Gestión de agendas en clínicas con múltiples sucursales

La gestión de agendas en clínicas con múltiples ubicaciones es un desafío complejo que puede tener un impacto significativo en la experiencia del paciente y en la eficiencia operativa de la clínica. Con la expansión de la atención médica a múltiples ubicaciones, surge la necesidad de coordinar agendas, personal y recursos de manera efectiva. 

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El futuro de las inversiones en salud digital según los líderes del sector

 

La pandemia de Covid-19 puso a prueba el sistema sanitario de todo el mundo, comprometiendo sus recursos y la prestación de atención. Un momento difícil en el que la capacidad organizativa y la digitalización eran fundamentales para la transmisión oportuna de la información y agilizar los servicios dedicados a los pacientes. Ahora que dejamos atrás la fase de emergencia, es hora de hacer un balance para comprender cómo han cambiado las necesidades de los trabajadores sanitarios y qué herramientas han resultado útiles.

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Gestión del estrés y burnout entre el personal de tu centro

Las estadísticas muestran una epidemia silenciosa dentro de los hospitales y centros de salud: un creciente número de trabajadores sanitarios experimentando niveles elevados de estrés y burnout. Las causas son diversas, desde la naturaleza frenética de las emergencias médicas hasta la falta de recursos, desde las demandas cada vez mayores hasta la constante exposición a situaciones emocionalmente intensas.

 

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Innovación administrativa: crea y comparte documentos para pacientes

 

La importancia de la documentación en la industria médica es innegable, aunque a menudo puede resultar en una tarea que consume mucho tiempo y que no siempre se lleva a cabo con la seguridad informática necesaria. Descubre cómo simplificar, agilizar y asegurar el proceso de documentación.

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Gestión eficaz de recursos humanos en centros médicos

En un mundo en constante cambio, los centros médicos se enfrentan a desafíos complejos en el sector para mantenerse a la vanguardia y brindar a los pacientes un servicio eficiente y oportuno.

 

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Cómo elegir la herramienta de gestión adecuada para tu clínica

 

Administrar un centro médico implica abordar diversas áreas, desde la comunicación con los pacientes hasta la facturación. Sin embargo, el uso de diferentes herramientas no conectadas entre sí puede afectar la eficiencia de la clínica. En este artículo, te contaremos qué debes de considerar a la hora de elegir el software de gestión más adecuado para tu clínica.

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Tiempos de espera más eficientes en centros médicos

Una sala de espera abarrotada es un problema para el paciente, para la secretaria, para los médicos y para el centro médico en general. De hecho, no es sólo una cuestión de espacio, una sala de espera abarrotada afecta realmente a la eficiencia del centro médico. Las colas crean confusión, desvían la atención de los recepcionistas -que a menudo tienen que responder a las necesidades de los pacientes en espera- y provocan una sensación de prisa en todas las actividades que se desarrollan.

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Gestión de equipos: el papel del gestor en un centro médico

 

 

El director de un centro médico es responsable de los empleados: los motiva para que trabajen, y esto es posible cuando aumenta el compromiso de cada empleado desempeñando sus funciones adecuadamente.

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Por qué cuidar la salud mental de los trabajadores de tu clínica


Según el libro Una teoría de las necesidades humanas, la salud mental forma parte de las necesidades esenciales que todo ser humano debe tener cubiertas. Así, considerando que en México la población económicamente activa es de 60.1 millones de personas (de acuerdo con el INEGI),  el aspecto laboral es un ámbito en el que el bienestar no se debe descuidar. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre por qué es importante la salud mental en el trabajo.

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Cómo elegir la mejor agenda para tu clínica


La gestión de citas es una de las prioridades administrativas de cualquier clínica y, hoy en día, la tecnología nos brinda herramientas digitales que facilitan el agendamiento volviéndolo más preciso y sencillo. Las clínicas que implementan este tipo de herramientas logran que el flujo de su agenda, la organización de los pacientes y el tiempo invertido en tareas de gestión, mejoren exponencialmente.

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¿Cumple tu clínica con la Ley Federal de Protección de Datos?


A raíz de la COVID-19, clínicas y profesionales de la salud han adoptado nuevas tecnologías y herramientas que les permitan seguir atendiendo a los pacientes y no comprometer su rentabilidad en el camino. Esto ha potenciado la salud digital -o también conocida como telemedicina o telesalud- en México.

