El Perfil de Negocio de Google (antes llamado Google Mi Negocio o Google My Business) es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en Internet y, como especialista médico, te permite logra una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar tu ficha de negocio. Sigue leyendo y descubre cómo tu consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a su integración con Doctoralia.
Con el aumento de la digitalización en el sector salud y un mayor acceso a la información por parte de los pacientes, la generación de contenido de calidad por parte de los especialistas adquirió una gran relevancia.
Reconocida como la segunda red social más utilizada en México, Instagram se presenta como un canal prometedor para los médicos que buscan atraer más pacientes. Tan solo en 2022, contaba con 39,3 millones de usuarios en el país.
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.
Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.
Esto lo sabes: una imagen dice más que mil palabras, y en el caso de un médico en el mundo digital, una imagen puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa de forma rápida la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu imagen transmita profesionalismo y confianza a los pacientes actuales y potenciales? Te ayudamos a lograrlo con este artículo, solo sigue leyendo.
¿Estás presente en la web? 90% de los usuarios de Internet declaran haber buscado un médico en línea al menos una vez, así que imagina lo fácil que podrían encontrarte a ti y a tus servicios como especialista si tienes más visibilidad online.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, marcando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día está dedicado a crear conciencia sobre los problemas de salud críticos del mundo y movilizar esfuerzos para abordarlos.
Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.
Vivimos en medio de la era digital y para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet es crucial tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo virtual: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas médicos.
Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
Conoce a la Dra. Nallely Castañeda (médico en Guadalajara, México) en esta
entrevista sobre el impacto que tuvo la digitalización de su consultorio: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”
La revolución digital impactó profundamente la atención médica en México, y en este artículo, exploraremos datos cruciales de 2023 que lo comprueban, extraídos de nuestro portal Doctoralia y de las más de 60 millones de visitas que recibimos en los últimos 12 meses, y que nos colocan como líderes en la administración de consultorios y clínicas en México mediante el uso de software especializado para profesionales médicos.
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.
La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?
Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.
Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!
El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.
¿Sabía que..?
“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”
Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.
La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.
Las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma son los males que más preocupan la sociedad, ya que según Grupo Milenio, la pérdida gradual o definitiva de la vista se ha convertido en la segunda causa de discapacidad de nuestro país. Según el diario capitalino una revisión anual es suficiente para corregir el problema, argumentando que 8 de cada 10 casos son prevenibles, por lo que una campaña del glaucoma es necesaria.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
¿Cuántas veces ha acudido a un evento o congreso y ha intercambiado su tarjeta de visita con otra persona? Esta es la manera en la que acostumbramos a crear nuestra red de contactos profesionales. Si una vez en casa o en la oficina, ha buscado información sobre las personas que acaba de conocer, se habrá dado cuenta de que los primeros resultados de la búsqueda aparecen sus redes sociales, porque son los canales más potentes de influencia, por lo que y es muy importante mantener una buena reputación médica en las comunidades virtuales.
En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.
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El día de hoy es un día muy especial ya que se celebra a los odontólogos, responsables de la salud bucal y de las sonrisas relucientes. ¡Felicidades! Para celebrar el Día del Odontólogo hemos recopilado una divertida lista de canciones relacionada con los dientes.¿Qué van a encontrar? Agradables sorpresas; iniciarán un camino de buena música en donde descubrirán diferentes estilos, acordes e historias que los llevarán a pasar un rato muy agradable.
Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.
Hoy en día, que un especialista en salud tenga una página web es algo esencial. Sin embargo, todavía hay muchos profesionales que se preguntan sobre la viabilidad de tener una página web o se preguntan todavía si se trata de una moda pasajera. La respuesta es obvia: una web para su consulta le ayudará a atraer pacientes.
Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.
Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.
Pero no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.
Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.
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Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.
En muchas ocasiones hemos tratado temas como por qué un médico debe estar presente en Internet, por qué debería tener una página web o para qué sirve trabajar su reputación online.. Pero, ¿conoce las ventajas de tener un perfil en Doctoralia y cómo sacarle el máximo partido?
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Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.
Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.
Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?
Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?
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Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.
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