Gestión de clinicas y consultas

Gestión de agendas en clínicas con múltiples sucursales

La gestión de agendas en clínicas con múltiples ubicaciones es un desafío complejo que puede tener un impa...

3 herramientas para combatir el ausentismo y cancelaciones en clínicas

Las personas administradoras de clínicas suelen encontrar en las cancelaciones de último minuto y las ause...

3 errores comunes en la gestión de personal en clínicas

La administración del personal es fundamental para el éxito de cualquier organización. Lamentablemente, al...

Guía COFEPRIS: requisitos para clínicas médicas en México

Cumplir con los requisitos para establecimientos médicos indicados por la Comisión Federal para la Protecc...

Técnicas para aumentar los ingresos de una clínica: telemedicina, turismo médico y más

Además del tradicional cuidado del paciente, existen numerosas prácticas que se pueden integrar en las ope...

Estrategias efectivas para adquirir pacientes en clínicas nuevas

Abrir una nueva clínica médica es una tarea monumental que implica múltiples desafíos, siendo uno de los m...

Cómo cubrir citas canceladas y ser más eficiente

  En todos los centros médicos, es común enfrentarse a los desafíos de cancelaciones de pacientes y citas...

Método Disney: ¿por qué aplicarlo a la gestión de tu clínica?

El método de gestión y servicio de Disney valora el deleite del cliente y puede aportar información valios...

El futuro de las inversiones en salud digital según los líderes del sector

  La pandemia de Covid-19 puso a prueba el sistema sanitario de todo el mundo, comprometiendo sus recur...

Gestión del estrés y burnout entre el personal de tu centro

Las estadísticas muestran una epidemia silenciosa dentro de los hospitales y centros de salud: un crecient...

4 herramientas para facilitar la gestión de tu clínica

La planeación y la organización del trabajo y el día a día en un centro médico pueden parecer imposibles...

Innovación administrativa: crea y comparte documentos para pacientes

  La importancia de la documentación en la industria médica es innegable, aunque a menudo puede resultar...

Gestión eficaz de recursos humanos en centros médicos

En un mundo en constante cambio, los centros médicos se enfrentan a desafíos complejos en el sector para m...

Cómo elegir la herramienta de gestión adecuada para tu clínica

  Administrar un centro médico implica abordar diversas áreas, desde la comunicación con los pacientes ha...

Tiempos de espera más eficientes en centros médicos

Una sala de espera abarrotada es un problema para el paciente, para la secretaria, para los médicos y para...

Gestión de equipos: el papel del gestor en un centro médico

    El director de un centro médico es responsable de los empleados: los motiva para que trabajen, y es...

Por qué cuidar la salud mental de los trabajadores de tu clínica

Según el libro Una teoría de las necesidades humanas, la salud mental forma parte de las necesidades ese...

4 razones para monitorizar las llamadas de tu centro y cómo hacerlo

La gran mayoría de centros médicos pierden diariamente una gran cantidad de llamas telefónicas. Monitori...

5 formas de mejorar tu atención telefónica a pacientes

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de agendar citas, pe...

Cómo mejorar tu atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estánda...

Cómo elegir la mejor agenda para tu clínica

La gestión de citas es una de las prioridades administrativas de cualquier clínica y, hoy en día, la tec...

4 errores de gestión en una clínica o centro médico (y cómo evitarlos)

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horroriz...

Falta de control de la recepción telefónica en clínicas mexicanas

Desde hace unos meses hemos construido un equipo de expertos en gestión de llamadas para centros médicos, ...

Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo

Aunque el ausentismo de pacientes es una de las problemáticas que más comparten clínicas y centros médic...

Episodios clínicos de tus pacientes a un clic de distancia

El reporte clínico es una herramienta fundamental para los centros médicos, pero en muchas clínicas contin...

Atención médica híbrida: la nueva normalidad

A más de un año del impacto de la pandemia por la COVID-19 en México, un gran número de mexicanos han prob...

Cómo gestionar tu clínica en la nueva normalidad

  La transición a la nueva normalidad que estamos viviendo por COVID-19  implica atención, respeto y disc...

Consejos para implementar la consulta online en tu clínica

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma ra...

Consulta en línea: ventajas para tu clínica

La contingencia detonada por la pandemia del coronavirus a nivel global ha afectado cada uno de los proces...

¿Cumple tu clínica con la Ley Federal de Protección de Datos?

A raíz de la COVID-19, clínicas y profesionales de la salud han adoptado nuevas tecnologías y herramientas...

La historia de una clínica que no pierde ni una cita

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3 herramientas para optimizar las tareas de recepción del centro

Los recepcionistas ejercen una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar ...

Conoce el tráfico telefónico de tu clínica para usarlo a tu favor

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Telefonía VoIP para clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

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