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La historia de una clínica que no pierde ni una cita

La mayoría de clínicas en México piensan que todos los pacientes que desean una cita logran agendarla con ellos. Sin embargo, nuestras cifras dicen lo contrario, ya que el 40% de las llamadas no se responden y un 90% de estas no son devueltas. Pero, ¿cómo asegurar un 100% de contactación y el agendamiento de citas? Te contamos la historia de la Clínica estética CB en Ciudad Juárez.

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4 herramientas para facilitar la gestión de tu clínica


La planeación y la organización del trabajo y el día a día en un centro médico pueden parecer imposibles cuando tienes que atender, al mismo tiempo, las solicitudes de tu personal, proveedores, especialistas y pacientes.

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Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo


Aunque el ausentismo de pacientes es una de las problemáticas que más comparten clínicas y centros médicos entre sí, aún no parece tener una solución definitiva. Sin embargo, sí es posible identificar sus causas más comunes y analizar las acciones más efectivas para combatirlo.

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Falta de control de la recepción telefónica en clínicas mexicanas

Desde hace unos meses hemos construido un equipo de expertos en gestión de llamadas para centros médicos, quienes han descubierto los principales retos de las clínicas al momento de controlar su recepción. A continuación te contamos los descubrimientos de Juan Carlos Sánchez, asesor experto para Doctoralia Phone.

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4 razones para monitorizar las llamadas de tu centro y cómo hacerlo

La gran mayoría de centros médicos pierden diariamente una gran cantidad de llamas telefónicas. Monitorizar esas llamadas no atendidas junto a las que sí que se atienden es esencial no solo para mejorar la gestión administrativa del centro, sino también para ofrecer una buena experiencia a los pacientes.

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Atención médica híbrida: la nueva normalidad

A más de un año del impacto de la pandemia por la COVID-19 en México, un gran número de mexicanos han probado ya las ventajas de recibir atención médica a distancia; sin embargo, con la llegada y aplicación de las vacunas, los pacientes poco a poco tienen mayor confianza para volver a visitar los consultorios cuando sea necesario.

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Cómo mejorar tu atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de tu clínica? En este artículo te hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en tu centro y cómo puede ayudarte a mejorar la atención al cliente.

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Conoce el tráfico telefónico de tu clínica para usarlo a tu favor

Con la llegada de la digitalización es fácil dejar de lado la atención telefónica, perdiendo de vista el enfoque integral que los centros médicos u hospitales necesitan para garantizar que el mayor número de pacientes posible tenga acceso a sus servicios.

Aquí te compartimos algunos consejos para conocer a fondo el tráfico telefónico de tu clínica y cómo podrías usarlo a tu favor para optimizar este canal tan importante.

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Telefonía VoIP para clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.

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3 herramientas para optimizar las tareas de recepción del centro

Los recepcionistas ejercen una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.

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5 formas de mejorar tu atención telefónica a pacientes

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de agendar citas, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas; por eso, tu atención telefónica debe ser eficiente y de calidad.

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4 errores de gestión en una clínica o centro médico (y cómo evitarlos)

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estarás cometiendo alguno de ellos en tu centro? No te preocupes: también te damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.

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Episodios clínicos de tus pacientes a un clic de distancia


El reporte clínico es una herramienta fundamental para los centros médicos, pero en muchas clínicas continúa siendo un documento físico, que además de ocupar espacio, también genera desorden y poca practicidad al momento de querer encontrar la información que necesitas. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten transformar todos los procesos de un centro y eso incluye habilitar los episodios clínicos a un clic de distancia.

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Consejos para implementar la consulta online en tu clínica

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?

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Consulta en línea: ventajas para tu clínica

La contingencia detonada por la pandemia del coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en el caso de clínicas, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.

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Cómo gestionar tu clínica en la nueva normalidad

 

La transición a la nueva normalidad que estamos viviendo por COVID-19  implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que tu clínica lleva a cabo para ayudar a pacientes.

En Doctoralia no solo somos conscientes del trabajo que desempeñas y lo consideramos de máxima importancia, sino que también nos sentimos agradecidos por tu esfuerzo.

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Gestión de agendas en clínicas con múltiples sucursales

La gestión de agendas en clínicas con múltiples ubicaciones es un desafío complejo que puede tener un impacto significativo en la experiencia del paciente y en la eficiencia operativa de la clínica. Con la expansión de la atención médica a múltiples ubicaciones, surge la necesidad de coordinar agendas, personal y recursos de manera efectiva. 


