En el contexto siempre cambiante de las clínicas y centros médicos, asegurar una atención sanitaria completa y proactiva requiere no solo excelentes habilidades médicas, sino también una gestión eficiente de las comunicaciones.
El sistema sanitario está evolucionando hacia un modelo descentralizado y diversificado en todo el mundo, en el que coexisten organizaciones públicas, instituciones con y sin ánimo de lucro y sistemas multiempresa para prestar servicios sanitarios.
Con la temporada de vacaciones cada vez más cerca y, por supuesto, la inminente declaración anual de impuestos, es importante hacer un chequeo de la salud financiera de tu clínica y buscar estrategias que te ayuden a enfrentar estas épocas con confianza mientras fortaleces otros aspectos de importancia, como la experiencia de tus pacientes.
El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.
Una de las lecciones que nos dejó la emergencia sanitaria por COVID-19 es la estrecha relación que existe entre la salud y la economía, donde ante un contexto de crisis económica, hay que hacerle frente con estrategias claras y contundentes. Por ello, en este artículo te invitamos a conocer los elementos que debes considerar al realizar un plan de negocios para una clínica médica.
En momentos de crisis económica, es importante tener un plan de negocios sólido para tu clínica médica. El éxito de cualquier negocio depende de una buena planificación y las clínicas médicas no son la excepción.
¡Ha llegado el momento de darle la bienvenida al 2022! Y con ello viene la introspección de lo que nos dejó el 2021. Sin duda fue un año con muchos aprendizajes y retos para el sector de la salud como industria. Recibimos el Año Nuevo aún con la incertidumbre de la pandemia pero con la firmeza de que podremos lograr un 2022 exitoso teniendo las herramientas necesarias.
En la era del mundo digital y avances tecnológicos, los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia para no quedar obsoletos. Bajo esta premisa, una de las maneras para seguir destacando e innovando, es enfocarse en la experiencia que se les brinda a las personas que contratan nuestros servicios.
Se habla mucho sobre cómo la tecnología y el manejo de datos pueden impactar al sector salud, pero ¿cuánto entendemos de estos nuevos términos y herramientas? A continuación te explicaré cómo la Big Data, Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden aportar a la medicina preventiva en el mundo.
¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.
Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés.
Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.
En este artículo, explicaremos en detalle cómo conseguir más reservas de pacientes de forma eficiente y a través de tres canales diferentes: por teléfono, por Internet y presencialmente. ¿Te animas a aumentar el número de reservas en tu clínica? ¡Sigue leyendo! 😉
El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.
Imagina que una persona tiene un síntoma y busca en Internet un médico especialista; ingresa al sitio web de tu clínica y se encuentra con contenido de alta calidad que le ayuda a aclarar algunas de sus dudas, por lo que decide agendar una cita a través de WhatsApp. Un día antes, recibe un recordatorio por celular y, el día de la consulta, es atendida sin demoras en tu clínica.
¿Cuántas citas has perdido por no responder llamadas? Es posible que sea más de una, ya que la gestión de llamadas es un problema recurrente en centros médicos. Las razones pueden ser varias, desde el paciente que llama fuera del horario de atención, hasta el que realiza su llamada al mismo tiempo que otra persona. Hay miles de formas de perder citas, pero recuperarlas aumenta tus ingresos.
Por eso en Doctoralia hemos creado un nuevo servicio, el cual te ayudará a gestionar llamadas y medir el desempeño de tus inversiones. Entrevistamos a Heriko Ruvalcaba, experto en la solución, quien nos contó todos los detalles. ¡Continúa!
La pandemia por COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en empresas alrededor del mundo; el trabajo remoto se volvió la única opción para seguir operando en un contexto dónde el contacto social es una amenaza para la vida. Sin embargo, no todas las compañías han podido unirse a la transformación digital y eso les ha costado pérdidas en ingresos y personal de trabajo. Ahora, entrando a un período de nueva normalidad, esta evolución es más importante que nunca.
La nueva realidad nos obliga a transformarnos digitalmente, para proteger la salud de nuestros pacientes, sin comprometer la de nuestros propios colaboradores. Por eso, te queremos recomendar formas de integrar tecnología en tu centro médico.
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