataformas sociales, es posible fortalecer la reputación online de los especialistas y aumentar el tráfico de visitas a su página web o al propio perfil de Doctoralia.

Leer más

3 herramientas para conocer la opinión de sus pacientes

Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.

Leer más

Cómo sacar el máximo partido a su perfil de especialista en Doctoralia

En muchas ocasiones hemos tratado temas como por qué un médico debe estar presente en Internet, por qué debería tener una página web o para qué sirve trabajar su reputación online.. Pero, ¿conoce las ventajas de tener un perfil en Doctoralia y cómo sacarle el máximo partido?

Leer más

Branding médico: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.

Leer más

¿Por qué un reconocimiento aumentará su reputación como especialista?

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.

Leer más

Consejos para diferenciarse del resto de especialistas de Doctoralia

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?

Leer más

Cómo conseguir que sus pacientes le recomienden gracias al boca a boca

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía

Leer más

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

Leer más

6 formas de incentivar a los pacientes a publicar una opinión

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?

Leer más

¿Por qué los profesionales de la salud deben estar en LinkedIn?

¿Cuántas veces ha acudido a un evento o congreso y ha intercambiado su tarjeta de visita con otra persona? Esta es la manera en la que acostumbramos a crear nuestra red de contactos profesionales. Si una vez en casa o en la oficina, ha buscado información sobre las personas que acaba de conocer, se habrá dado cuenta de que los primeros resultados de la búsqueda aparecen sus redes sociales, porque son los canales más potentes de influencia, por lo que y es muy importante mantener una buena reputación médica en las comunidades virtuales.

Leer más

La importancia de las redes sociales para el profesional de la salud

Sepa  por qué hoy en día es importante estar en las Redes Sociales como profesional de la salud y cuáles son los primeros pasos a tomar, una vez hecho el registro.

Leer más

Cómo gestionar las opiniones de sus pacientes en 4 sencillos pasos

Las opiniones de los pacientes son muy importantes al momento de elegir a un especialista, por lo que es trascendental que pongamos atención en lo que piensan y publican los pacientes.

Compartimos este video donde le mostramos cómo gestionar de la manera más adecuada posible, las opiniones de los pacientes en Internet.

Leer más

¿Cómo obtener opiniones de tus pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.


¿Qué es lo que hace que los pacientes vuelvan a su consultorio?

 

Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:


7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.

Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.


5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la red para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias a Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Cada vez más, también, en el área de la salud.


Pros y contras de las redes sociales para médicos

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?


Doctoralia Awards 2018

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los SMS

 

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio.

De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.


4 errores que muchos especialistas cometen cuando responden opiniones

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


¿Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia?

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a invertir dinero para visitarse con un especialista privado, acudir a un nuevo profesional del que no tienen referencias o apostar con un profesional que encontró gracias a Google.

Sin embargo, hay algo que puede hacerles cambiar de idea: las opiniones, ya sean por parte de un conocido o de otros pacientes que publican en Internet sus valoraciones sobre un especialista con el que se visitaron.


Doctoralia aumenta su presencia en México y Brasil

En Doctoralia, siempre estamos en constante evolución y continuamos preocupándonos por ofrecer el mejor servicio tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Por este motivo, ampliamos nuestra presencia en México y Brasil con la creación de nuevas oficinas.


Cómo triunfar con su blog de salud, en 7 sencillos pasos

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.


Doctoralia Awards 2017

Los premios y reconocimientos sirven, entre otras cosas, para ganar visibilidad y prestigio, y sumar valor a nuestra marca personal. Doctoralia ofrece diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma. Entre ellas, los Doctoralia Awards es la más destacada. A continuación le explicamos en qué consisten los Doctoralia Awards, cómo participar en ellos, y cómo promocionar su candidatura si resulta nominado.

 


Cómo mejorar su reputación médica en las redes sociales en 5 pasos

Gracias a su popularidad, las redes sociales se han convertido en una importante herramienta online para el consumo de información. En consecuencia, los profesionales en salud cuentan con un aliado muy potente para la generación y divulgación de contenido médico.

Además de contribuir a mejorar la información de salud que llega a los usuarios de Internet, si se trabaja bien en las plataformas sociales, es posible fortalecer la reputación online de los especialistas y aumentar el tráfico de visitas a su página web o al propio perfil de Doctoralia.


3 herramientas para conocer la opinión de sus pacientes

Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.


Cómo sacar el máximo partido a su perfil de especialista en Doctoralia

En muchas ocasiones hemos tratado temas como por qué un médico debe estar presente en Internet, por qué debería tener una página web o para qué sirve trabajar su reputación online.. Pero, ¿conoce las ventajas de tener un perfil en Doctoralia y cómo sacarle el máximo partido?


Branding médico: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.


¿Por qué un reconocimiento aumentará su reputación como especialista?

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.


Consejos para diferenciarse del resto de especialistas de Doctoralia

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?


Cómo conseguir que sus pacientes le recomienden gracias al boca a boca

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía


¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?


6 formas de incentivar a los pacientes a publicar una opinión

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?


¿Por qué los profesionales de la salud deben estar en LinkedIn?

¿Cuántas veces ha acudido a un evento o congreso y ha intercambiado su tarjeta de visita con otra persona? Esta es la manera en la que acostumbramos a crear nuestra red de contactos profesionales. Si una vez en casa o en la oficina, ha buscado información sobre las personas que acaba de conocer, se habrá dado cuenta de que los primeros resultados de la búsqueda aparecen sus redes sociales, porque son los canales más potentes de influencia, por lo que y es muy importante mantener una buena reputación médica en las comunidades virtuales.


La importancia de las redes sociales para el profesional de la salud

Sepa  por qué hoy en día es importante estar en las Redes Sociales como profesional de la salud y cuáles son los primeros pasos a tomar, una vez hecho el registro.


Cómo gestionar las opiniones de sus pacientes en 4 sencillos pasos

Las opiniones de los pacientes son muy importantes al momento de elegir a un especialista, por lo que es trascendental que pongamos atención en lo que piensan y publican los pacientes.

Compartimos este video donde le mostramos cómo gestionar de la manera más adecuada posible, las opiniones de los pacientes en Internet.


Artículos más leídos