El futuro de las inversiones en salud digital según los líderes del sector

 

La pandemia de Covid-19 puso a prueba el sistema sanitario de todo el mundo, comprometiendo sus recursos y la prestación de atención. Un momento difícil en el que la capacidad organizativa y la digitalización eran fundamentales para la transmisión oportuna de la información y agilizar los servicios dedicados a los pacientes. Ahora que dejamos atrás la fase de emergencia, es hora de hacer un balance para comprender cómo han cambiado las necesidades de los trabajadores sanitarios y qué herramientas han resultado útiles.


Gestión del estrés y burnout entre el personal de tu centro

Las estadísticas muestran una epidemia silenciosa dentro de los hospitales y centros de salud: un creciente número de trabajadores sanitarios experimentando niveles elevados de estrés y burnout. Las causas son diversas, desde la naturaleza frenética de las emergencias médicas hasta la falta de recursos, desde las demandas cada vez mayores hasta la constante exposición a situaciones emocionalmente intensas.

 


Innovación administrativa: crea y comparte documentos para pacientes

 

La importancia de la documentación en la industria médica es innegable, aunque a menudo puede resultar en una tarea que consume mucho tiempo y que no siempre se lleva a cabo con la seguridad informática necesaria. Descubre cómo simplificar, agilizar y asegurar el proceso de documentación.


Gestión eficaz de recursos humanos en centros médicos

En un mundo en constante cambio, los centros médicos se enfrentan a desafíos complejos en el sector para mantenerse a la vanguardia y brindar a los pacientes un servicio eficiente y oportuno.

 


Cómo elegir la herramienta de gestión adecuada para tu clínica

 

Administrar un centro médico implica abordar diversas áreas, desde la comunicación con los pacientes hasta la facturación. Sin embargo, el uso de diferentes herramientas no conectadas entre sí puede afectar la eficiencia de la clínica. En este artículo, te contaremos qué debes de considerar a la hora de elegir el software de gestión más adecuado para tu clínica.


Tiempos de espera más eficientes en centros médicos

Una sala de espera abarrotada es un problema para el paciente, para la secretaria, para los médicos y para el centro médico en general. De hecho, no es sólo una cuestión de espacio, una sala de espera abarrotada afecta realmente a la eficiencia del centro médico. Las colas crean confusión, desvían la atención de los recepcionistas -que a menudo tienen que responder a las necesidades de los pacientes en espera- y provocan una sensación de prisa en todas las actividades que se desarrollan.


Gestión de equipos: el papel del gestor en un centro médico

 

 

El director de un centro médico es responsable de los empleados: los motiva para que trabajen, y esto es posible cuando aumenta el compromiso de cada empleado desempeñando sus funciones adecuadamente.


Por qué cuidar la salud mental de los trabajadores de tu clínica


Según el libro Una teoría de las necesidades humanas, la salud mental forma parte de las necesidades esenciales que todo ser humano debe tener cubiertas. Así, considerando que en México la población económicamente activa es de 60.1 millones de personas (de acuerdo con el INEGI),  el aspecto laboral es un ámbito en el que el bienestar no se debe descuidar. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre por qué es importante la salud mental en el trabajo.


Cómo elegir la mejor agenda para tu clínica


La gestión de citas es una de las prioridades administrativas de cualquier clínica y, hoy en día, la tecnología nos brinda herramientas digitales que facilitan el agendamiento volviéndolo más preciso y sencillo. Las clínicas que implementan este tipo de herramientas logran que el flujo de su agenda, la organización de los pacientes y el tiempo invertido en tareas de gestión, mejoren exponencialmente.


¿Cumple tu clínica con la Ley Federal de Protección de Datos?


A raíz de la COVID-19, clínicas y profesionales de la salud han adoptado nuevas tecnologías y herramientas que les permitan seguir atendiendo a los pacientes y no comprometer su rentabilidad en el camino. Esto ha potenciado la salud digital -o también conocida como telemedicina o telesalud- en México.


La historia de una clínica que no pierde ni una cita

La mayoría de clínicas en México piensan que todos los pacientes que desean una cita logran agendarla con ellos. Sin embargo, nuestras cifras dicen lo contrario, ya que el 40% de las llamadas no se responden y un 90% de estas no son devueltas. Pero, ¿cómo asegurar un 100% de contactación y el agendamiento de citas? Te contamos la historia de la Clínica estética CB en Ciudad Juárez.


4 herramientas para facilitar la gestión de tu clínica


La planeación y la organización del trabajo y el día a día en un centro médico pueden parecer imposibles cuando tienes que atender, al mismo tiempo, las solicitudes de tu personal, proveedores, especialistas y pacientes.


Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo


Aunque el ausentismo de pacientes es una de las problemáticas que más comparten clínicas y centros médicos entre sí, aún no parece tener una solución definitiva. Sin embargo, sí es posible identificar sus causas más comunes y analizar las acciones más efectivas para combatirlo.


Falta de control de la recepción telefónica en clínicas mexicanas

Desde hace unos meses hemos construido un equipo de expertos en gestión de llamadas para centros médicos, quienes han descubierto los principales retos de las clínicas al momento de controlar su recepción. A continuación te contamos los descubrimientos de Juan Carlos Sánchez, asesor experto para Doctoralia Phone.


4 razones para monitorizar las llamadas de tu centro y cómo hacerlo

La gran mayoría de centros médicos pierden diariamente una gran cantidad de llamas telefónicas. Monitorizar esas llamadas no atendidas junto a las que sí que se atienden es esencial no solo para mejorar la gestión administrativa del centro, sino también para ofrecer una buena experiencia a los pacientes.


Atención médica híbrida: la nueva normalidad

A más de un año del impacto de la pandemia por la COVID-19 en México, un gran número de mexicanos han probado ya las ventajas de recibir atención médica a distancia; sin embargo, con la llegada y aplicación de las vacunas, los pacientes poco a poco tienen mayor confianza para volver a visitar los consultorios cuando sea necesario.


Cómo mejorar tu atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de tu clínica? En este artículo te hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en tu centro y cómo puede ayudarte a mejorar la atención al cliente.


Conoce el tráfico telefónico de tu clínica para usarlo a tu favor

Con la llegada de la digitalización es fácil dejar de lado la atención telefónica, perdiendo de vista el enfoque integral que los centros médicos u hospitales necesitan para garantizar que el mayor número de pacientes posible tenga acceso a sus servicios.

Aquí te compartimos algunos consejos para conocer a fondo el tráfico telefónico de tu clínica y cómo podrías usarlo a tu favor para optimizar este canal tan importante.


Telefonía VoIP para clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.


3 herramientas para optimizar las tareas de recepción del centro

Los recepcionistas ejercen una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.


5 formas de mejorar tu atención telefónica a pacientes

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de agendar citas, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas; por eso, tu atención telefónica debe ser eficiente y de calidad.


4 errores de gestión en una clínica o centro médico (y cómo evitarlos)

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estarás cometiendo alguno de ellos en tu centro? No te preocupes: también te damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.


Episodios clínicos de tus pacientes a un clic de distancia


El reporte clínico es una herramienta fundamental para los centros médicos, pero en muchas clínicas continúa siendo un documento físico, que además de ocupar espacio, también genera desorden y poca practicidad al momento de querer encontrar la información que necesitas. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten transformar todos los procesos de un centro y eso incluye habilitar los episodios clínicos a un clic de distancia.


Consejos para implementar la consulta online en tu clínica

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


Consulta en línea: ventajas para tu clínica

La contingencia detonada por la pandemia del coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los procesos cotidianos y ha puesto a prueba las capacidades de adaptación; sin embargo, es también la oportunidad perfecta para extraer lo mejor de cada uno de nosotros y, en el caso de clínicas, encontrar nuevas alternativas para lograr lleva a cabo una de las labores más importantes que existen: ayudar a pacientes. En este contexto, la consulta en línea, puede marcar la diferencia y ser la alternativa perfecta para combatir la propagación del virus.


Cómo gestionar tu clínica en la nueva normalidad

 

La transición a la nueva normalidad que estamos viviendo por COVID-19  implica atención, respeto y disciplina, sobre todo si se considera que existen algunas actividades esenciales; entre ellas, una de las más importantes: la labor que tu clínica lleva a cabo para ayudar a pacientes.

En Doctoralia no solo somos conscientes del trabajo que desempeñas y lo consideramos de máxima importancia, sino que también nos sentimos agradecidos por tu esfuerzo.


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